Una capacidad aventurera de “pro” destaca en la nueva Yamaha Ténéré 700 que, con su estilo de raid africano, conforma una moto de uso normal Trail de cilindrada media.
Se trata de una motocicleta con unos comportamientos off-road de muy fácil de manejo a pesar de sus prestaciones elevadas, inspirada en la WR450F Rally que es la utilizada por la marca en sus aventuras del Dakar y todos sus roadbooks. En consecuencia, es una motocicleta creada para usuarios que quieren poder acceder a rutas fuera del asfalto con grandes posibilidades de agilidad (1,59 m de distancia entre ejes), sin que esto pueda impedir un gran comportamiento en carretera y calles.
Muy notables los sistemas de suspensión con que cuenta, montando una robusta horquilla invertida en el eje delantero y un afinado mono-amortiguador trasero con sistemas de ajuste. De ésta manera la estabilidad en todo tipo de terrenos está garantizada conservando un buen nivel de comodidad al piloto.
Su altura desde el asiento (880 mm) conjuntamente con sus bien diseñadas dimensiones, aportan una fácil y eficaz manejabilidad, que añaden un plus de diversión en su conducción en cualquier tipo de terreno que se pilote.
Estilo raid
La gran inspiración rally-sport de ésta Ténéré, se consigue a través de algunos detalles de diseño realmente llamativos, como es su frontal que cuenta con cuatro faros tipo led que se montan con una protección de carcasa transparente. Por supuesto cuenta con una instrumentación muy completa de inspiración en las motos de raid deportivas y con unos mandos realmente compactos que ayudan mucho a su simplicidad de conducción.
Bajo el pequeño parabrisas delantero, tiene un muy completo panel de instrumentos que ofrece mucha y variada información con su pantalla LCD multifuncional, y cuenta además con un ordenador al que se le pueden instalar fácilmente sistemas de GPS, lectores de rutas o potenciales Smartphones. El manillar y el asiento de una sola pieza, ofrecen una posición de conducción relajada tanto si vas sentado como si se conduce de pie.
Viene equipada de serie con unas estupendas llantas de ratios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas atrás, que aportan neumáticos tipo Rally STR.
Cuenta con un chasis de nueva concepción, con un depósito de 16 litros de combustible y mantiene la ya conocida estructura tubular de acero de doble cuna, apoyando en su zona trasera con un interesante basculante de aluminio.
Motor
La Ténéré 700 cc, genera sensaciones excelentes por sus espectaculares prestaciones y su facilidad de manejo, con sus 73,4 CV a 9.000 rpm, 689 centímetros cúbicos, un peso total de 187 kilos y su eficaz motor de dos cilindros con sistema de refrigeración líquida.
Nos recuerda en gran medida a la histórica Yamaha XT600 que en los años 80 corría por las pistas y arenas de África en pruebas de competición y especialmente en el París-Dakar, permitiendo grandes aventuras en su perfecta esencia.
En lo relativo a los frenos, la nueva Ténéré, dispone de un disco doble delantero y un disco trasero, con sistema de frenada controlado por ABS, que se puede desconectar con el uso de un interruptor al efecto.
Carnet y precios
Yamaha ha pensado en todo tipo de usuarios, de manera que los usuarios con carnet A2 pueden comprarla limitada a su licencia, o bien se puede adquirir “full power” para los usuarios que cuenten con el carné A.
En definitiva, la nueva Yamaha Ténéré 700 cc es un producto que aporta altas cotas de satisfacción, tratándose de una moto derivada de las de competición tipo raid de la marca y perfectamente útil en cualquier terreno y en carretera, y llega al mercado con un precio de partida de 9.899 euros, que nos parece un precio adecuado y bastante ajustado.
Consulta las condiciones de los Seguros de motos MAPFRE y compara sus coberturas pinchando aquí.
Comentarios (0)