En 2013 llegaba una nueva versión de uno de los más míticos scooter que se han fabricado en los últimos años. Se trataba del Yamaha Aerox R, que venía disponible en una versión estándar y otra naked. Hacemos un repaso de sus características más distintivas.
Yamaha Aerox: un scooter con mucha solera
El Yamaha Aerox es un modelo de leyenda para los jóvenes de toda Europa que se iniciaron con este scooter deportivo. El gran estilo superdeportivo y el excelente rendimiento de su motor 2 tiempos son sus puntas de lanza. El Yamaha Aerox R ha sido rediseñado para 2013 con una estética aún más deportiva. Hereda la imagen rompedora con la que llegó a finales de los años 90.
La carrocería ha sido renovada e inspirada en los diseños de las Yamaha superdeportivas (R6, R1). Una ligera pantalla protege al conductor del viento y las inclemencias del tiempo. En cuanto a la ergonomía, la posición de conducción está inclinada hacia delante para acompañar ese ADN deportivo. Pero a la vez, esa posición es más relajada y erguida cuando el conductor lo desee. Bajo el asiento hay hueco para un casco integral, pero el aspecto deportivo se impone en otros detalles como la nueva luz trasera inspirada en la YZF-R1.
Una de las novedades de la gama 2013 es el Yamaha Aerox R Naked. Además de la versión estándar, existe otra cara del scooter disponible, un nuevo modelo Naked que tiene una carrocería reducida y un manillar sin carenar. Sin duda, el Yamaha Aerox R Naked está destinado a aquéllos que quieren un estilo rompedor de vanguardia.
El culto a los motores 2T sigue vivo y el scooter más famoso de Yamaha monta un 49 cc de refrigeración líquida y unas dimensiones casi «cuadradas» de 40 mm x 39,2 mm con una gran respuesta de aceleración y que rinde su máxima potencia a las 6.750 rpm de forma divertida y gratificante.
El chasis tubular del Yamaha Aerox R 2013 forma un conjunto ligero y compacto, fabricado en acero y apoyado sobre unas suspensiones líderes en su clase, destacando la horquilla telescópica hidráulica de 80 mm. Además, gracias a sus 92,5 kg permite un manejo fácil y preciso de este renovado scooter. Los nuevos frenos están sobredimensionados, con 190 mm delante y detrás para hacer frenar las ruedas de 13 pulgadas equipadas con llantas de aleación ligera.
Los detalles como el faro trasero inspirado en la YZF-R1 destacan su lado más deportivo. Otras características como el panel de instrumentos LCD totalmente nuevo, el nuevo asiento doble deportivo ponen de relieve el compromiso de Yamaha con la calidad, el rendimiento y la facilidad de conducción en su scooter más famoso.
Resumen de las características de la nueva Yamaha Aerox
- Dos versiones disponibles: Aerox R y nueva Aerox R Naked (Carrocería reducida con manillar sin carenar)
- Calidad, fiabilidad y respaldo de Yamaha.
- Motor de 49 cc monocilíndrico de 2 tiempos, y con refrigeración líquida.
- Chasis deportivo tubular de acero.
- Llantas de aleación ligera de 13 pulgadas.
- Carrocería radical de la nueva serie R inspirada en el estilo superdeportivo
- Frenos de disco delante y detrás: 190 mm.
- Asiento doble de gran estilo con posición de conducción deportiva
- Hueco para casco integral bajo el asiento.
- Opciones de color: Aerox R (Absolute White, Funky Blue, Lunar Grey) y Aerox R Naked (Power Black).
No olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE para estar siempre protegido con las mejores coberturas.
Comentarios (0)