Este nuevo maxiscooter de BMW, no pretende ser una copia en escala menor de su hermano mayor el magnífico 650, no. Busca algo más que eso, una envergadura de scooter más adaptada a las exigencias de un mercado con vocación urbana.
No obstante, y aunque se trata de mantener las excelencias de su hermano mayor, también es preciso mejorar ciertos aspectos de manejabilidad de esta moto que pesa 193 kg y sobre todo se trata de circular con agilidad.
De entrada, el BMW C 400 X, monta un ágil motor Euro4, monocilíndrico de 4 tiempos e inyección electrónica de 350 cc que entrega una potencia de 34 CV a 7.500 rpm y un par motor de 35 Nm a 6.000 rpm; cifras que son sinónimo de buena aceleración y una velocidad máxima importante, según indica el fabricante, de 139 km/h.
Esta potencia se transmite a una caja de cambios CVT para ofrecer una respuesta inmediata y suave a la vez. Además, BMW Motorrad ha dotado a este nuevo modelo con sistema de tracción (ASC).
La combinación de estos elementos le confieren seguridad, agilidad y manejabilidad. En ello también colabora un chasis tubular de acero que a su vez soporta el motor, minimizando esta estructura las inercias que se puedan generar.
La parte ciclo se acompaña con una horquilla delantera telescópica convencional y dos amortiguadores con precarga regulable en el eje trasero. Con una distancia entre ejes de 1.565 mm, este conjunto de suspensiones se ha desarrollado para ofrecer la máxima comodidad, pero también con la intención de aportarle un cierto nivel deportivo a la conducción de este nuevo scooter.
Dos discos de freno con cuatro pinzas y un disco con un pistón en la rueda trasera conforman el sistema de frenado, el cual está, obviamente, asistido mediante ABS con dos canales que ayuda a repartir proporcionalmente la frenada en ambas ruedas.
La estética de esta BMW C 400 X cuesta 6.990 euros y mantiene el diseño de sus hermanos mayores, con un depósito de 12 litros y un diseño atractivo, cuidado en los más mínimos detalles, aunque con algunos retoques esenciales para el entorno en el que va a circular. Por ejemplo, la altura del asiento es de 760 mm, pero puede solicitarse, si así se desea, con una mayor altura (775 mm) lo que favorece a los usuarios de mayor estatura.
Bajo el confortable asiento puede almacenarse un casco integral y uno del tipo abierto cuando el scooter está aparcado y dispone también de dos guanteras tras el frontal, así como una toma de corriente de 12 V ofreciéndose como opción un adaptador USB.
La lista de opciones, como es tradicional en BMW Motorrad, es amplia. Incluye desde calefactor en asiento y puños, hasta parrilla portaequipajes, baúles en distintas medidas, soporte para Smartphone y alarmas, parabrisas alto y un largo etcétera, aunque de serie se puede afirmar que su equipamiento es de los más completos en este competitivo segmento donde milita.
Para los que deseen un C 400 con mayores posibilidades ruteras aunque sin perder por ello su validez urbana, se ofrece la versión C 400 GT a 7.990 euros, con un diseño en el frontal más envolvente buscando la mejor combinación aerodinámica posible. También la suspensión recibe algunos cambios para mejorar la comodidad y, además, dispone de cúpula / parabrisas de mayor tamaño que la versión X para circular por carretera, autovía o autopista.
Con el nuevo C 400 X y su versión GT, BMW Motorrad da un paso más para completar una gama de modelos tipo scooter que se adapten a las necesidades y exigencias de sus usuarios, aunque sin prescindir en ningún momento de su habitual eficacia, prestaciones y placer de conducir.
Comentarios (0)