Las motos están expuestas a diario a posibles golpes o caídas que pueden causar en ellas desperfectos. En la actualidad en el mercado existen accesorios que te pueden ayudar a proteger tu vehículo cuando circulas o cuando está aparcada para que los daños se minimicen cuando sufren una caída. Te contamos qué son los topes anticaída para la moto.
Qué son los topes anticaída
Los topes anticaída están diseñados específicamente para proteger la moto de caídas. Gracias a estos topes fabricados en materiales resistentes es posible conseguir salvaguardar las partes más delicadas del vehículo. Debes tener en cuenta que estos no harán que tu moto no se caiga, pero sí que conseguirás protegerla y minimizar los desperfectos.
Estos accesorios son protectores laterales pensados para salvaguardar el motor y el chasis ante las caídas laterales. Se colocan en aquellos lugares que se encuentran más expuestos o que sobresalen del vehículo. Su forma es similar a la de una rueda de pequeño tamaño y su objetivo es hacer que la moto pueda deslizarse de forma sencilla si sufre una caída.
Están fabricados en plástico o teflón, materiales resistentes que suelen combinarse con aluminio para que puedan absorber el impacto de la moto contra el suelo. De esta forma, tras sufrir una caída, el tope recibirá el golpe haciendo que los elementos más frágiles de la moto sufran el menor daño posible.
Son capaces de proteger la moto del asfalto e incluso al piloto, ya que al proporcionar un espacio entre el vehículo y el suelo impidiendo que el cuerpo del conductor pueda quedar atrapado bajo la motocicleta.
Dónde se colocan
Los topes anticaída pueden colocarse en todas aquellas zonas de la moto que resulten vulnerables. Estos se pueden instalar en los anclajes que unen el chasis y el motor, gracias a los tornillos que incorporan.
Son sencillos de montar, pero asegúrate de que están apretados correctamente. Con ello conseguirás evitar que se suelten y, sobre todo, sufrir vibraciones que pueden hacer la conducción incómoda.
¿Sirven para todo tipo de motos?
Los topes anticaída sirven para todo tipo de motos, aunque su uso está mucho más extendido en aquellas que realizan una circulación más extensa por carretera o las dedicadas al mundo deportivo. A pesar de ello, también pueden colocarse en motos Trail y scooters. En cualquier caso, debes revisar cuáles son las partes más vulnerables de tu moto e instalar aquellas protecciones que más se adecúen a ti.
Tipos de topes anticaída
En el mercado existe una amplia oferta de topes anticaída para moto. Estos son los más comunes:
-
Con recubrimiento de goma: son versátiles y se pueden sustituir cuando se han desgastado. Están disponibles en distintos colores, lo que permite una gran personalización.
-
Tapa del propulsor: algunos poseen formas similares a las de este elemento de la moto. Se fabrican en fibra de carbono o en plástico y se instalan con siliconas resistentes al calor.
-
Deslizantes: están fabricados con plástico duro y se fijan a los tornillos de la tapa del motor. Son los más usados en motos deportivas y de carreras.
Precio de los topes anticaída
Este tipo de accesorios protectores para la moto tienen un coste bastante económico ya que podrás encontrarlos desde 17€. Aunque el precio final dependerá mucho del tipo de tope que requiera tu vehículo, los más básicos y universales son más baratos que aquellos que están diseñados para motos específicas. Estos últimos pueden llegar a superar los 100 euros.
Para proteger tu moto de caídas, puedes contar con las ventajas que te ofrecen los topes anticaídas y para salvaguardarte del resto de imprevistos que puedan surgir en carretera, puedes contratar el Seguro de Moto MAPFRE.
Comentarios (0)