Irlanda es uno de los lugares del mundo más interesantes gracias a su combinación entre naturaleza, cultura e historia. Recorrerla en coche de alquiler siempre es una buena opción ya que podrás visitar los sitios más pintorescos y disfrutarla a tu ritmo.
Te proponemos 5 rutas para recorrer Irlanda en coche a tu ritmo y haciendo las paradas que más te interesen para conocer toda lo que este país puede ofrecerte.
Anillo de Beara
Tiene una longitud total de unos 135 kilómetros, es circular y parte desde Kenmare. En ella podrás disfrutar de Glengarriff Nature Reserve, un parque natural en el que hacer senderismo y deleitarte con las vistas panorámicas de la bahía de Bantry y las montañas que la rodean.
Healy Pass
Puedes continuar tu ruta por la carretera conocida como Healy Pass, una vía que atraviesa las montañas situadas entre Cork y Kerry en la que podrás disfrutar del paisaje de la costa atlántica.
Eyeries, Castletownbere y Allihies Copper Mine Museum
Estos tres puntos te mostrarán distintos aspectos de la zona. En Eyeries podrás perderte en su puerto y sus casas de colores brillantes, un lugar ideal para contemplar las vistas al mar y dar un tranquilo paseo. Por su parte Castletownbere, es el principal puerto pesquero de la península de Beara, por lo que será un lugar ideal para conocer su gastronomía local. La actividad minera es importante en la zona, por lo que si quieres conocer algo más sobre ella y visitar las antiguas minas de cobre no puedes perderte el Allihies Copper Mine Museum.
Costa Noroeste
Esta ruta tiene una distancia aproximada total de unos 250 kilómetros y tiene como punto de inicio y fin la ciudad del Galway.
Acantilados de Moher y Bahía de Galway
Si quieres disfrutar de uno de los lugares más interesantes de Irlanda, deberás visitar los acantilados de Moher y disfrutar de sus vistas de la costa oeste de Clare y el Océano Atlántico. Puedes continuar hacia la Bahía de Galway para pasear y conocer sus locales y pubs en un ambiente muy animado.
Castillo de Dunguaire
El Castillo de Dunguaire se encuentra situado en Kinvara, se trata de una fortaleza del siglo XVI y se ha convertido por méritos propios en uno de los lugares más fotografiados de Irlanda. Si viajas en verano podrás incluso acudir a uno de sus famosos banquetes medievales.
Connemara National Park
Se trata de un parque nacional rodeado de montañas escarpadas que esconden paisajes salvajes salpicados de lagos de agua cristalina. Si te gusta realizar senderismo puedes disfrutar de la flora y la fauna silvestre de este lugar.
Kylemore Abbey
Junto al lago Pollacapall puedes encontrar esta abadía benedictina del sigo XIX y recargarte de la paz que te ofrecerán su iglesia gótica, sus jardines victorianos y sus rincones llenos de historia.
Westport
Si quieres pasear por sus calles adoquinadas, empaparte de una vida cultural muy activa y contemplar casas coloridas, no puedes dejar de visitar Westport y perderte en sus galerías de arte mientras tomas un almuerzo.
Anillo de Kerry
Se trata de una ruta circular con un total de unos 180 kilómetros, puedes hacerla a tu ritmo añadiendo tantas paradas como quieras. Estableciendo como punto de partida el Parque Nacional de Killarney, uno de los más antiguos de Irlanda. Presenta un paisaje de ensueño gracias a sus lagos, bosques montañas, un lugar ideal si te gusta practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Muckross House
Muckross House es una mansión victoriana ubicada dentro del propio parque natural rodeada de unos impresionantes jardines. Ella podrás descubrir las peculiaridades de este tipo de arquitectura y conocer más sobre cómo vivían sus dueños en el siglo XIX gracias a las visitas guidas que ofrece.
Gap of Dunloe
Si te gusta la naturaleza no puedes perderte este desfiladero natural en el que podrás apreciar las montañas y valles de la zona. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro ya que está pensada para poder realizar rutas tanto a caballo, como en bicicleta o simplemente paseando.
