La nueva Triumph Street Triple RS de 2020 es, además muy atractiva y extremadamente ágil, con un gran avance en términos prestacionales y una estética más agresiva y llamativa que sus generaciones precedentes.
Con todas las modificaciones realizadas se confirma como una “Naked” ya que prácticamente está “desnuda” con sólo algunos plásticos que se han colocado estratégicamente, de manera que se puede apreciar su espectacular motor compacto que engarza con sus tres escapes por debajo del motor y que se unen al final de su trayectoria para alimentar un importante silenciador de fibra de carbono, consiguiendo así una imagen agresiva y dinámica muy revolucionaria y llamativa.
No hay duda de que estamos ante una motocicleta que hará girar la mirada a su paso en cualquier circunstancia por su simplicidad y belleza.
El chasis de esta nueva Triumph Street cuenta con una horquilla telescópica invertida “Showa” montada sobre el eje delantero y un único amortiguador “Öhlins” que se ubica en el sub-chasis trasero, aportando así un montaje de máxima estabilidad que genera una seguridad de marcha superior.
Gracias a las importantes experiencias asumidas por la marca en el campeonato mundial de Moto2, se ha podido desarrollar un nuevo chasis (que soporta el motor con una optimización de pesos) que ha rebajado el centro de gravedad del conjunto para conseguir una gran ligereza (sólo pesa 166 kg) y una excepcional facilidad de manejo con un pilotaje óptimo en cualquier tipo de actividad y recorrido.
En lo referido a frenos, la nueva Triumph Street Triple RS 2020 monta un par de discos delanteros de gran eficacia y uno trasero “Brembo” de alta resistencia a temperaturas con características de frenada cerámica.
Propulsor totalmente Racing
A esta nueva moto se le ha dotado de un importante motor de 765 cc. capaz de generar nada más y nada menos que 123 CV, que con gran elasticidad es capaz de adaptarse a todo tipo de conducción debido a un par motor sobrado en todo momento.
La sensación “Racing” que se puede obtener en su conducción se amplifica con la inclusión de su cambio “QuickShifter” que aporta la posibilidad de no perder tiempo alguno en los cambios cuando se sube de marchas, ya que se acompaña del “Shift Assist” que permite técnicamente realizar cambios de marcha sin utilización del embrague. Todo ello junto al acelerador electrónico que lleva incluido, puede, sin duda, generar sensaciones de pilotaje casi de circuito en cualquier asfalto sobre el que se ruede con esta moto.
Utilizando importantes sistemas electrónicos, se ha dotado a esta nueva creación de todas las posibilidades necesarias para poder adaptar sus prestaciones a las solicitudes de su piloto, mediante la creación de 4 modos de conducción, cuyos nombres ya indican al tipo de conducción al que se refieren:
- Road
- Rain Sport
- Track, para rodaje sobre circuito de velocidad
- Rider, que permite personalizar las reacciones y prestaciones a medida para cada usuario.
Llama la atención el depósito de combustible que se ha diseñado para esta Triumph Street que, como vemos en las fotos, parece apenas incidir estéticamente en la estampa de la moto, aunque cuenta con una capacidad suficiente como para aportar una buena autonomía.
El asiento montado es por su tamaño y aspecto casi un monoplaza, aunque es verdad que asume con gran facilidad y comodidad un pasajero que se sentirá muy seguro en circulación normalizada.
Nos ha gustado mucho la pantalla led muy fácil e intuitiva que se ha diseñado para no incidir sobre la estética “Naked” ya que se ha colocado sobre el faro con forma de una pequeña cúpula, y que además ofrece una información muy completa con un sistema de adaptación automática a la luz ambiente para una visualización asegurada en cada momento.
Todo este despliegue tecnológico se remata de serie con un muy elaborado sistema de conectividad “My Triumph” que integra “GoPro” para navegación, gestiona música, y vincula llamadas telefónicas, además de otras funciones de compatibilidad clásicas de cualquier Smartphone.
Es claro que no todos los usuarios prefieren una moto con tantas prestaciones y sofisticación, para los que Triumph pone a disposición una moto con una estética muy similar y precios más accesibles, como es la Street Triple S de 95 CV, en la que todo lo comentado en cuanto a dotación y prestaciones se rebaja notablemente.
Ficha técnica resumida
Detallamos a continuación un resumen de prestaciones, donde se pueden ver además las dimensiones de la moto y su precio (PVP) actual.
No te olvides, además, de consultar las condiciones de los Seguros para motos MAPFRE y proteger a esta moto con un seguro a su altura.
MECÁNICA | |
Motor | 3 cilindros |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cilindrada | 765 cc |
Potencia | 123 CV a 11.750 rpm |
DIMENSIONES | |
Altura asiento | 825 mm |
Distancia entre ejes | 1.405 mm |
Depósito | 17,5 litros |
Peso | 166 kg |
Precio | 12.350 € |
Comentarios (0)