Royal Enfield conserva muchos de los rasgos típicos de las motocicletas “Café Racer” de los años 60.
Se trata de una motocicleta perfectamente utilizable tanto en ciudad con tráfico urbano (es muy manejable y precisa) como en carretera, ya que confiere a su piloto una posición muy cómoda, casi perfecta en cualquier circunstancia, debido a sus reposapiés retrasados, sus semi-manillares casi deportivos y a un diseño del depósito de combustible muy peculiar y nada intrusivo en la conducción. Útil, práctica, deportiva y muy divertida.
La marca ofrece como opción la posible personalización de la moto añadiendo el asiento con colín, que ha sido diseñado al estilo clásico y dota a su estética de un componente retro más para su imagen global.
No hay duda de que Royal Enfield ha querido fomentar esta estética de los pasados 60’s ya que ha diseñado una boutique de acompañamiento a sus modelos con complementos variados y moda de esos años a disposición también de sus clientes.
Un conjunto muy vivo, dócil y ágil gracias a su nuevo motor desarrollado con sus 648 cc con inyección electrónica y sus 47 CV que le confieren un par motor nada desdeñable y permite que los recorridos con esta Continental GT sean realmente agradables y divertidos.
Como en los viejos tiempos y, siempre en la búsqueda que esta marca tiene como estandarte de simplificación de mantenimientos, sus dos cilindros se refrigeran por aire, que es una solución simple y muy efectiva, aunque abandonada por muchas marcas en sus productos. Para una adecuada refrigeración se ha incorporado un mini radiador frontal de aceite que acrecienta aún más su imagen retro.
Por otra parte, se han aplicado todas las nuevas tecnologías vigentes en su desarrollo, como por ejemplo su nuevo chasis desarrollado por el Centro Tecnológico de Royal Enfield en Inglaterra, que combina un chasis multi-tubular tradicional y de acero con todos los ajustes necesarios para dotar al conjunto de manejabilidad, facilidad, deportividad y comodidad.
Este chasis soporta con total adaptación un eje delantero con una horquilla telescópica de eje central y también un eje trasero con dos amortiguadores regulables de gas clásicos. También estas adaptaciones dotan a la Continental GT 650 de un aspecto aumentado de “Café Racer”, que sin duda ha sido el objetivo marcado previamente en su diseño.
Sus dos tubos de escape laterales se elevan de forma un tanto aparente, combinándose con los pequeños guardabarros y las llantas de estilo retro con radios, consiguiendo así más aún su estilo y expresividad.
Sus frenos de disco (dos delanteros y uno trasero), lucen igualmente al aire dentro de este peculiar estilo para fomentar aún más su presencia sesentera.
Esta moto es, sin duda, una posibilidad más que aceptable para aquellos motoristas que se sientan atraídos por las estéticas más tradicionales y que quieran disponer de las tecnologías necesarias de nuestros días. Desde luego sus usuarios no pasarán en ningún caso desapercibidos.
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Ficha técnica
Mecánica
Motor 2 cilindros, 4t
Refrigeración Aire
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 648 cc
Potencia máxima 47 CV a 2.500 rpm
Dimensiones
Altura asiento 8904 mm
Distancia entre ejes 1545 mm
Peso 202 kg
Precio 6.400 €
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