Hace un par de meses anunciamos el lanzamiento de la MT-09 en la que Yamaha incorpora un nuevo motor tricilíndrico de 850 cc. Pues bien, ahora ha mostrado otro nuevo propulsor, en esta ocasión un bicilíndrico en paralelo que, dadas sus dimensiones, debe de estar entre los 500 y los 800 cc y que recupera una configuración de motor presente en modelos míticos como fueron la TDM y la TRX.
Características del bicilíndrico de Yamaha
Este nuevo bicilíndrico de refrigeración líquida se ve realmente compacto, lleva el eje de equilibrado delante de los cilindros y tiene la distribución en su lado derecho. Y lo más probable es que cuente con un desfase entre las muñequillas del cigüeñal de 270º, igual que en las mencionadas TDM y TRX.
Yamaha no ha desvelado qué modelos podrían equiparlo, pero sí que ha declarado que su coste de producción es bajo y que sus consumos y emisiones serán contenidos. En ese sentido, parece claro es que este motor viene para hacer frente a la ofensiva que hizo Honda con sus CB500F, CB500X y CBR500R en un mercado en auge, el de las motos económicas.
En definitiva, el bicilíndrico de Yamaha es una apuesta por poner al día un motor destinado a motos económicas para tiempos de crisis. Quizá tenga que ver con la noticia que anunciábamos a principios de mes, en la que dábamos cuenta del rumor que corría por Japón de que Yamaha estaba preparando una familia de deportivas de media cilindrada… No tardaremos en saberlo.
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