La ruta del silencio fue calificada como la mejor ruta motera de 2022, algo que no es de extrañar por su extraordinaria belleza. La ruta recorre la A-1702 y te llevará por Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo. Un total de 63 kilómetros de los paisajes más interesantes de la provincia de Teruel. Te contamos cómo hacer la Ruta del Silencio en moto.
En ella podrás disfrutar de una conducción calmada y de los pueblos que irás encontrando a tu paso. Montañas, congostos de piedra, páramos, crestas… será lo que encuentres en tu recorrido de belleza sin igual. Puedes incluirla en tus mapas de rutas y comenzar a rodar.
Etapas Ruta del silencio
La ruta del silencio puede realizarse en varias etapas, para conocer a fondo todo lo que encontrarás en tu camino. Puedes realizar tantas paradas como consideres y atendiendo al tiempo del que dispongas.
Etapa: Gargallo – Venta la Pintada
Gargallo es el comienzo de la ruta, desde la que podrás dirigirte a la localidad de Venta Pintada, a 13 kilómetros de distancia. Comenzarás tu camino en una serpenteante carretera que recorre la ladera de montaña.
Etapa: Venta la Pintada- Ejulve
En Venta la Pintada, la carretera comienza a volverse aún más serpenteante, para poder acceder al monte bajo, con arbustos y un paisaje de sierra muy interesante. Este tipo de vegetación se extiende hasta Ejulve, a 10 kilómetros, siguiente parada de la ruta en la que podrás disfrutar de un precioso pueblo de calles empedradas.
Etapa: Ejulve – Montoro de Mezquita
En este punto, la carretera se estrecha y el firme comienza a ser un poco menos uniforme. El cambio en el paisaje, hará que te encuentres en medio de un paraje casi lunar. Durante tu recorrido, podrás contemplar el monumento que da nombre a la ruta: The Silent Route. Tras 18 kilómetros de recorrido, las formaciones rocosas conocidas como los órganos de Montoro, te darán la bienvenida a esta localidad.
Etapa: Montoro de Mezquita – Pitarque
Tras una parada en Montoro de Mezquita, puedes reanudar tu camino, en este caso, con una carretera con buen firme y curvas armoniosas. Tras 12,5 kilómetros de un paraje natural y salvaje, podrás llegar a la aldea de Pitarque. En este núcleo poblacional de apenas 60 habitantes, encontrarás el nacimiento del río que da nombre a la localidad.
Etapa: Pitarque – Villarluengo
En este punto la carretera se vuelve más ancha, por lo que podrás disfrutar de la conducción y el paisaje hasta tu próxima parada en Villarluengo, a tan solo 9 kilómetros desde tu punto de partida.
Etapa: Villarluengo – Cañada de Benatanduz
La carretera llena de curvas que se enlazan entre sí de manera armónica te permitirá disfrutar durante 13 kilómetros del monte bajo y las gargantas junto al camino. Finalmente, la carretera vuelve a estrecharse para dar la bienvenida al motorista a Cañada de Benatanduz.
Etapa: Cañada de Benatanduz – Pelado
Se trata de la última etapa de la ruta, y una de las más divertidas para el piloto ya que las curvas y la estrechez de la vía te harán disfrutar al máximo de la conducción. El paisaje que irás disfrutando a tu paso, te llevará hasta Pelado en donde podrás tomar de un merecido descanso.
Si quieres viajar tranquilo y disfrutar al máximo de tus rutas, lo primero que deberás hacer es poner tu moto a punto para el viaje y contar con las coberturas que te ofrece el Seguro de Moto MAPFRE.
Comentarios (0)