Quizá, la Forza 125i, sea el más refinado y lujoso scooter ideado para los poseedores del carné A1. Es decir, para los debutantes en eso de moverse en moto. Y es que, hereda de su hermano mayor, la Forza 300, su estiloso diseño y su simpleza de manejo
Un scooter refinado, no solo por su imagen
La Forza 125i, es un scooter “Premium” no solo por su imagen: por sus líneas estilizadas, su comodidad, manejabilidad y, por encima de todo, por su facilidad de pilotaje. Recordemos que es una motocicleta que se ajusta a la estricta legislación por la que se la puede conducir con solo la licencia A1, limitada a 125 cc con 15 CV de potencia a 8.750 rpm.
Su motor mono-cilíndrico de 4 tiempos y refrigerado por agua, es de los más potentes en su segmento, pero también de los que consumen menos combustible ayudado por el sistema Idle Stop que para el motor al detenernos y arranca automáticamente al volver acelerar.
Hay que añadir su comportamiento dinámico. La Forza es una moto ágil y alegre en sus reacciones, sin tirones ni tiempos muertos en aceleración; unas características que se muestran imprescindibles para moverse con absoluta soltura por la ciudad.
Además de circular por la ciudad, no hace ascos a recorrido medios o inter-urbanos, ya que su nivel de velocidad y estabilidad, con una distancia entre ejes de 1,49 m y un peso de 159 kg, le permiten afrontar cualquier tipo de vías de circulación sea por carreteras o incluso por autovías. Y ahí radica su gran ventaja: la nueva Forza ofrece un magnífico compromiso de servicio mostrándose como un scooter que se adapta a todo tipo de necesidades.
Como ocurre en la 300, la carrocería de la 125 aporta, no solo belleza y elegancia, también una gran capacidad de espacio de almacenamiento.
Bajo su confortable asiento de dos alturas (situado a una altura del suelo de 780 mm), el cofre inferior es capaz de albergar dos cascos integrales y, aunque no lo parezca, aún quedará espacio para ubicar otros objetos o bolsas. Para quién quiera disponer aún de más espacio, Honda ofrece para este modelo la opción Top Box.
Eso sí, no dispone de plataforma plana central, ya que utiliza la misma solución a nivel chasis que se emplea en la Forza 300, pero sí que ha heredado la misma cúpula con pantalla regulable en altura, un detalle muy práctico pero reservado, hasta el momento, a modelos del tipo GT y que no solo se agradece cuando se circula por vías rápidas, sino que también ofrece un alto nivel de comodidad al piloto como corta vientos incluso en ciudad.
Y si el motor empuja y el chasis la hace fácil de pilotar gracias a su horquilla anterior y su doble amortiguador trasero, la frenada que está confiada a un disco de dos pinzas en el eje delantero y a otro en el trasero asistidos con sistema ABS y control de tracción, la proporcionan con la combinación de ambos, el máximo de confianza y, por tanto, de seguridad en su conducción.
Elevado equipamiento de serie
Incluye un cierre mediante sistema Smart Key y conmutador manual, iluminación led delantera y trasera y una curiosa luz diurna que aumenta la visibilidad al resto de vehículos, sin olvidar un conector USB.
En resumen: se trata de un scooter Premium, un GT de pequeña cilindrada, tan práctico como útil. Y aunque no dispone de las prestaciones de su hermano mayor, aun siendo una 125, a nadie dejará indiferente.
Ligera, ágil y eficaz en cualquier tipo de recorrido, sea urbano o no, la Forza 125i se muestra ideal para ser una buena solución de movilidad.
Motor Mundial
Comentarios (0)