Kawasaki z400: Una de las naked más características

Kawasaki z400: Una de las naked más características
4 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Kawasaki, tras algunos meses de ausencia, pone por fin a disposición de sus potenciales clientes su “Naked” Z400 en 2023, habiendo ya conseguido su adaptación a la vigente normativa Euro5, con muy pocos cambios respecto a su antecesora, pero con perfectas cotas en sus eficiencias.

Resumen del contenido

  1. Diseño siempre llamativo
  2. Motorización de la Kawasaki Z400 2023
  3. Chasis, suspensiones y frenos
  4. Equipamiento y tecnología al mejor de los niveles
  5. Ficha técnica resumida de la Kawasaki Z400 2023
Reading Time: 4 minutes

La nueva normativa medioambiental Euro5 ha obligado a la mayoría de las marcas a realizar importantes modificaciones mecánicas en muchos de sus modelos, si bien, Kawasaki, junto a otras marcas orientales, ha mantenido la venta de su anterior Z400 que sólo cumplía la Euro4 hasta el último momento dentro de la prórroga concedida por la UE.

Por ello tuvo que parar la venta del modelo a finales de 2022, y ahora, con unos meses de retraso pone de nuevo en el mercado su versión 2023, que es prácticamente la misma moto anterior pero ya reconvertida a Euro5, lo mismo que ha hecho con su Kawasaki Ninja 400.

Diseño siempre llamativo

Se continúa la saga “Z” con sus angulosas líneas que potencian su estética de naked deportiva, con su gran ergonomía, un asiento de doble altura que sitúa al piloto a 785 mm, y con un peso en orden de marcha de sólo 167 kg.

Fuente: revista Motor Mundial

Su característico doble faro frontal así como su piloto trasero son de tecnología LED, completando el diseño de esta Naked A2 con su desarrollo “Sugomi”, un cuadro de instrumentos muy completo mediante tacómetro analógico y con una pantalla JCD, además de una estética de indudable atractivo.

Motorización de la Kawasaki Z400 2023

Es en el motor donde reside el casi único cambio realizado sobre esta versión 2023, ya que ahora es compatible con la normativa Euro5 consigue unas emisiones medias de CO2 de 100 g/km.

Mantiene su motor bi-cilíndrico en paralelo de 399 cc con 4 válvulas por cilindro y refrigerado por agua, asociado a una cambio de 6 marchas mediante embrague anti-rebote de nueva concepción, capaz de aportar una potencia de 45 CV a 10.000 rpm con un par motor máximo de 37 Nm a 8.000 rpm, y alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

Fuente: revista Motor Mundial

Chasis, suspensiones y frenos

Mantiene el mismo chasis multitubular en acero de alta tensión para así mantener unido todo el conjunto.

También las suspensiones son las mismas aunque con una mayor rigidez en el eje delantero, con una horquilla telescópica que incorpora barras de 41 mm, disponiendo en la trasera de un sistema “Uni-Trak” (mono amortiguador) con suspensión de gas y precarga regulable.

Fuente: revista Motor Mundial

Los frenos delanteros funcionan con un disco lobulado de 310 mm de diámetro que se acciona con una pinza de doble pistón, mientras que en el eje trasero cuenta con un disco de 220 mm al que también muerde una pinza de doble pistón. Por supuesto, todo el sistema de frenada trabaja con ABS.

Las ruedas cuentan con llantas de 17” que calzan neumáticos 110/70R-17 delante y 150/60R-17 en el eje trasero.

El peso final en orden de marcha es de 167 kg, con una capacidad del depósito de gasolina de 14 litros.

En cuanto a sus medidas, se mantienen iguales en 1.990 x 800 x 1.055 mm (longitud, anchura y altura máxima), con una distancia entre ejes de 1.370 mm, altura del asiento al suelo para el piloto de 785 mm y una altura libre al suelo en su posición más baja de 145 mm. Con estas dimensiones, no hay duda de que su maniobrabilidad y comodidad de conducción está bien garantizados.

Fuente: revista Motor Mundial

Equipamiento y tecnología al mejor de los niveles

En lo referido a equipamiento, La Kawa Z400 2023 cuenta con:

  • ABS.

  • Cuadro de instrumentos que mezcla información analógica mediante su tacómetro, y de tipo digital, gracias a la pantalla LCD multifunción que queda en el centro de este (velocidad máxima, indicador de marcha engranada o distancia total y parcial recorrida).

  • Indicador ECO en el cuadro de instrumentos.

  • Línea de chivatos a ambos lados de la pantalla.

  • Nuevo faro delantero con iluminación LED que cuenta con un haz de luz mayor.

  • Sistema ERGO-FIT que permite a una amplia gama de pilotos adecuar la geometría de su moto a sus características físicas.

Los colores en oferta son 2 combinaciones exclusivamente: Candy Lime Green (verde) / Metallic Spark Black ó Pearl Robotic White (blanco) / Metallic Matte Graphenesteel Gray

El precio oficial de la nueva Kawasaki Z400 2023 parte de los 6.650€ en cualquiera de los dos colores disponibles, cosa que supone un cierto incremento respecto a los 5.999€ que había que desembolsar por la versión anterior.

Ficha técnica resumida de la Kawasaki Z400 2023

Tipo de motor

Refrigeración líquida, 4 tiempos, bi-cilíndrico en paralelo

Cilindrada

399 cm³, DOHC, 8 válvulas

Potencia máxima

33,4 kW {45 CV} / 10.000 rpm

Emisiones CO2

100 g/km

Par máximo

38 Nm / 8.000 rpm

Transmisión

6 velocidades

Freno delantero

Disco lobulado de 310 mm. Pinza: Doble pistón

Freno traseros

Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón doble

Distancia entre ejes

1.370 mm

Altura libre al suelo

145 mm

Altura del asiento

785 mm

Capacidad de combustible

14 litros

Peso en orden de marcha

167 kg

Velocidad máxima

170 km/h

Precio

6.650€

Fuente: revista Motor Mundial

Si estás pensando en comprarte este nuevo modelo, no dudes en contratar el Seguro de Moto MAPFRE , podrás elegir las coberturas que más se ajusten a tus necesidades.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela