El modelo más icónico de la marca, que cumple 25 años, no deja de sorprender. Para celebrar este cuarto de siglo, Ducati ha realizado una profunda actualización del modelo medio de la gama Monster: la M821, la hermana mayor de la M721, aunque menor si la comparamos con la M1200
Desde su nombre, Monster, hasta su atrevido diseño, esta auténtica naked que, en cierta medida impuso -a su manera- la moda de las motos desnudas de cualquier tipo de carenado o plásticos en la década de los 90, hereda de su hermana mayor, la M1200, elementos mecánicos que ahora le permiten unas mayores prestaciones y mayor agilidad, aunque sin perder ese toque atrevido en su diseño que es la base de la familia Monster.
Un primer elemento que destaca en esta “ochocientos” es la adopción del basculante monobrazo. La nueva 821 se muestra ligeramente más estilizada que el modelo anterior gracias a ciertos retoques como por ejemplo, en su nuevo depósito de combustible, perdiendo por esta razón cierta capacidad, pero aportando comodidad a las rodillas.
El nuevo colín y el característico silencioso lateral derecho, que aúna los dos prominentes tubos de escape, le siguen dando ese rasgo diferenciador que tanto éxito le ha deparado desde los años noventa.
Hay otros elementos distintivos, necesarios, que la modernizan: su pantalla de TFT que permite visualizar los modos de conducción, entre muchas otras informaciones.
En el apartado mecánico, la nueva Monster 821 utiliza un motor de dos cilindros en “L” refrigerado por agua con una potencia de 109 CV. Una potencia más que satisfactoria por su respuesta en recuperación. Hay que decir que Ducati ha previsto también una versión limitable de esta 821 para los usuarios con carné A-2, una buena decisión a la hora de decidirse por este modelo.
La electrónica que incorpora es otro de sus grandes novedades. Con tres posibles modos de conducción que, obviamente, actúan sobre la potencia entregada por el motor, el control de tracción y el sistema de frenado ABS.
La nueva oferta de Ducati se nos antoja como la Monster más adecuada, la más racional para un uso tanto urbano como en el apartado ocio, entendiendo este último como esas maravillosas salidas de fin de semana por carreteras viradas, un escenario en el que esta nueva moto, gracias a su equilibrado chasis nos ofrecerá no solo manejabilidad, sino también comodidad y prestaciones y, por tanto, diversión.
Todo ello con una sencillez de pilotaje que llega a sorprender hasta al más neófito. La nueva M821 está disponible en tres colores y su precio se inicia en los 10.990 euros para la versión Dark, lo que la convierte en la mejor elección en la gama Monster de Ducati.
FICHA TÉCNICA | |
Mecánica | |
Motor | Bicilíndrica en L, 4t |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cilindrada | 821 c.c. |
Potencia | 109 cv |
Dimensiones | |
Altura asiento | 785/810 mm |
Depósito | 16,5 l |
Peso | 206 kg |
Precio | 10.990 € |
Consulta las condiciones de los Seguros de Motos MAPFRE y compara sus coberturas
Comentarios (0)