Legalmente, la primera moto se puede coger a los 15 años. Tras obtener el permiso AM, ya puedes circular con ciclomotor (50 cc).
Minimotos de iniciación
Sin embargo, hay muchos padres que quieren que sus hijos se inicien en la moto mucho antes para que vayan adquiriendo habilidades, conciencia o simplemente como un deporte más dentro de un circuito cerrado y controlado. Tal y como sucede con motos de motocross, hay limitaciones para circular con ellas.
Para ellos, hemos querido hacer esta recopilación, las motos para niños más interesantes del mercado para iniciación, más allá de las clásicas minimotos de rueda ultra pequeña.
Yamaha PW 50
Yamaha tiene en su gama una minimoto de cross que es el primer paso para iniciarse en esto de las dos ruedas. La Yamaha PW 50 cuenta con un motor 2T de 50 cc con una sola velocidad automática y un acelerador ajustable que permite a los padres limitar la velocidad máxima para adaptarla al nivel del niño. Gracias a la transmisión por cardán de esta moto, te olvidas de su mantenimiento. Pesa 39 kg, la altura del asiento es de 48,5 cm y es muy compacta.
Precio: 1.649 euros.
Yamaha TT-R50E
La Yamaha TT-R50E es un escalón más alto (asiento a 55,6 cm y 57 kg) dirigido a niños de entre 4 y 7 años. Su motor es de 50 cc pero 4T y con un cambio semiautomático de 3 velocidades, además de que aumenta ligeramente sus dimensiones. Tiene arranque eléctrico y llave de seguridad.
Precio: 1.699 euros.
Honda CRF50F
La mítica saga CR de motocross también tiene su versión minimoto con la Honda CRF50F para dar los primeros pasos en moto. Esta Honda dispone de un motor de 50 cc 4T de tres velocidades que destaca por su durabilidad y accesibilidad, un asiento de 54,8 cm de altura y un peso total que no llega a los 50 kg.
También tiene acelerador ajustable para adaptarlo al nivel del pequeño piloto. Atención también a la horquilla invertida y a la espectacular estética que recuerda a las motos grandes de competición.
Precio: 2.129 euros.
Oset
Oset es una marca española que tiene minimotos de trial para niños. Se trata de motos eléctricas ideales para el aprendizaje de los niños. Todas tienen baterías en serie que anulan la posibilidad de quemaduras. Además, pesan muchísimo menos que las motos de gasolina, no necesitan tanto mantenimiento y no hacen ruido. Hay diferentes modelos para niños de entre 2 y 12 años.
Además, estas minimotos eléctricas se pueden ajustar según los niños van creciendo y cogiendo experiencia gracias a los ajustes de potencia y velocidad. Te animamos a ver las Oset 12.5, 12.5 Eco (disponible en primavera) o 16.0 Eco, además de la Oset 16.0 R o la evolucionada familia Oset 20.0 en versiones R, Eco y Lite.
Precio: Desde 1.149 a 2.499 euros.
Kawasaki KX 65
La Kawasaki KX 65 es una de las motos más avanzadas de la gama infantil. Con una cilindrada de 65 cc 2T y un cambio de 6 velocidades, es una moto pensada para niños que ya tienen experiencia y tienen un nivel bastante avanzado con una vertiente muy deportiva. Sólo pesa 59 kg y la altura del asiento asciende a 75,9 cm.
Precio: 3.600 euros.
KTM 50 SX Mini
La firma austriaca no podía dejar de lado al público infantil. La KTM 50 SX Mini es una pequeña crossera con un motor de 50 cc 2T automática ideal para niños de entre 4 y 10 años. Puedes instalarle un kit opcional para reducir su potencia para los niños que se montan por primera vez. Sólo pesa 39 kg y el asiento se queda en 55,8 cm.
Precio: 3.119 euros.
RAV MiniGP 140
También hay pequeñas motos para niños adaptadas para circuito de asfalto. La marca RAV Riders ha creado una serie de motos de pequeña escala pero con una avanzada parte ciclo que las hacen verdaderas máquinas de competición. Lo más destacable es su chasis multitubular, la horquilla invertida y el amortiguador trasero hidráulico regulable. Pensadas para chavales de entre 6 a 18 años (o incluso para mayores).
El motor es algo más serio que el resto de modelos que hemos visto: 140 cc 4T, ruedas de 10 pulgadas y peso de 80 kg y 74 cm de altura de asiento. Hay que destacar sus frenos de disco. Las marchas son todas hacia arriba. Por último hay que añadir que, por 150 euros más, puedes hacer esta RAV naked con manillar ancho.
Precio: 2.500 euros.
Y ten bien presente que no importa el tamaño de la moto o la edad del conductor: un Seguro de Moto MAPFRE es siempre la garantía de que estarás cubierto en cualquier circunstancia.
Comentarios (0)