Ibiza es perfecta para una ruta en moto. ¿Por qué? Sobran las ventajas: el clima, el tipo de circulación, las distancias, los paisajes y la facilidad para encontrar una amplia oferta de alquiler de vehículos de dos ruedas. Recorre la isla en un tour que te dejará estampas imborrables.
5 rutas para descubrir Ibiza en moto
Playas, calas, acantilados, ruinas, parajes naturales… Ibiza tiene todo esto y mucho más para ofrecerte. Si buscas una forma de recorrer la isla, cómoda y divertida, apúntate estos tour en moto: combina, inventa y adapta a tu tiempo y gusto; y el acierto está garantizado.
Ruta 1: Ibiza urbana y monumental
Si te apetece un tour urbano, en Ibiza tienes la respuesta y la moto es el vehículo perfecto para recorrer avenidas, calles y disfrutar de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad.
Las rutas urbanas suelen partir de la zona amurallada que acoge uno de los barrios más antiguos: Dalt Vila. En estas escarpadas calles, los guías recuerdan que la isla siempre tuvo que defenderse de piratas e invasores otomanos por su situación geográfica.
La Catedral de la Virgen de las Nieves y el Ayuntamiento ibicenco, son puntos de referencia para no perderse en un recorrido urbano, además te dará la oportunidad de circular sobre calles adoquinadas al estilo tradicional de la isla.
A las afueras, dirigiéndote hacía Buscatell, descubrirás este pueblo de tradición arraigada y costumbres populares para adentrarte en un rincón único, el mirador La Puertas del Cielo, donde puedes contemplar una de las mejores vistas de Ibiza.
Para no dejar esta ruta sin visita playera, retoma la carretera hacia las cuevas y playas de Benirras y el pueblecito de Santa Gertrudis.
Ruta 2: la costa más desconocida
La costa de Ibiza tiene mucho por recorrer en soledad y en plena naturaleza. Aunque parezca imposible, la isla tiene muchos lugares tranquilos y relajados, desconocidos en muchos casos. Un buen punto de partida es la pequeña playa de rocas y arena de color rojizo -la única de la isla-: Sa Caleta. Toma dirección Cala Jondal para disfrutar de los cantos que rodean su bahía, ésta sí te permitirá disfrutar de la arena fina y blanca tan típica de este lugar.
Sin apartarte del camino, vas a recorrer todo un itinerario de playas y calas: Es Cubells, Cala Conta o la Cala d’Hort donde contemplarás vistas impresionantes de Ibiza desde sus miradores y acantilados.
Ruta 3: nocturna para los amantes de la astronomía
La Cala d’Hort es una de las más famosas de las islas por ser escenario y origen de muchas de las leyendas mágicas que recorren la cultura local. Si te diriges hasta allí en moto, tendrás la oportunidad de circular sobre arena de blancura intensa y darte un baño en sus aguas celestes.
Para los fans de la astrología y la observación del universo desde la tierra, si has elegido bien tu fecha, este es el punto de la isla -Cala d’Hort- donde mejor se pueden admirar y disfrutar este tipo de eventos como lluvias de estrellas. Tendrás que preparar la ruta para la noche o llegar al atardecer, ascender por una carretera entre pequeños y escapados acantilados para llegar hasta el punto más alto donde también podrás ver la pequeña isla de Es Vedrà.
Ruta 4: por la sierra ibicenca
Un poco de todo y un mucho de Ibiza virgen te esperan entre Sant Antoni a Sant Carles, una ruta interesante para hacer en moto y no dejarse nada en el tintero. En este caso es un itinerario perfecto para toda una jornada.
Desde Sant Antoni de Portmany continuarás hacia Santa Agnés, sus campos de almendros son un espectáculo especialmente en primavera; Sant Mateu es especialista en viñedos y Sant Miquel.
Entre Sant Joan y Sant Vicent prepárate para disfrutar entre curvas sinuosas de la sierra de Sa Mala Costa. A la bajada puedes plantearte comer en Sant Miquel o en cala Mastella. La tarde es perfecta para las playas en cala Sant Vicent y en las calas vírgenes de Aigües Blanques, Es Figueral y cala Boix.
Ruta 5: parque natural de Ses Salines
La ruta en moto por el parque natural de Ses Salines es un disfrute completo para los sentidos. Es importante que no te saltes las indicaciones específicas para motos y bicis, pues estás en uno de los parajes naturales más importantes de la zona y su preservación es prioritaria.
Las marismas del Parque acogen flamencos en temporada, y si te apuntas a un tour en grupo, es habitual que te oferten además la oportunidad de hacer deportes náuticos en este espacio natural.
Tips para contratar el mejor tour en moto
Las excursiones en moto por Ibiza son un clásico turístico, por lo que te van a sobrar las oportunidades y ofertas, incluso es buena idea contratar desde tu punto de origen y online, especialmente, si vas en fechas muy concurridas.
- Asegúrate de que la ruta es la que más te gusta o cumple tus expectativas.
- Atención a los puntos de partida y regreso para que encaje en tu lugar de residencia en la isla.
- Comprueba que la moto que vas a usar está asegurada como corresponde, preferiblemente elige pólizas de coche más allá de la responsabilidad civil básica.
- Atención a las ofertas demasiado chollo: ¿El precio que te dan es por persona?, ¿por moto?, ¿qué incluyen? Puede ser que luego, tengas que abonar demasiados extras necesarios, como el alquiler del casco.
Si te gusta alguna de las 5 rutas que te proponemos, la alternativa más libre es simplemente alquilar tu moto preferida en Ibiza y lanzarte a la aventura, es seguro y fácil, no te preocupes.
Comentarios (0)