Honda Africa Twin Adventures Sports

Honda Africa Twin Adventures Sports
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Honda revive el espíritu aventurero de su Trail más famosa con la Africa Twin Adventures Sports, una moto pensada para ser utilizada off road y que ha recibido muy buenas críticas.

Resumen del contenido

  1. Adventures Sports: la más viajera de las Honda Africa Twin
Reading Time: 3 minutes

Con la Honda Africa Twin Adventures Sports, la marca nipona ha resucitado el auténtico espíritu aventurero de la que fuera la Trail más deseada de la década de los noventa, la mítica Africa Twin.

En 2018, y coincidiendo con el 30 aniversario de la XRV650 Africa Twin (aquella que incorporaba la estética y buena parte de la tecnología de las motos con las que el piloto francés Cyril Neveu compitió en el Rally Paris Dakar en los ochenta), Honda presentaba la versión Adventure Sports, más pensada para una utilización off road.

Un modelo que, como cabe esperar, cuenta con el DCT de la marca con dos modos de conducción automática: el D, que equilibra el consumo de combustible con el confort de la marcha; y el S, que viene con tres relaciones de cambio.

Pero, ¿qué es lo mejor de la Honda Africa Twin Adventures Sports? Te lo contamos.

Adventures Sports: la más viajera de las Honda Africa Twin

Honda

La Africa Twin Adventure Sports incorpora las mejoras presentes en toda la gama Africa Twin, como la iluminación led, el completo paquete electrónico con acelerador electrónico, o los tres modos de conducción, que en el caso de la Adventure Sports incluye un modo G extra para viajes off road.

Sus diferencias con el modelo estándar son lo que hacen que esta sea una moto más viajera y perfectamente preparada para el off road. Claro ejemplo de ello es su depósito de gasolina, que cuenta con un extra de capacidad de 5,4 litros (en total 24,2 litros), lo que proporciona una autonomía de más de 525 kilómetros.

Por otra parte, la versión Adventure es más alta, con una distancia libre hasta el suelo de 270 milímetros, aunque la sensación de altura es la misma que en el modelo estándar. Además, las suspensiones de la Adventure Sport son más largas, e incluyen una horquilla Showa sobre tierra ajustable con barras de 45 milímetros y un recorrido de 252 milímetros, lo que hace que cualquier bache sea insignificante.

    Otro detalle muy off road es el asiento ajustable en dos alturas (900 y 920 milímetros), que a su vez es más mullido y plano que el de la Africa Twin. Estos detalles, junto con la posición del manillar (más alto y cercano al conductor) y los puños calefactables que incorpora, hace que la experiencia en recorridos largos sea mucho más cómoda y placentera.

    También cuenta con unas barras protectoras para el tren delantero, un cubre cárter más grande y un kit de defensas.

    Otros aspectos que incrementan el confort son la parrilla trasera -ahora más plana-, que puede usarse para colocar una bolsa de equipaje atada con una cincha o un pulpo; o la cúpula frontal, unos 80 milímetros más alta, lo que ofrece mayor protección especialmente en la zona pectoral. Otro detalle es que incorpora de serie una toma USB de 12 voltios y demás dispositivos electrónicos.

    Honda

    La Adventure Sports monta una llanta delantera 21 pulgadas y una trasera de 18, y está preparada para equipar neumáticos de tacos Continental.

    En cuanto a la estética, recuerda mucho a las primeras Honda Africa Twin (XRV650 y XRV750), con los tradicionales colores rojo, blanco y azul, aunque con un acabado más moderno.

    En definitiva, la Adventure Sports es la Africa Twin mejor equipada de sus treinta años de historia. Es más robusta y voluminosa, ya que la casa nipona busca enamorar a los que buscan un Trail imponente para todo tipo de terrenos. Pero, sobre todo, es una moto con gran personalidad, tanta que es capaz de generar toda una corriente de seguidores a su alrededor, tal y como ocurre con las GS de BMW.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela