Honda ADV 350: la probamos a fondo

Honda ADV 350: la probamos a fondo
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

La nueva Honda ADV 350 es la hermana menor de la X-ADV, como continuación de la gran idea que tuvo la marca al mezclar una scooter con una “trail” que nació con el motor 750 y cambio DCT. Ahora se ofrece con mucho más carácter de scooter en su nueva versión.

Resumen del contenido

  1. Atributos de la Honda ADV 350 
  2. Motor y equipamiento
  3. Conducción e impresiones
  4. Ficha técnica resumida de la Honda ADV 350 
Reading Time: 5 minutes

Todas las grandes marcas han emprendido con el tiempo esta tendencia hacia las denominadas “Scooter off-road”, dado el éxito indiscutible que esta configuración ha venido aportando en los últimos años, y es por ello que Honda pone en el mercado su versión ADV 350, que más adelante seguramente contará con una versión de 125 cc, aunque por el momento esta intervención no está confirmada.

En el caso de Honda no se trata solo de una nueva estética de moda y atractiva, sino que se trata de una creación que ha demostrado una gran operatividad tanto en ciudad como en carretera, al igual que las mejores scooters del mercado no pertenecientes a esta línea semi-trail.

Atributos de la Honda ADV 350 

Parte de una base técnica compartida con la Forza 350 y una nueva carrocería que coincide un poco con la X-ADV grande, siendo, eso sí, una scooter bastante standard con su motor basculante en la parte inferior trasera.

Fuente: Revista Motor Mundial

El trabajo realizado sobre la ADV 350 es realmente exhaustivo, con un chasis de tubo de acero muy bien diseñado, que le permite rodar correctamente sobre cualquier tipo de superficie.

Cuenta con una horquilla delantera de doble tija, con manillar visto que permite una apertura del hueco inferior, realizada con “Showa” por su alta calidad reconocida, incorporando en la parte trasera dos amortiguadores de la misma marca muy presentes en la visión del modelo

Las ruedas son mixtas con la delantera de 15” y la trasera de 14”, ganado con todo ello 10 mm de altura libre al suelo respecto a la Forza 350, e incorporando para su frenada un disco delantero de 256 mm y uno trasero de 240 mm, siempre con ABS y un nuevo e interesante sistema de frenada de emergencia activo, que además enciende la intermitencia trasera cuando detecta situaciones críticas.

Motor y equipamiento

Cuenta con el bien conocido motor de Honda eSP+ 350 cc con culata de 4 válvulas y con mucha tecnología que aumenta su rendimiento, como es la inyección de aceite en la espalda del pistón, cilindro descentrado, bomba de aceite de barrido, eje de equilibrado, etc.

Fuente: Revista Motor Mundial

Produce 29 CV a 7.500 rpm, con un par motor máximo de 31,5 Nm., consiguiendo consumos de 3,4 litros a los 100 km.

Aporta además un alto nivel de equipamiento, que incluye:

  • Cuadro digital LCD bien integrado con mucha información (como la posición en que se lleva el control de tracción, entre otras), y que cuenta con un interesante sistema de control de voz de Honda.
  • Enchufe USB-c en la guantera que se abre pulsando sobre ella.
  • Hueco grande bajo el asiento para dos cascos integrales, con 48 litros de capacidad, dividido en dos zonas gracias al separador de carga de varias posiciones y tiene el hueco específico para las herramientas, donde se pueden dejar más cosas sin estorbar al resto del hueco.

Fuente: Revista Motor Mundial

  • Iluminación completa mediante.
  • La cúpula se regula en 4 posiciones de altura de forma manual.
  • Llave de proximidad, que también abre el top-case oficial accesorio.

Conducción e impresiones

No nos cabe duda de que la ADV 350 viene a reforzar la posición de la marca en el segmento de las scooters medias gracias a su fuerte y llamativa imagen y a que va realmente bien, con unos acabados muy bien conseguidos.

No resulta muy alta y es fácil moverse sobre su asiento, a pesar de su manillar más alto de lo habitual en scooters (1,65 m de altura), con un buen espacio para los pies que aporta una conducción cómoda y relajada, y la posibilidad de una posición más racing echando el cuerpo hacia adelante.

Fuente: Revista Motor Mundial

El motor aporta una constante suavidad con potencia gracias a su nuevo ajuste de transmisión que mejora la agilidad y las aceleraciones. Produce una aceleración muy buena y una velocidad en carretera más que suficiente y un enfoque urbano perfectamente gestionable y en el que, sin duda, destaca.

Sus frenos son de muy buen tacto y sus neumáticos generan un buen agarre también gracias a sus suspensiones muy bien taradas, con un agarre en curva de muy buena sujeción.

Su control de tracción es realmente suave, permitiendo en su posición media algo de deslizamiento para su posible y limitado uso off-road.

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto a precios, se puede optar una Honda ADV 350 por 6.250 euros con garantía oficial de 3 años ampliable a 5.

Por todo lo anterior podemos casi afirmar que la Honda ADV 350 es una de las mejores 350 en la ciudad y con gran dinamismo en carretera, ya que frena bien, tiene buena estabilidad, y aporta una buena sensación de control. En nuestra opinión, lo mejor de esta Honda es una estética muy moderna y conseguida, un equipamiento pleno, y un comportamiento digno de mención. ¡Qué más se puede pedir!

Completa esta magnífica scooter con el Seguro de Moto MAPFRE, elige los beneficios que más se ajustan a ti y contrata solo las coberturas que necesites.

CALCULA TU PRECIO

Fuente: Revista Motor Mundial

Ficha técnica resumida de la Honda ADV 350 

Motor tipo 1 cilindro 4T LC SOHC 4V
Cilindrada 330 c.c.
Potencia máxima 21,5 kW (29,2 CV) a 7.500 rpm
Par motor máxima 31,5 Nm a 5.250 rpm
Arranque Motor eléctrico
Encendido Electrónico CDI
Cambio Variador automático CVT
Embrague Automático centrífugo en seco
Tipo de chasis Columna inferior en tubo de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de 37 mm y 125 mm de carrera
Suspensión posterior 2 amortiguadores hidráulicos con 130 mm de carrera
Freno delantero Disco de 256 mm y pinza de 2 pistones, ABS de doble canal
Freno trasero Disco de 240 mm y pinza de 1 pistón, ABS de doble canal
Neumáticos 120/70 x 15” y 140/70 x 14”
Largo total 2.200 mm
Altura máxima 1.295 mm
Anchura máxima 895 mm
Distancia ejes 1.520 mm
Altura asiento 795 mm
Peso en orden de marcha 186 kg
Depósito gasolina 11,7 litros
Precio 6.250 euros
Garantía oficial 3 años, ampliable hasta 5

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela