Scooter eléctrico
Going Green empezó hace algunos años a comercializar en España el Vectrix VX-3 Li+, un scooter de tres ruedas que sustituía a los modelos VX-1 y VX-2. Este Vectrix VX-3 alcanzaba una velocidad máxima de 110 km/h y permitía acelerar de 0 a 80 en tan sólo 8,25 segundos. Este scooter tan particular se alimentaba de una batería de litio que le aportaba una autonomía de entre 80 y 128 km. Este rango de autonomía se podía administrar y mejorar con el sistema de frenada regenerativa que recuperaba energía durante la marcha y la destinaba a la batería.
Además de ser eléctrico, uno de los símbolos del Vectrix VX-3 Li+ era su doble rueda delantera que, sumado al bajo centro de gravedad, le confería una notable estabilidad.
El sistema e-lock permitía la oscilación del tren delantero al circular a más de 8 km/h, aunque no se puede olvidar el aspecto más ecológico de esta scooter: sus cero emisiones de CO2 además del silencioso motor eléctrico.
Los usuarios que quisieron desplazarse en este scooter eléctrico necesitaban el permiso A1, que se puede obtener automáticamente con el permiso B de coche con tres años de antigüedad.
Si fuiste uno de los primeros en moverte en un scooter eléctrico de tres ruedas, probablemente ha sido en una Vectrix VX-3. Además de aportar tu granito de arena a la protección del medio ambiente en tus desplazamientos, no olvides que viajar protegido y con suma tranquilidad es muy importante. Por ello, te recomendamos contratar un Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.
Comentarios (0)