La Guzzi 1200 Sport llegó al mercado en 2006 y hasta 2013 ha presentado diferentes renovaciones para mejorar su motor y diseño. Te contamos cuáles son las características principales de este modelo en sus versiones más interesantes: 2006 y su renovación en 2009.
Actualmente se puede encontrar en el mercado de segunda mano, pero no es uno de los modelos más abundantes. Si quieres hacerte con una debes saber que el precio, dependiendo del tipo se sitúa entre los 5.000 y los 6.000 euros.
Otra alternativa, que sí está actualmente en el mercado, es la Guzzi V 100 Mandella, muy similar a la sport: compacta, dinámica y deportiva.
Guzzi 1200 Sport pasión en estado puro
La marca transalpina pone a disposición de los usuarios un modelo de moto muy pasional, con un motor tremendamente interesante que le proporciona un comportamiento exigente en carretera. A ello se suma un cuidado diseño y una gran base tecnológica y de seguridad. Desde su presentación en 2006, la marca ha lanzado diferentes modelos. Te contamos cuáles son las principales características de cada uno de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Guzzi 1200 Sport 2006
Fue la primera en hacer aparición en el mercado y no dejó indiferente a sus usuarios debido a que contaba con unas prestaciones muy interesantes.
Motor
Cuenta con un motor bicilíndico en V con dos válvulas por cilindro montados en ángulo de 90 grados y que incorpora refrigeración por aire. Dispone de inyección electrónica de dos cuerpos con 45 milímetros de diámetro. Este motor permite alcanzar los 95 CV de potencia para un gran rendimiento en carretera.
Por otra parte, dispone de un cambio de embrague seco de seis velocidades con un sistema de transmisión cardan basculante trasero tipo monobrazo. Este está montado sobre un chasis tubular de acero que otorga rigidez a la motocicleta.
Autonomía
Cuenta con un depósito de combustible de 23 litros de capacidad lo que le permite desplazarse de manera ágil y eficiente logrando una autonomía de hasta 350 kilómetros sin repostar. De esta forma, se convierte en una compañera ideal para poder realizar rutas.
Zona de mandos
Su cuadro de instrumentos tiene un diseño Racing con tres relojes para el velocímetro, el cuentavueltas y el nivel de combustible. Por otro lado, incorpora una pantalla digital que permite su fácil manejo desde el puño derecho en la que podrás ver la información de la moto, la temperatura ambiente o el reloj.
Frenos
Su Serie Oro incorpora frenos Brembo de doble disco de 320 milímetros que se completan con pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera y un disco de 282 milímetros y pinza de doble pistón paralelo en la rueda trasera. El amortiguador trasero se sitúa en el eje posterior y cuenta con una suspensión de horquilla telehidráulica con barras de 45 milímetros en la parte delantera.
Versiones
La Guzzi de 2006 dispone de diferentes kits y versiones para aquellos usuarios que buscan una mayor deportividad: mejoras dinámicas, mejoras en el sistema de admisión y escape de titanio. Otra de las versiones dispone de compresión del propulsor que permite superar los 105 caballos de potencia.
Polivalente como sus compañeras de segmento, la Moto Guzzi es ágil tanto en ciudad como en carretera y, ante todo, nos asegura la diversión en el asfalto. Contar con el Seguro de Moto MAPFRE es esencial para no tener que preocuparse de nada mientras estás quemando asfalto sobre dos ruedas.
Guzzi Sport 2009
Debido al éxito de su predecesora se presenta un nuevo modelo en 2009 que incorpora mejoras sobre todo en su motor. Este incorpora ahora cuatro válvulas por cilindro, una inyección con cuerpos de hasta 50 milímetros, silenciador de forma cónica y sistema de escape más eficiente. El motor de la versión 2009 alcanza una potencia de 108 caballos para alcanzar una velocidad máxima que se sitúa por encima de los 220 kilómetros por hora. Hasta el año 2013 será la apuesta de la marca en este modelo.
Comentarios (0)