Cahersiveen
Si quieres conocer un paraje pintoresco, debes conocer el pueblo de Cahersiveen, situado en la costa. En él podrás visitar el Castillo de Ballycarbery y perderte por sus calles plagadas de restaurantes y pubs en los que retomar fuerzas disfrutando de la gastronomía local.
Skellig Ring
Con este recorrido alucinarás con las vistas panorámicas de las islas de Skellig y el Océano Antántico. Su paisaje y su fauna atraen cada año a miles de personas que se sienten dentro de un escenario de película.
Kenmare
Está plagado de tiendas y restaurantes con mucho encanto en los que te sentirás como en casa. Puedes aprovechar para alojarte en él o tomar un aperitivo en un lugar tranquilo y apacible.
Sneem
Es conocido como el pueblo más bonito de Irlanda gracias a sus casas de brillantes colores enmarcadas en un paisaje de ensueño. Puedes aprovechar la parada para dar un paseo junto al mar.
Causeway Coastal Route
Esta ruta comienza y termina en Belfast y tiene una longitud aproximada de unos 195 kilómetros. En ella podrás visitar de uno de los principales atractivos de Irlanda del Norte: La Calzada del Gigante que está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este punto también puedes aprovechar para acercarte a la ciudad de Belfast y recorrer sus calles, sus monumentos y descubrir uno de sus museos más importantes, el del Titanic.
Carrick-a-Rede Rope Bridge
Si quieres visitar la isla de Carrick-a-Rede para disfrutar de este pintoresco lugar deberás hacerlo cruzando el puente Carrick-a-Rede Rope Bridge, un puente colgante que une el continente con la citada isla. Disfruta del Océano Atlántico y de sus acantilados en su máximo esplendor.
Castillo de Dunluce
Es uno de los parajes con más encanto de la ruta ya que este castillo en ruinas se encuentra en lo alto de un acantilado sobre el Océano Atlántico. Es una de las zonas con más historia del lugar.
Dark Hedges
Si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza y en un lugar único puedes visitar el Dark Hedges, un túnel formado por árboles centenarios que no te dejará indiferente gracias a la atmósfera misteriosa que son capaces de crear.
Boyne Valley
Dublin es una ciudad llena de encanto que combina monumentos y gastronomía. Precisamente, esta ruta empieza y acaba en la ciudad y te llevará a recorrer distintos puntos en un total de unos 160 kilómetros. Si decides empezar aquí la ruta puedes visitar el Trinity College, el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio y el Barrio Temple.
Newgrange y Knowth
Se trata de un monumento neolítico con más de 5.000 años de antigüedad, uno de los más impresionantes de estas características en Irlanda. En él podrás encontrar una tumba de corredor prehistórica. En Knowth podrás disfrutar de sus cámaras funerarias decoradas con grabados, un paraje único.
Slane Castle
Es una mansión georgiana, situada en medio de un impresionante parque y muy ligada a la historia musical de Irlanda. En ella, también podrás disfrutar de conciertos al aire libre en un entorno único.
Monasterboice
Las paredes de este antiguo monasterio albergan uno de los tesoros de Irlanda, la Cruz de Muiredach, además de esta joya podrás conocer algunas de las cruces celtas y losas de piedra más interesantes de la zona.
Trim Castle
Es el castillo normando mejor conservado de Irlanda, si quieres visitarlo puedes hacerlo gracias a las visitas guiadas que ofrece a través de sus torres, estancias y murallas de impresionante tamaño.
Hill of Tara
Este yacimiento arqueológico es uno de los más mágicos de Irlanda ya que fue el centro político y ceremonial de los primeros reyes de Irlanda. Podrás conocer cuál fue el origen de la zona y su rica mitología.
Irlanda ofrece muchas rutas y posibilidades para hacer un viaje en coche. Recuerda contratar un buen Seguro de Viaje MAPFRE para que puedas descansar y disfrutar de cualquiera de las rutas que te proponemos.
Comentarios (0)