Las motos naked suelen atraer a muchos aficionados al motociclismo. Pero algunos pueden pensar que son difíciles de manejar. Una opción es iniciarse con naked de baja cilindrada. Sin embargo, si buscas una experiencia más completa, pero te falta experiencia, te proponemos las cinco motos naked para principiantes que mejor se adaptan a los objetivos y necesidades de los conductores más novatos.
Los mejores modelos para iniciarse en las naked
Las naked se caracterizan por llevar el motor al aire. Algo que les aporta una estética muy especial y valorada por los amantes de las dos ruedas, pero que también hace que tengan ciertas particularidades de conducción, pues la pérdida de protección aerodinámica exige acostumbrarse a ello. No obstante, los modelos que te mostramos son especialmente cómodos y fáciles de manejar.
Suzuki GSR750
La naked de Suzuki es más deportiva y cuenta con detalles exclusivos como los ABS. Se trata de un modelo con un motor de cuatro cilindros en línea, pero incorpora un chasis de doble viga de acero, el mismo material que utiliza en el basculante.
Este modelo aúna la manejabilidad del modelo 696 con un estilo más deportivo, propio de otros modelos mayores. Ofrece una posición de conducción muy cómoda, gracias a su asiento bajo y un manillar ancho y plano. Además, ofrece una imagen futurista caracterizada por la presencia de líneas rectas en sus componentes. La nota deportiva viene marcada por una pequeña cúpula ahumada. Respecto al motor, cuenta con las últimas tecnologías como la doble mariposa SDTV o sistemas de control propios de Suzuki.
Honda NC700X-ABS
Es una moto económica, de bajo consumo y con gran facilidad de conducción, lo que la convierte en la mejor moto para todos los conductores y todas las circunstancias. La Honda NC700X es el ejemplo claro de moto de uso diario: es cómoda, funcional y económica pero apta también para los motoristas con experiencia, a los que les gusta disfrutar de unas prestaciones dinámicas aceptables.
Para abaratar costes, Honda ha buscado soluciones compartidas con diferentes modelos, como la NC700S y la Integra. Donde habitualmente se sitúa el depósito de gasolina ahora hay un útil cofre donde cabe un casco integral. El depósito de gasolina se encuentra situado bajo el asiento, con lo que el centro de gravedad es más bajo y aumenta su agilidad. A pesar de su apariencia, es una moto 100% pensada para el asfalto. Permite mantener una posición cómoda y erguida y la capacidad para moverse con pasajero con total comodidad. El motor es un dos cilindros en paralelo muy inclinados hacia delante y con un cubicaje de 670 cc. Gasta poco menos de 4 litros cada 100 kilómetros si se conduce a velocidad normal, pero si se aumenta la potencia apenas se resiente, con más de 350 km de autonomía.
Yamaha FZ-8N
Este modelo se conduce sin apenas esfuerzo. Se trata de una naked compacta que incorpora ciertos detalles que le otorgan polivalencia, estética deportiva y que responde perfectamente hasta las 7.000 rpm. Entre sus virtudes se encuentra una enorme robustez, potencia en su justa medida con grandes cantidades de par, y, sobre todo, un precio muy ajustado y un mantenimiento sin excesos que proporciona grandes ventajas al usuario de esta moto.
Se trata de un modelo muy característico de esta categoría de motos que carece de gadgets electrónicos, cuenta con motores de cuatro cilindros muestra la verdadera imagen de una naked.
Ducati Monster 796
Dentro de la gama Monster, Ducati apuesta por esta naked intermedia que cuenta con un motor muy potente y cuyos frenos, suspensiones y chasis le confieren un aspecto de muy buena deportiva aunque no esté a la altura de otros modelos de naked más sofisticadas. Eso sí, cuenta con las prestaciones suficientes para un conductor de nivel medio, e incluso, cuenta con una versión limitada para los que disponen del carnet A2.
Kawasaki Z800
La Kawasaki Z800 tiene como características principales su diseño, sus prestaciones y su confort. La personalidad de esta naked se debe, sobre todo, a su diseño que combina una estética agresiva, cuyo elemento más destacado es el faro delantero, además del asiento de dos pisos. Se trata de una moto deportiva y con agresividad, aunque no solo ideada para los conductores más jóvenes, Cuenta con una potencia de 113 CV, con una curva de potencia dosificable y un buen conjunto ciclo.
Respecto a la cilindrada, es de 806 cc y su motor incorpora cuatro grandes pistones. Se trata de un motor suave a cualquier régimen.
KTM Duke 125
Una de las naked más deportivas, atractivas y polivalentes de la gama de 125 y, sin duda alguna, una de las cinco motos naked para principiantes. Cuenta con un motor monocilíndrico y un chasis muy sólido que incorpora tubos de acero, lo que facilita su uso deportivo; además, a esto le ayudan las suspensiones, los frenos y unos neumáticos muy anchos. Como desventaja, su precio, pero está justificado por la calidad y las prestaciones que ofrece esta naked.
Si quieres disfrutar al máximo de las prestaciones de tu moto, sin preocuparte de imprevistos, los Seguros de Moto MAPFRE te ofrecen las mejores coberturas para que no tengas que preocuparte más que de elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Comentarios (0)