Madrid se encuentra ubicada prácticamente en el centro del país, por lo que es muy fácil desplazarse a diferentes lugares de manera rápida. Además cuenta con una importante red de carreteras que te permitirán conocer algunos lugares más que interesantes de la geografía española. Te traemos 5 destinos a 3 horas de Madrid que debes conocer.
Destinos a 3 horas de Madrid
Madrid cuenta con el kilómetro 0 en la geografía española, por lo que es muy sencillo dirigirse a cualquier otra parte de la península siguiendo carreteras y autovías. Te mostramos 5 destinos que podrás visitar a menos de 3 horas de Madrid.
Cáceres
Es una de las ciudades más bonitas de España gracias a su impresionante patrimonio artístico. Su casco viejo parece haberse detenido en el tiempo y saluda al visitante desde sus imponentes murallas y palacios fortaleza. Si vas a visitar Cáceres, mejor que no sea una visita exprés, ya que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cáceres está a 2 horas y 40 minutos de Madrid. Cuando llegues podrás disfrutar de su imponente casco histórico: su plaza mayor, las vistas panorámicas desde la muralla, los palacios, su Parador Nacional o el Museo de Armas.
Si tienes tiempo no te pierdas la Casa-museo árabe Yusuf al-Burch, su judería o su catedral. Si quieres disfrutar de buena comida, no dudes en tapear por la ciudad, siempre encontrarás un lugar en el que comer y con un excelente ambiente.
Albacete
Albacete es una ciudad que sorprende al visitante, es la combinación perfecta entre un aire bohemio y calles llenas de historia y cultura. Esta ciudad Castellano Manchega se encuentra a tan solo 2 horas y 20 minutos de Madrid, y es el destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de sus museos y arquitectura.
Si visitas Albacete no te puedes perder el Pasaje Lodares, una impresionante galería de estilo modernista que seguro que no esperas encontrarte. Tampoco dejes de visitar su biblioteca y conocer su cúpula azul. Para descansar y comer nada mejor que La Zona, un lugar lleno de bares en el que disfrutar de gran variedad de tapas.
Valladolid
Valladolid está en el centro de Castilla y León y cuenta con un patrimonio artístico e histórico que debes conocer. A 2 horas y 10 minutos de Valladolid se encuentra la ciudad que vio nacer a Felipe II y que fue capital del Reino de Castilla durante algunos años.
No dejes de visitar su Plaza Mayor, la primera cuadrada de toda España y en la que se basaron otras tan importantes como la de Salamanca o Madrid. Su catedral de grandes proporciones, cuyo proyecto no llegó a finalizarse es uno de los lugares imprescindibles en la visita. No te puedes ir de Valladolid sin deleitarte con la fachada de la Iglesia de San Pablo, frente al antiguo Palacio Real. A muy pocos metros de aquí, podrás conocer el Museo Nacional de Escultura con obras de Gregorio Fernández, entre otros.
Y si quieres conocer una auténtica joya escondida, visita el Pasaje Gutiérrez, una galería modernista llena de bares y negocios que te dejará con la boca abierta. En la ciudad encontrarás una gran oferta gastronómica tanto en asados como en tapeo. Para bajar la comida, puedes visitar el Campo Grande un parque en el que encontrarás ardillas, pavos reales, un lago… hará las delicias de los más pequeños de la casa si viajas con niños.
Salamanca
Salamanca está declarada como Patrimonio de la Humanidad gracias a su rico patrimonio artístico y monumental. Podrás llegar a ella en tan solo 2 horas y 10 minutos desde Madrid. Recorre sus calles medievales y déjate arrastrar por la historia que narran sus palacetes. El ambiente universitario está impregnado en cada esquina por lo que una visita obligada, es la de la Universidad. Allí, no olvides buscar a la famosa rana ubicada en la fachada.
Continúa tu paseo por la ciudad adentrándote en la catedral, que en realidad son dos. Ve a la casa de las conchas y visita su patio, pasea por el puente romano y observa las vistas de la ciudad que se muestran desde la otra orilla del río Tormes.
En Salamanca, podrás comer buenas tapas y asados en casi cualquier restaurante, pero no te puedes perder el plato más típico de su gastronomía: el hornazo. Para bajar tal bomba de calorías, puedes dar un paseo por el Huerto de Calisto y Melibea, el lugar en el que se conocieron los amantes de La Celestina.
Segovia
A tan solo 1 hora y 10 minutos de Madrid encontrarás la ciudad de Segovia, declarada como Patrimonio de la Humanidad gracias a los monumentos y la historia que albergan sus calles. Visita imprescindible es el acueducto, uno de los mejores conservados del mundo y punto de partida para tu ruta por la ciudad.
Desde sus murallas, subiendo directamente por una escalera ubicada junto al acueducto, podrás tener unas impresionantes vistas de la ciudad y dirigirte a su casco histórico lleno de palacetes y conventos en perfecto estado de conservación. No te pierdas su catedral con su imponente torre de estilo gótico, y la iglesia de San Martin, ubicada en la Plaza de Medina del Campo, una de las más bonitas de la ciudad.
Bien merece la pena disfrutar de un asado o de su gastronomía en cualquiera de los establecimientos del centro de la ciudad, visitar su judería, la casa de Abram Senior o el Alcázar, un auténtico castillo de cuento. Si quieres disfrutar de una vista panorámica, deberás dirigirte al mirador de la pradera de San Marcos.
Estos son solo 5 destinos a los que viajar en coche desde Madrid en menos de 3 horas para disfrutar de todo su patrimonio e historia. Antes de viajar, planifica bien tu viaje, revisa tu coche y disfruta del recorrido. Cuenta con las coberturas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE para viajar con tranquilidad y sin preocuparte por nada.
Comentarios (0)