Modelos homologados de cascos
Aunque existen muchos modelos homologados de cascos que no cuentan con pantalla de protección para cara y ojos, los tests realizados por diversas entidades demuestran que son los cascos integrales (los que cubren cabeza, mandíbula y ojos) los que ofrecen una mayor protección. No sólo porque cubren más superficie, sino porque garantizan una mejor absorción de impactos. Quizás estés pensando que resultan incómodas, agobiantes u otras decenas de cosas más, pero estamos seguros de que, entre toda la variedad de pantallas para el casco que existen en el mercado, encontrarás la que se ajuste a tus necesidades y te resulte completamente cómoda.
Los fabricantes de cascos disponen de un amplio catálogo de pantallas para casco que, en la mayoría de los ocasiones, sólo se diferencian en su grado de opacidad. De serie, los cascos suelen traer pantallas completamente transparentes ¿Por qué? Porque esto nos permite, con un mismo casco, conducir de día o de noche. El inconveniente de este tipo de pantallas es, por supuesto, el deslumbramiento del sol. Si optamos por un modelo transparente, habremos de disponer, además, de unas gafas de sol que nos queden suficientemente ajustadas como para ponérnoslas debajo de la visera.
Uso diario del casco
Si queremos usar el mismo casco de día y de noche, pero no nos resulta cómodo emplear unas gafas de sol bajo la visera, (o bien, usamos gafas para ver de lejos y no queremos cargar con dos pares de gafas graduadas) una buena alternativa son los cascos que disponen de gafas integradas. Bueno, en realidad no son gafas, se trata de unas pequeñas pantallas interiores de color oscuro que actúan como si lo fueran y se pueden recoger fácilmente con un pulsador cuando la visibilidad es reducida.
Sobre todo si circulamos en zonas de sol muy brillante o a horas de fuertes contrastes de luz (como el amanecer o el atardecer) deberíamos sopesar la posibilidad de hacerte con una pantalla para casco que sea ahumada. Eso sí, debemos asegurarnos antes de que están homologadas. Hay fabricantes que disponen de pantallas muy oscuras, o de espejo, que no pasan las pruebas de homologación para circular en carretera, pero que pueden comercializarse porque sí pueden usarse en circuito cerrado. Es por eso que, si circulas con una de estas pantallas no homologadas por la vía pública, puedes tener problemas con los agentes de tráfico.
Al igual que es imprescindible para circular en moto disponer del casco (a ser posible con su adecuada pantalla para casco), lo es que nuestro vehículo cuente con un Seguro de Moto adecuado y en vigor. En MAPFRE dispones de todo tipo de seguros para tu moto, desde el Básico hasta el Todo Riesgo con Franquicia, para que elijas el que mejor responda a tus necesidades.
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