Si quieres explorar Barcelona con tu moto, no te pierdas las mejores rutas para disfrutar de impresionantes parajes y hacer turismo. Desde la ciudad condal podrás comenzar diferentes recorridos para conocerla en profundidad.
Serra de Collserola
Se trata de una de las rutas más interesantes cerca de Barcelona, ya que en ella podrás disfrutar de paradores y unas vistas más que impresionantes de la ciudad. Es una de las más entretenidas para los pilotos ya que podrás conocer las localidades más populares de la zona como: Sitges, Reus o Tarragona hasta llegar al Delta del Ebro para ver su desembocadura en el Mar Mediterráneo.
Dentro de la Sierra se encuentra el Tibidabo, el monte más alto de la misma con 521 metros sobre el nivel del mar, un lugar muy interesante para poder disfrutar de sus vistas y sus espacios naturales.
Monestir de Montserrat
Montserrat se encuentra a menos de 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona ya está conectada por una carretera que será el sueño de cualquier motero ya que está llena de curvas y preciosas vistas que te llevarán hasta la montaña más importante de Cataluña. Es una visita obligada. Esta ruta te llevará desde Barcelona hasta el Parque Nacional del Monasterio de Montserrat pasando por las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc.
En la sierra, además de disfrutar de una ruta en moto cercana a Barcelona y admirar sus impresionantes paisajes, podrás realizar deportes como la escalada gracias a los altos niveles de erosión de las rocas y peñas de la zona.
Montjuïc
Ubicado en la propia ciudad de Barcelona, podrás visitar en moto la montaña de Montjuïc y realizar una ruta por ella. El recorrido es muy sencilla y podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. En ella además de espacios naturales, podrás descubrir los muros del castillo de Montjuïc y descansar contemplando una de las mejores vistas panorámicas del puerto de Barcelona.
Montseny
La ruta Barcelona Montseny tiene una longitud de unos 70 kilómetros. En ella, podrás disfrutar de increíbles carreteras llenas de curvas que discurren por zonas boscosas y terrenos montañosos. Tendrás que atravesar varios puertos, por lo que será muy interesante para conocer esta zona con tu moto.
El parque natural de Monstseny cuenta con una extensión de 30.120 hectáreas en las que encontrarás bosques, montañas y saltos de agua, además de impresionantes pueblos, monasterios y balnearios. En tu ruta podrás visitar también el monumento a Álex Crivillé, en Seva, su localidad natal.
Parc del Garraf
A tan solo 30 kilómetros de Barcelona se encuentra el Parque del Garraf, una de las reservas ecológicas más importantes de Cataluña, gracias a sus casi 13.000 hectáreas. Esta zona se encuentra ubicada entre las comarcas del Bajo Llobregat, el Alto Penedés y el Garraf.
En esta ruta, podrás ver el mar ya que transcurre por la C-32 hasta llegar a tu destino, a unos 40 minutos de la ciudad condal. Dentro del propio parque podrás realizar recorridos a pie y visitar los pueblos que conforman esta comarca: Olivella, Sant Pere de Rives o Sitges.
Con tu moto podrás realizar las mejores rutas por Barcelona para conocer los mejores puntos de interés cerca de la ciudad. Para disfrutar al máximo de tus rutas, nada mejor que tener tu moto a punto y contar con el Seguro de Moto de MAPFRE.
Comentarios (0)