Antes de despegar, si vas a alquilar un coche en un destino fuera de nuestras fronteras, te interesa conocer los requisitos exigidos e informarte con tiempo para poder hacer los trámites necesarios. No dejes estos detalles al azar o puede que te quedes sin realizar la ruta de tus sueños por la costa oeste, por ejemplo.
Documentación exigida para alquilar coche
- Pasaporte y/o DNI
- Tarjeta de crédito con validez internacional
- Carné de conducir válido en el país donde alquilas
No hay muchas sorpresas en cuanto a la documentación que necesitas para alquilar un coche fuera de España, los carnés son los mismos y con los mismos fines que si alquilas dentro del país.
- Pasaporte o DNI para acreditar la mayoría de edad y tu identidad. Atención, aunque en España la edad mínima permitida para conducir son 18 años, no es así en todos los lugares. Por otra parte, las empresas de alquiler suelen marcar una edad mínima para el alquiler de sus vehículos que suele ser más elevada: 23 años de media. Consulta este requisito con la compañía de alquiler.
- Forma de pago que además garantice posibles cargos extras a la empresa que te alquila. Por eso se exigen tarjetas de crédito y por lo general, las de débito u otras formas de pago no están permitidas.
- Si estas dentro de Europa y en países de la UE el carné de conducir español es válido. Sin embargo, en otros países te pedirán el carné internacional de conducir que tienes que solicitarlo en España y con tiempo suficiente para poder llevarlo de viaje.
Consejos para elegir el mejor alquiler de coche
Con independencia del país donde vayas a alquilar el coche para tus vacaciones hay algunos tips que debes contemplar para no tener problemas.
Normas de circulación
Infórmate sobre las normativas de tráfico especialmente sobre los límites de velocidad, no te interesa que te multen y menos, poner en peligro tu seguridad al volante. Las restricciones al tráfico rodado para disminuir la contaminación están vigentes con diferentes sistemas en las principales ciudades europeas, si te planteas una ruta en coche por Europa, no pases por alto este detalle.
Seguro del coche alquilado
¿Necesita un seguro el coche que alquilas en el extranjero? No en todos los lugares del mundo es obligatorio un seguro a terceros o de responsabilidad civil para circular y aun siendo necesario, cuando se renta un coche, es más recomendable optar por una póliza completa para evitarse gastos extras en el peor momento.
Atención a los detalles del contrato
Tanto si alquilas por internet desde España como si lo haces en empresas de alquiler locales o internacionales debe haber un contrato de renta para la transacción en la que se especifiquen detalles, normas y posibles cargos o penalizaciones. Revisa cuidadosamente a lo que te comprometes y lo que ofrece a cambio la compañía.
Presta especial atención a temas cómo cuántos conductores pueden usar el coche y en qué condiciones, el lugar de entrega y el de recogida, limitaciones en el kilometraje o el paso de fronteras.
Combustible
Para echar cuentas es importante que te informes del precio del combustible y la facilidad de conseguirlo en el país donde vas a circular. Dentro de Europa no suele haber muchas diferencias con España, pero, si sales del continente es importante que te informes antes de este tema para estar preparado y no verte sorprendido en medio de una carretera sin gasolina ni forma de repostar.
Las normas generales y la documentación son similares o idénticas para alquilar cualquier otro tipo de vehículo, lo que incluye motos y todoterrenos, por ejemplo, aunque es posible que te exijan detalles concretos en cada caso: las empresas de alquiler tienen margen libre para poder imponer sus propias condiciones, infórmate en cada situación concreta.
Comentarios (0)