Como ya nos tiene acostumbrados, Triumph ha querido renovar su gama Scrambler 1200 acudiendo a su primera moto -la Bonneville- de Scrambler. Esta marca británica se presentó en USA, en la década de los sesenta, para conseguir la victoria absoluta en “la Baja 1000”, una de las más carismáticas “desert races” del mundo; una moto que, además, contó con un ilustre cliente: Steve McQueen.
La recién presentada Scrambler 1200, tanto en su versión XC, pensada para un uso prioritario sobre asfalto, aunque sin perder por ello prestaciones fuera de él, como la XE (la que nos ocupa) que es una auténtica “Off Road”, ambas utilizan el motor refinado y efectivo motor Bonneville de 1200 cc de 90 caballos de potencia, pero en la XE, con una puesta a punto para rendir al máximo en el “fuera de carretera”.
Este motor, para conseguir una respuesta inmediata, se ayuda del acelerador electrónico que ya probamos en la última generación del modelo Bonneville.
Para conseguir que la Scrambler 1200 XE, la “off road”, consiga sus brillantes prestaciones pese a sus 207 kilos, se ha trabajado en su chasis y suspensiones: en este apartado, la colaboración de la marca Öhlins ha sido crucial para el confort del piloto y su capacidad “Off Road”.
El secreto recae en la nueva suspensión con doble amortiguador ajustable que proporciona un recorrido de rueda, una distancia libre al suelo y una capacidad de amortiguación fuera de serie.
También se ha modificado el basculante (de aluminio) que ahora es algo más largo, lo que aporta una mejora en el aspecto y en su manejabilidad cuando se circula fuera del asfalto.
Todas las maravillas de esta moto ideal se complementan con la elección del casco ideal, la seguridad en carretera es algo fundamental para poder disfrutar de la conducción y con los Seguros de Moto MAPFRE tendrás asistencia en carretera ante cualquier percance que puedas tener, consulta la web y asegura tu aventura.
Un renovado aspecto exterior
Su aspecto exterior sucumbe a un nuevo concepto, el “Modern Classic”. A este estilo contribuye su nuevo depósito, las llantas de radios, los cubre manos con refuerzo de aluminio, su amplio manillar acabado en color plata con las torretas en negro y la nueva horquilla delantera invertida en color dorado, unos detalles que no solo aportan efectividad y un especial carácter a esta nueva y auténtica Scrambler.
Pero Triumph, pese a beber de un estilo sesentero, a su nueva Scrambler 1200 XE la ha dotado de la última generación de tecnología electrónica. De serie incorpora un panel de instrumentos TFT de segunda generación, 6 modos de conducción “Road”, “Rain”, “Off Road”, “Sport” y “Rider” (personalizable a gusto del piloto).
Pero para no dejar nada al azar, también se incluye un modo especial denominado “Off Road Pro” que ofrece un nivel más avanzado en la práctica, al límite del todo terreno. Este modo “Pro”, desconecta el ABS y el control de tracción, así como también varía el mapa de inyección y, por tanto, la respuesta del motor.
A todo ello hay que añadir su embrague asistido, arranque sin llave, control de velocidad y sistema de navegación por símbolos a través de Google denominado “turn-by-turn” que permite seleccionar la ruta a través de la aplicación Triumph.
La Scrambler 1200 XE (y XC) inician un nuevo camino a seguir basado en el concepto “Modern Classic” y “Adventure” de Triumph, que no es otra cosa que una nueva manera de entender la personalización llevada al máximo. Su precio, el de la XE, se inicia en los 15.900 euros.
FICHA TÉNICA | |
Mecánica | |
Motor | 2 cilindros en paralelo, 4t |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cilindrada | 1.200 c.c. |
Potencia | 90 CV a 7.400 rpm |
Dimensiones | |
Altura asiento | 840 mm |
Distancia entre ejes | 1.530 mm |
Depósito | 16 litros |
Peso | 205 kg |
Precio | 15.900€ |
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