La BMX F 900 R es, sin duda, una auténtica roadster que genera 105 CV por 9.000 €, con tres cualidades buscadas por la marca en su concepción: diversión, atractivo y ligereza.
BMW define la nueva F 900 R como un paso a más de su G 300 R, con una potencia muy adecuada a su ligereza y comodidad y que consigue en su concepción unas prestaciones auténticamente deportivas.
En teoría se trata de una mejora general de la anterior BMW F 800 R, aunque no solo incluye mejoras, sino que el resultado es una moto nueva y auténtica, con un punto estético completamente distinto. Aunque es más anónima y discreta, no cabe duda de que no pasa desapercibida.
Una estética y tecnología muy conseguidas
Es también considerable como naked, aunque está desprovista de carenado y de todos los plásticos embellecedores innecesarios. Sin embargo, mantiene un par de alerones laterales discretos que, además de tener una función estética, canalizan el aire hacia el radiador durante la circulación para refrigerar así el sistema de propulsión.
Su estética se ha aligerado con sus estriberas retrasadas, un asiento peculiar, las formas del depósito específicas y el manillar plano, consiguiendo, además, una posición de conducción que podríamos catalogar de casi perfecta, tanto para circular por tramos urbanos como para disfrutar en salidas de fin de semana, incluso por el campo, cosa nada habitual en este tipo de motocicletas.
Cuando te subes a la BMW F 900 R te sorprende también su eficacia, precisión y seguridad en las curvas, que le viene dada por el mono-amortiguador trasero y la horquilla invertida delantera con que cuenta y que cumplen perfectamente con su cometido.
Su cuadro de instrumentos es súper completo en cuanto a información, y está montado a través de una simple y estética plataforma sobre el faro. Opcionalmente, permite montar un sistema de alumbrado direccional específico que ayuda directamente a la visibilidad en tramos virados.
Un bloque motor muy evolucionado y adecuado a sus dimensiones y peso
Estamos ante una moto que pesa apenas 200 kilos y que se ha equipado con un motor de 895 c.c. con 105 CV y 92 Nm a 6.500 rpm, lo que permite al conjunto una conducción muy deportiva y divertida con una entrega casi inmediata de su potencia, visto el par motor expresado.
Los ingenieros de BMW han realizado un trabajo muy especial sobre este bloque motor bicilíndrico en línea, partiendo de su antecesor en la F 800 R de 853 CV hasta sus 895 c.c., aportándole 15 CV extra, pero optimizando el motor a las importantes exigencias de la norma Euro 5 y consiguiendo un propulsor mucho más elástico y potente a la vez.
Con todas las actualizaciones que se han realizado sobre su motor, se han conseguido actitudes muy incisivas en cualquier régimen de gestión, con una gran facilidad de manejo y mucha diversión en trayectos muy virados, donde se consiguen sensaciones muy deportivas.
Tanto si vas a usar la BMW F 900 R para conducción deportiva, como en tu día a día, asegúrate de contar con un buen Seguro para Motos, con todas las coberturas que tu vehículo necesita.
La nueva BMW F 900 R es realmente fácil de conducir y muy intuitiva. Cuenta con tres modos de conducción para poder adaptar las prestaciones dinámicas del conjunto a las condiciones de circulación (Road, Rain y Pro).
Además, cada conductor puede escoger, a través de su diseño ergonométrico, una posición Racing (rodillas abiertas y estilo algo más agresivo) o una postura urbana más relajada, contando con una fácil capacidad de llevar un pasajero en su cómodo asiento diseñado solo para trayectos cortos. De hecho, la marca comenta que su concepción original es para un uso de un solo ocupante.
Equipamiento y precio
La nueva BMW F 900 R aporta de serie la app de BMW Connected Ride para gestionar, desde el teléfono móvil, diversos parámetros de la moto.
Además de todos los contenidos de serie, opcionalmente se puede vestir con el nuevo sistema de cambio Pro, ABS Pro, DBC y la suspensión electrónica Dynamic ESA, pudiendo incorporar también la llamada de emergencia inteligente y los modos de conducción PRO.
También es posible incluir, de manera opcional, la nueva regulación dinámica del freno motor (MRS), que consideramos muy aconsejable a efectos de comodidad de conducción y su optimización.
Por supuesto, cuenta de serie con una gran cantidad de contenidos, entre los que nos interesa destacar el sistema de embrague anti-rebote, muy útil en una conducción deportiva.
BMW, además, ofrece una lista inmensa de accesorios de marca de muy alta calidad, permitiendo a cada propietario gestionar la personalización de su moto al máximo nivel.
El precio de partida de la nueva BMW F 900 R es de 8.995 €, cantidad que aumenta al añadir los extras citados anteriormente.
FICHA TÉCNICA BMW F 900 R
Mecánica | |
Motor | 2 cilindros en línea |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Inyección electrónica |
Cilindrada | 895 c.c. |
Potencia máxima | 105 CV a 8.500 rpm |
Dimensiones | |
Altura asiento | 815 mm |
Distancia entre ejes | 1.518 mm |
Depósito | 13 litros |
Peso | 211 kg |
Precio | 8.995 € |
Comentarios (0)