¿Quieres descubrir las mejores rutas para conducir en Rumanía? Te llevamos a través de las carreteras más impresionantes y emocionantes del país, incluyendo la famosa Transfagarasan, considerada por muchos como una de las mejores carreteras del mundo. ¡
La Transfagarasan
La carretera Transfagarasan, conocida localmente como Transfăgărășan, atraviesa las montañas Făgăraș, las más altas del sur de los Cárpatos. Con el código DN7C, esta carretera fue construida durante la dictadura de Nicolae Ceaușescu en los años 70, inicialmente con fines militares. En ella se utilizaron 6.000 toneladas de dinamita y miles de soldados y su construcción finalizó en 1974. Hoy en día, es una joya para los entusiastas de la conducción, famosa por sus curvas pronunciadas y sus vistas panorámicas. No debes perder la oportunidad, si circulas por ella de conocer el castillo de Drácula.
Cerca del municipio de Arefu, se encuentran las ruinas del castillo Poenari, hogar de Vlad el Empalador, que inspiró al personaje de Drácula. Si decides hacer una parada aquí, prepárate para subir 1.500 escalones y sumergirte en la historia y leyenda del verdadero Drácula.
La Transfagarasan te ofrece más de 90 kilómetros de curvas de todo tipo: y todo ello rodeado de un espectacular paisaje montañoso. No te pierdas el lago glaciar Balea, un lugar perfecto para realizar una parada en tu camino y disfrutar del paisaje. A continuación puedes retomar el recorrido a través del túnel más famoso y la cascada Capra te esperan para ser fotografiados.
Consejos para conducir en la Transfagarasan
Antes de circular por la Transfagarasan, debes tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para poder disfrutar del viaje al máximo. Debes tener en cuenta que la carretera tiene una temporada de apertura fijada y estará cerrada entre octubre y junio debido a la nieve y el hielo, así que planifica tu viaje entre julio y septiembre. Por otro lado, para disfrutar de la carretera con menos tráfico, comienza tu viaje por la mañana temprano. Para finalizar es recomendable que lleves ropa y calzado cómodo, sobre todo si vas a hacer rutas a pie por la zona.
Carretera DN39 de Constanza a Vama Veche
La carretera DN39, que conecta Constanza con Vama Veche, es una ruta costera espectacular a través de ella recorrerás la costa del Mar Negro y disfrutarás de sus vistas al mar, playas de arena y acogedores pueblos pesqueros. Durante esta ruta no puedes perderte:
- Constanza: comienza tu viaje en esta ciudad portuaria histórica, visitando el famoso Casino de Constanza y el puerto.
- Eforie Nord y Eforie Sud: si lo que buscas es un día de playa y relax.
- Vama Veche: es ideal para disfrutar de la vida nocturna y el ambiente relajado.
Si vas a realizar esta ruta es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones como puede ser conducir en horas punta durante la temporada alta de verano para evitar tráfico intenso y reservar alojamiento con antelación en los pueblos costeros, ya que pueden llenarse rápidamente durante el verano.
La Transalpina
La carretera DN67C, conocida como Transalpina, es la carretera más alta de Rumanía, alcanzando una altitud de 2.145 metros en el Paso Urdele. Esta carretera, también conocida como «El Camino del Rey», ofrece un viaje emocionante a través de los Cárpatos, con paisajes alpinos impresionantes y curvas para los amantes de la adrenalina. En esta ruta no te puedes perder:
- Ranca: un resort de montaña ideal para hacer una parada.
- Lago Vidra: un lugar perfecto para disfrutar de un picnic con vistas impresionantes.
- Paso Urdele: el punto más alto de la carretera, ofrece vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.
Antes de conducir por la Transalpina es recomendable comprobar las condiciones climáticas ya que los cambios de tiempo pueden ser muy bruscos en las montañas. Para evitar posibles incidentes la mejor opción es que viajes siempre con suficiente combustible ya que hay pocas gasolineras en la zona.
Elijas la ruta que elijas planifica tu viaje cuidadosamente, respeta las normas de tráfico y disfruta del viaje. Con estas recomendaciones, estarás listo para descubrir Rumanía desde tu coche.
Antes de salir de viaje, debemos informarnos de si nuestro seguro incluye, también en el extranjero, las coberturas que necesitamos. En muchos casos, pagando un suplemento podemos extender las coberturas para estar protegidos más allá de nuestras fronteras. Recuerda que contar con un Seguro de Coche MAPFRE te proporcione la tranquilidad que necesitas. Nuestros seguros cuentan con una cobertura de asistencia en carretera desde el km 0 para que estés protegido en todo momento.
Comentarios (0)