Las rutas en moto por Mallorca son un atractivo turístico y la afición de muchos mallorquines que confirman que es la mejor forma de conocer la isla. Tanto si te traes tu moto en el ferry como si alquilas sobre el terreno, te dejamos algunas de las rutas que te permitirán disfrutar al máximo de esta isla balear.
No tendrás problema para alquilar moto en cualquier punto de Mallorca aunque evidentemente en la ciudad -Palma de Mallorca- es donde existe mayor oferta, si vas a viajar en los meses de verano o épocas de vacaciones -temporada alta- no está de más llevar ya la reserva del vehículo hecha para no tener que conformarte con lo que quede.
La Sierra de Tramontana es el principal atractivo para los moteros que busquen rutas de interior con numerosos miradores para contemplar el precioso paisaje que brinda la isla. Los que prefieren circular por la costa descubrían kilómetros de litoral donde el agua azul se convierte en un fiel compañero de viaje.
Sierra de Tramontana
Desde Palma puedes partir hacia Sineu y en el camino recorrer gran parte de la sierra mallorquina que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es un recorrido fácil de adaptar a tu ritmo y necesidades, pero en poco más de 100 kilómetros y unas tres horas te encontrarás con los principales atractivos de esta ruta.
El Mirador d’en Banya, Parque del Serral Ses Monges, el Castillo de Alaró y el S’Avenc de Son Pou son paradas olbigatorias en esta ruta montañosa que te encantará por lo bello de sus paisajes de montaña.
Solo para los amantes de las curvas: Sa Calobra
Pocos son los moteros que se resisten a hacer -y repetir- esta ruta llena de encanto y emoción, además, combina sierra, acantilados sobre el mar azul y fin en la playa con lo que el recorrido es redondo y perfecto. Atención porque incluye la famosa curva nudo de corbata de la Isla.
Si tu punto de partida es Palma, sigue las indicaciones para enfilar la Ma-10. No tienes que preocuparte más por el destino y disfruta de la trazada de hasta 800 curvas que te llevarán por la Sierra de Tramontana hasta llegar a tu destino final, la cala de Sa Calobra.
destacados-lugares
Puntos arquitectónicos de interés turístico
Si además de paisajes y puntos de interés natural como calas y miradores, te gusta conoce construcciones como castillos, santuarios o pueblos peculiares, Mallorca tiene puntos de interés para ti y por supuesto, puedes conocerlos en moto.
La zona de sudeste de la Isla te depara gratas sorpresas como el Castillo de Bellver o el Santuario de San Salvador de Felanixt. Esta parte de Mallorca te llevará por la costa y te permitirá además, pasar por Cala Figuera, Cala Pi, Ses Salines, Cala Figuera o Cala s’Almunia. La dificultad de esta ruta motera y veraniega, según los expertos, puede calificarse de media a moderada, y si no quieres saltarte ninguno de estos puntos, cuenta con que necesitas casi 4 horas para completar el camino.
Todo playas y baños
Cuando el calor aprieta en Mallorca, lo mejor es plantearse una ruta donde el baño y las calas sean el principal objetivo. Recuerda que, si se prevén temperaturas elevadas, lo mejor es salir pronto y regresar al caer la tarde para pasar las horas centrales sobre la arena y no en carretera.
Una buena propuesta para conocer numerosas playas y calas es realizar una ruta entre Palma y Cala Mesquida. Sal de la ciudad dirección Manacor para alcanzar pronto Cala Romántica que como su propio nombre indica, responde al concepto de pequeña playa más paradisiaca que puedas imaginar: arena muy blanca y agua cristalina.
Cala Anguila sería la segunda parada, aunque si quieres llegar a Porto Cristo donde se encuentran las famosas Cuevas del Drach para visitarlas, es importante que controles horarios y tiempos. Cala Millor, Cala Ratjada, Cala Gat y Cala Mesquida completan esta ruta donde tendrás muchas oportunidades para refrescarte y disfrutar del mar mediterráneo.
Un ruta muy completa: noroeste
Un poco de turismo histórico, un mucho de playas bonitas y algunos miradores con vistas espectaculares te esperan si te decantas por recorrer la zona noroeste de Mallorca. Es una ruta muy recomendable, si solo tienes tiempo para una en tu estancia en Mallorca, te llevarás una idea muy completa de lo que es la isla.
El famoso Mirador de Sa Creueta en el Cap de Formentor, el Museo Monográfico y la muralla medieval de Pollentia, se pueden integrar como puntos de interés en una ruta que traces en moto desde Palma hacia la zona noroeste de la isla. Es una propuesta habitual también en excursiones organizadas.
El Parque Natural de S’Albufera, la Necrópolis en Son Real, el Parque Natural de la Península de Llevant y el Santuario de San Salvador en Cala Torta, completan esta excursión en moto que también te permite llegar hasta las construcciones prehistóricas en el Talaiot des Racons, el casco antiguo del municipio de Petra, la fábrica de perlas de Majorica y las Cuevas del Drach en Porto Cristo. Sin duda, una alternativa completa para un día muy aprovechado.
Tanto si alquilas moto como si te llevas la propia, es importante repasar las condiciones del seguro de viajes que debe cubrir este tipo de excursiones que, si bien no suelen transcurrir por caminos no asfaltados, sí suelen transcurrir por rutas no tan transitadas o accesibles en ocasiones. Las islas son perfectas para recorrer en moto, quizá empieces a descubrir tu lado motero en una de estas excursiones.
Comentarios (0)