Si no lo sabes todavía, en España se pueden conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche B (con 3 años de experiencia como mínimo y modelos con no más de 11 kW de potencia y relación potencia-peso de 0,1 kW/kg). Gracias a esta posibilidad, podrás disfrutar de las ventajas de las dos ruedas sin necesidad de sacarte ningún carnet de moto. Pero ¿cuál comprar si no quieres gastar mucho y contar así y todo con unas buenas prestaciones?
Los scooter 125 son los tipos de motos que más se venden.
Las scooters de 125: muchas motos baratas para escoger
Las ventas de motos lo certifican y son los scooter 125 los tipos de moto más vendidos por su gran utilidad y practicidad en la movilidad de las grandes ciudades. A continuación, vamos a revisar cuáles son los scooter 125 más baratos que hay actualmente en el mercado y que ofrecen una calidad mínima contrastada.
Daelim Besbi 125: 1.499 euros
El Daelim Besbi es uno de los scooter más económicos que puedes encontrar en el mercado. Sorprende por su atractivo diseño clásico. Es totalmente urbano, muy practico y sencillo. Se maneja muy bien con sus escasos 96 kg en seco. Una buena opción para los amantes de lo vintage. Además, por el mismo precio viene con un magnífico baúl trasero para guardar el casco o lo que quieras.
El Daelim Besbi 125 es uno de los scooter retro más económicos.
KYMCO Agility 125: 1.639 euros
Sencillo scooter que pretende hacer honor a su nombre. El KYMCO Agility 125 no destaca por su potencia (no lleva a 10 cv), pero sí por sus bajos consumos y costes de mantenimiento gracias a la robustez de su motor, ideal para el ‘trote’ del día a día. Mantiene ruedas de 12 pulgadas frente a otros fabricantes que utilizan 10 pulgadas para abaratar el coste. Tiene hueco para un casco integral bajo el asiento, suelo plano, asiento amplio y parrilla portabultos trasera.
El KYMCO Agility 125 es sencillo pero muy práctico.
KYMCO Agility City 125: 1.849 euros
Por un poco más que su hermano Agility, puedes adquirir el KYMCO Agility City 125, un superventas gracias a las cualidades que aporta, empezando por su rueda alta de 16 pulgadas, más estables que las tradicionales ruedas más pequeñas. El diseño italiano y las calidades también son un tanto más sofisticados. Lo más llamativo es su equipamiento: frenos de disco en ambas ruedas, guantera con cerradura, hueco para casco abierto y baúl SHAD de 33 litros para un casco integral.
El KYMCO Agility City 125 es uno de los scooter 125 mejor equipados respecto a su precio.
Peugeot Tweet: desde 2199 euros
La familia del Peugeot Tweet es una de las más interesantes por la relación calidad-precio ofrecida. Ya viendo sus atractivas y agresivas líneas suponemos que es un scooter que ofrece algo más, con detalles sorprendentes para este precio como las dobles costuras del asiento. Se ha conseguido un asiento bajo de 770 mm que junto a las ruedas de 16 pulgadas lo hacen muy manejable y ágil.
El Peugeot Tweet es uno de los scooter de más éxito de la marca del león.Dispone de amortiguador trasero regulable en tres posiciones, algo inusual en estos rangos de precios. Hueco debajo del asiento para casco integral, piso plano, guantera con cierre… Espectacular equipamiento. Si además, quieres un toque más deportivo, puedes adquirir por un poco más el Peugeot Tweet 125 RS EVO o el Peugeot Tweet ABS con acabados y funcionalidades realmente atractivos.
El Peugeot Tweet EVO RS 125 tiene un toque deportivo y de calidad a muy buen precio.
Aprilia SR Motard 125: 1.899 euros
Es uno de los scooter más modernos de la casa de Noale. El Aprilia SR Motard lleva el nombre de otro scooter mítico como es la saga SR. Esta vez, a su carácter deportivo le añade un toque supermotard que nos pueden recordar a las potentes Aprilia Dorsoduro o SXV. Sin embargo, el Aprilia SR Motard es un puro scooter con todas sus funcionalidades: plataforma, gancho en el escudo, hueco bajo el asiento para casco integral… Impresionan las preciosas llantas negras de 14 pulgadas o sus espectaculares gráficas y estética.
Piaggio Liberty 3V: 2.299 euros
No podía faltar el fabricante italiano por excelencia y, aunque sus productos son de alta calidad y cierta exclusividad (como puede ser la gama Vespa), destaca un modelo con una relación calidad-precio admirable que sigue cumpliendo años. Se trata del Piaggio Liberty . No nos sorprende que sea un superventas. Su calidad italiana rezuma por todas partes y sólo se escatima en detalles como el freno de tambor trasero.
Pero lo que más destaca es el motor de 3 válvulas, un propulsor totalmente renovado que sorprende por sus prestaciones y los consumos absolutamente reducidos a la mínima expresión. Además, todo el scooter de rueda alta mejora en la parte ciclo aportando más estabilidad al conjunto. Un ‘pero’ frente a la competencia puede ser el hueco, donde sólo cabe un casco tipo jet.
El Piaggio Liberty 3V es uno de los scooter más avanzados en cuanto a motor.
SYM Symphony 125 SR Top: 2.199 euros
No es el scooter más barato de SYM (puedes ver su extensa gama de scooter con precios muy atractivos), pero el SYM Symphony SR 125 es el más destacable por su relación calidad-precio. Si bien es una evolución un tanto más deportiva del modelo original, se queda en el apartado estético, ya que por lo demás, es un scooter totalmente urbano, sin grandes pretensiones en sus prestaciones. Radio de giro amplio, postura cómoda, ruedas de 16 pulgadas.
Tiene detalles que aportan un plus como el interruptor bajo el asiento para desconectar la batería o el interruptor para abrir el hueco del asiento. Al SYM Symphony 125 SR Top le añaden una pata de cabra lateral y una interesante capacidad que ahora se amplía aún más con un espectacular top case que viene de serie al mismo precio.
Ahora el SYM Symphony 125 SR viene de serie con un top case que aumenta su capacidad notablemente.
Yamaha D’Elight: 1.949 euros.
El Yamaha D’Elight es una de las últimas creaciones del fabricante japonés y seguramente de los que más calidad rebosan de esta lista. Es un scooter de estilo retro plasmado en sus preciosas líneas y en detalles como la instrumentación con relojes analógicos. El Yamaha D’Elight es perfecto para la ciudad por sus reducidas dimensiones, bajas alturas y su peso que se queda en menos de 100 kg. El motor es de 114 cc y quizá no es el que más prestaciones da, pero en contrapartida tiene una avanzada tecnología que le saca el máximo partido y con unos consumos sorprendentes.
El Yamaha Delight es uno de los scooter 125 retro más exclusivos y con un gran precio.
Por último, recuerda que si lo que pretendes es ahorrar, en ciertos momentos puedes disfrutar de ofertas especiales. Y si quieres tener tu scooter siempre protegido con las mejores pólizas, no olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE.
Comentarios (0)