El Delta del Ebro es una de las zonas más interesantes en cuanto a flora y fauna de nuestro país. El río Ebro en su desembocadura en el mar Mediterráneo deja una superficie de 320 kilómetros cuadrados de un paisaje y una biodiversidad muy rica. Si quieres conocer esta zona de Tarragona, te contamos cómo hacer una ruta en coche por el Delta del Ebro.
Dónde parar en coche en la ruta del Delta del Ebro
Puedes hacer la ruta en coche por el Delta del Ebro de dos formas: de Sur a Norte o de Norte a Sur. La dirección que elijas dependerá de cómo te resulte más cómodo a la hora de planificar tu viaje.
En primer lugar, para poder llegar al Delta del Ebro en coche deberás tomar la AP-7 en Dirección Barcelona- Valencia aquí podrás acceder por tres puntos: por Ampolla, por Aldea- Tortosa o por Amposta –San Carles de la Ràpita. Si tu viaje lo realizas por la nacional N-340 encontrarás señalizado Deltebre de una manera muy sencilla. A continuación te mostramos las paradas que no puedes perderte en tu ruta en coche por el Delta del Ebro.
Sant Carles de la Ràpita
En la localidad de Sant Carles de la Ràpita podrás disfrutar del puerto de Els Alfacs y de sus playas. Esta zona forma una bahía en un lago salado natural por lo que hacen de ella un lugar muy interesante y recomendable. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del Delta desde el Mirador de Guardiola.
La casa de Fusta
Continuando desde San Carles de la Ràpita hacia Poble Nou del Delta encontrarás la denominada Casa de Fusta (casa de madera) que es una de las construcciones más llamativas de la zona. Esta edificación data de finales de los años 20 del siglo pasado. Situada en un enclave privilegiado te permitirá disfrutar de la gran diversidad de aves que hay en la zona. Aquí también podrás encontrar un museo ornitológico.
Sant Jaume d’Enveja
Tras dejar atrás la Casa de Fusta podrás realizar una nueva parada en Punta de la Banya para seguir disfrutando de las aves, ya que este lugar es el elegido por muchas de ellas para realizar sus nidos.
Tras ello, otra parada imprescindible es la de Sant Jaume d’Enveja en la que podrás descansar en cualquiera de sus tres playas. Además, si te gusta practicar deporte, este es el lugar ideal para este tipo de actividades. Si prefieres caminar deberás cruzar el puente de Lo Pasador que te permitirá cruzar el Ebro y disfrutar de una panorámica impresionante de su desembocadura.
Illa de Buda
Dentro del Delta del Ebro hay varias islas, la más grande, la denominada Illa de Buda. Puedes llegar a ella siguiendo la carretera que circula paralela al río, aunque debes tener en cuenta que tan solo se abre el 29 de junio por la festividad de Sant Pere ya que se trata de un espacio protegido. Durante el resto de año, también puede visitarse, pero deberá hacerse con una autorización especial. Dentro de la isla, disfrutarás de 1.000 hectáreas a lo largo de 5 kilómetros de longitud que te permitirá visualizar aves, arrozales, caballos o eucaliptos entre otra flora y fauna.
Faro del Fangar
En la margen izquierda del río Ebro se sitúa la laguna de Garxel, compuesta por un conjunto de lagunas más pequeñas e islotes. Siguiendo por este lado del río podrás llegar a la playa de la Marquesa y desde allí al Faro del Fangar que se sitúa en el extremo norte del Delta. Es una parada emblemática para contemplar el faro entre una superficie de dunas.
L’Ampolla
En el Delta del Ebro los mariscos y los arroces son una parte esencial de la gastronomía, por lo que podrás parar a descansar en esta localidad para disfrutar de un plato de arroz con unas vistas impresionantes desde el mirador de La Bassa de les Olles.
Recuerda revisar siempre tu vehículo y mantenerlo en las mejores condiciones para evitar incidentes en carretera. Para ello, puedes contar con la asistencia que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE, para que no tengas que un problema en tu coche no te amargue el viaje.
Comentarios (0)