Vins Duecinquanta: La moto con alma de Ferrari

Vins Duecinquanta: La moto con alma de Ferrari
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Ex ingenieros de Ferrari han diseñado la Vins Duecinquanta, una moto espectacular que capta la atención por su diseño y por sus prestaciones. Te contamos los detalles del proyecto.

Resumen del contenido

  1. La creación de una moto al estilo Ferrari
  2. La factura impactante de la Vins Duecinquanta
  3. La Vins Duecinquanta Competizione: versión para circuitos
  4. Otras características sorprendentes de las motos de Vins
Reading Time: 4 minutes

Vins Duecinquanta es una motocicleta diferente al resto de alternativas que hay en el mercado. Por un lado, es una moto con un diseño propio de Ferrari, pues muchos de sus fundadores trabajaban en la firma de Il Caballino Rampante.

Además de una estética atractiva, también ha heredado de la marca de coches el carácter deportivo y las ganas por sorprender. Otro punto interesante es la apuesta por un motor de dos tiempos, justo cuando la implantación de la norma Euro 4 parecía avocar a la desaparición de este tipo de propulsores. En definitiva, se trata de una montura especial que merece la pena conocer a fondo.

La creación de una moto al estilo Ferrari

Vins es una compañía que nace como un ambicioso proyecto de cinco ingenieros que trabajan en Ferrari para crear una moto espectacular tanto en su diseño como en sus prestaciones. Sus intenciones son claras desde el inicio y se nota en sus modelos, los cuales incorporan materiales propios de la Fórmula 1 y un diseño extremadamente aerodinámico.

La mecánica es uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los fanáticos de las motociclistas, pues en lugar de apostar por un motor en cuatro tiempos como viene siendo normal por parte del resto de fabricantes en los últimos años, se ha decidido montar un propulsor de dos tiempos.

De esta manera se recupera una tecnología muy popular en las décadas de los 80 y los 90, pero que había caído en desuso debido a que era más contaminante y menos eficiente. Es por esa razón que su uso estaba limitado hasta ahora a pequeños ciclomotores y motos de trial. La creación de una motocicleta deportiva con este tipo de tecnología supone una novedad.

    De momento, Vins se encuentra en un periodo inicial y por esa razón únicamente ofrece dos tipos de monturas. Por un lado, está la Duecinquanta (un modelo para recorrer todo tipo de carreteras a gran velocidad) y por otro la Duecinquanta Competiziene (una autentica bestia sobre ruedas inicialmente pensada para disfrutar de su conducción en circuitos cerrados). Al acotar su gama a dos modelos, se busca perfeccionar su creación y personalizarla a gusto de los clientes, tratando de ser el homologo de Ferrari en el mundo de las motos.

    La factura impactante de la Vins Duecinquanta

    Este modelo de moto es lo más parecido a un Ferrari sobre dos ruedas, pues posee una imagen rompedora, potencia desbocada y un carácter propio. Tiene una cilindrada de 249 cc y unos reglajes que no la convierten en una montura ideal para recorrer circuitos de carreras o carreteras de montaña, donde las sinuosas curvas requieren un vehículo estable y divertido que no se base solo en la potencia bruta.

    Como se ha mencionado anteriormente, su motor es un V-Twin de 2 tiempos en sentido contrario que va acompañado por una caja de cambios desmontable de seis velocidades y que se puede ajustar de manera personalizada.

    Para lograr un mejor resultado se ha incluido un sistema de inyección electrónica que permite mejorar enormemente sus prestaciones. Otro de los puntos clave de la Vins Duecinquanta es su ligereza, pues pesa menos de 95 kilos. Este dato es anormalmente bajo para una montura deportiva y permite que, aunque no se conoce aún su velocidad máxima, pueda conseguir grandes registros.

    La Vins Duecinquanta Competizione: versión para circuitos

    Esta motocicleta es una evolución de modelo de calle, pero enfocado en los circuitos (le faltan los retrovisores o los faros, elementos indispensables para circular por carretera). Entre los detalles que muestran que se trata de un vehículo diferente está su gran capacidad para sacar el máximo partido a los recursos. Con un motor de dos tiempos de inyección y 288 cc logra una potencia de más de 80 CV que, gracias a que pesa únicamente 85 kilos, le permite alcanzar unos sorprendentes 240 km/h.

    Al estar enfocada para su uso en circuitos, la Duecinquanta Competizione cuenta con pormenores propios de la Fórmula 1, como por ejemplo un chasis de fibra de carbono o unas generosas entradas de aire que le permiten aumentar la refrigeración del motor a la vez que le otorga un aspecto más agresivo. El pasado de sus creadores es claramente visible en cada detalle, pues no cabe duda de que sería una moto semejante a la que realizaría Ferrari si se dedicase a hacer vehículos de dos ruedas.

    Otras características sorprendentes de las motos de Vins

    Además de su motor de dos tiempos, su estética y su ligereza, las motos realizadas por los ex ingenieros de Ferrari presentan otra serie de aspectos realmente atractivos que merecen ser mencionados. Por ejemplo, es preciso echar la vista a su diseño, el cual además de ser rompedor y seductor, sirve para que la Vins Duecinquanta tenga una de las mejores aerodinámicas del mercado.

    Todo, desde el frontal hasta el depósito, ha sido creado buscando el menor roce posible contra el viento y que el piloto tenga una postura cómoda. El aprovechamiento de los flujos de aire en su paso por el radiador permite que este elemento tenga un menor tamaño y de esta manera que el conjunto pese menos.

    Las suspensiones que montan los modelos creados por esta compañía italiana están creadas con triángulos superpuestos en la parte delantera y por una barra de empuje paralela de doble acción en la rueda trasera, lo que le da forma de acordeón y permite transmitir los esfuerzos de manera más eficiente. Como no podía ser de otro modo cuando se habla de motocicletas premium, son ajustables. En su búsqueda por reducir al mínimo el peso, la horquilla y las llantas están fabricadas empleando fibra de carbono.

    El carácter deportivo y basado en ofrecer productos de alta tecnología de Vins hace que muchos expertos las consideren el equivalente en moto de lo que Ferrari es los coches. Una montura tan interesante necesita ser protegida por una póliza que también sea especial, como el Seguro de Moto MAPFRE, el cual se acomoda a las necesidades de cada motorista para ofrecer la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela