Honda Vision 110, prestaciones para esta urbana de 2021

Honda Vision 110, prestaciones para esta urbana de 2021
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Este pequeño scooter urbano japonés acaba de recibir una importante remodelación con su nueva versión 2021: mejora sus ya muy probadas y demostradas cualidades urbanas, manteniendo un precio asequible.

Resumen del contenido

  1. Un nuevo motor potenciado
  2. Muchos pequeños cambios que constituyen mejor efectividad
  3. Contenidos y equipamientos mejorados
  4. Características técnicas básicas
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La nueva Honda Vision 110 de 2021 recibe una profunda renovación que genera un salto cualitativo y funcional espectacular, manteniendo su posición como el más pequeño de los Scooter de Honda, tras su clara consolidación en el mercado como medio urbano para cubrir todas las necesidades de movilidad por las ciudades.

Fue en 2012 cuando se lanzó la Honda Vision 110 como una gran demostración de economías de escala al comercializarse a nivel mundial, y tras múltiples variaciones ahora se ha conseguido la adaptación de sus mecánicas a la normativa Euro5, aprovechando para realizar un cambio generacional muy importante y dotando al modelo de especificaciones que hasta hace no mucho estaban destinadas a modelos más altos de la gama Honda.

La nueva Honda Vision 110 2021 se ha montado sobre el chasis “eSAF” de nueva generación (“enhanced Smart Architecture Frame”, fabricado en acero prensado), consiguiendo un peso que baja hasta 2 kg respecto a su antecesora (llegando hasta unos sorprendentes 100 kg), mejorando su eficiencia en el consumo de gasolina, reforzando su funcionalidad y realizando un diseño renovado más moderno y atractivo.

Un nuevo motor potenciado

Fuente: revista Motor Mundial

Se ha dotado a la Vision 110 2021 de un nuevo motor mono-cilíndrico de 4 tiempos adaptado a la normativa Euro5 y de bajo mantenimiento, aumentando su cilindrada desde los 108 cc de su predecesora hasta los 109,5 cc, que, aun siendo una diferencia muy pequeña, consigue aportar un caballo y medio más de potencia (en total 8,7 CV a 7.500 rpm) que incide muy directamente sobre la respuesta y manejabilidad en sus recorridos urbanos dado su par motor máximo de 9 Nm a 5.750 rpm.

Este nuevo motor es de la familia “eSP” (Enhanced Smart Power) con 2 válvulas con inyección de gasolina y refrigerado por aire, y reduce las emisiones de la visión 110 en algo más de un 5%, generando un rendimiento mecánico mejorado también como consecuencia del nuevo bastidor más ligero.

Incorpora además el paro al ralentí en circulación urbana (“Idle Stop” tras 3 segundos) para mejorar también su consumo de combustible en más de un 5% respecto a su antecesora, gracias al “ACG” (Alternating Current generator) que monta en el extremo del cigüeñal y que hace las veces de motor de arranque.

Su depósito tiene una capacidad de 4,9 litros que permiten una autonomía total de 260 km ya que su consumo homologado es de 1,83 litros/100 km.

Muchos pequeños cambios que constituyen mejor efectividad

Se han mejorado algunos detalles técnicos para mejorar su ya innata capacidad para desplazamientos urbanos por su mayor ligereza, consumos mejorados y tecnologías de baja fricción aplicadas.

Fuente: revista Motor Mundial

Los poseedores del carnet A1 o el B hacia los que se dirige esta visión 110, dispondrán de una altura al suelo algo más elevada (unos pocos centímetros) y de un compartimiento porta-objetos bajo el asiento con una capacidad de 17,7 litros.

En cuanto a estética hay algunos detalles que actualizan y modernizan al conjunto, aunque siempre se ha mantenido el carácter propio de Honda en su nuevo diseño, con su rueda de 16” en el tren delantero sobre una horquilla telescópica sobredimensionada de 31 mm y de 14” en el eje trasero unida al chasis con su mono-amortiguador de 74 mm de recorrido.

En lo referido a frenos, la Honda Vision 110 2021 está dotada con un freno delantero de disco de 220 mm y un tambor trasero de 130 mm, siendo esta configuración más que suficiente para el uso urbano de la misma.

Contenidos y equipamientos mejorados

Se ha buscado una mejor intercomunicación del conductor con su moto mediante un nuevo cuadro de instrumentos LCD bajo el velocímetro y simplificando su uso y arranque mediante el uso de la llave de proximidad “Honda Smart Key” (que permite arrancar la moto sin sacar la llave del bolsillo).

Fuente: revista Motor Mundial

Es digno de mención su sistema de frenada combinada que permite utilizar los frenos en ambos ejes en paralelo, siendo este atributo muy útil para una buena movilidad bajo tráfico denso.

En cuanto a iluminación, se mantienen las lámparas de toda la vida por considerar Honda que su funcionalidad es correcta, y se ha creado una nueva guantera en la parte izquierda y un gancho portabolsas para llevar algún bulto sobre la plataforma plana.

La oferta de colores se amplía con los siguientes: Blanco Jasmine Perlado, Negro Poseidon Metalizado, Negro Mate Galaxy Metallic y Rojo Candy Noble

El precio, aún pendiente de confirmar, se moverá en el entorno de los 2.400€ como acceso, sin considerar los extras que se desee montar en la moto.

Características técnicas básicas

 

Motor Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 109,50 cc
Potencia 8,7 CV a 7.500 rpm
Refrigeración Por aire
Alimentación Inyección electrónica
Altura asiento 785 mm
Distancia entre ejes 1.280 mm
Peso/ Depósito 100 kg / 4,9 litros
Precio aproximado 2.400 euros

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