La seguridad en las motos es muy importante. En caso de un choque o de una caída el motorista no tiene la misma protección que el conductor de un coche. Por esa razón contar con una montura que sea estable y que en caso de colisión sea capaz de absorber parte del golpe puede suponer una gran diferencia para la salud.
Criterios para conocer qué motos son más seguras
Antes de mencionar qué monturas conforman la lista, es importante especificar los criterios de las motos más seguras. Por un lado, el chasis debe de ser estable y no temblar en los pasos por curva o cuando se alcanzan altas velocidades.
También es importante que los frenos funcionen correctamente y sean sensibles a las órdenes del piloto. En caso de que la carreta esté húmeda o transitemos por una cuesta empinada se debe de valorar que el control de tracción sea potente. Si se conduce por la noche hay que tener en cuenta el sistema de iluminación. Por último, también hay que recordar que la suspensión y los amortiguadores son muy importantes para dotar de agilidad a la montura.
Motos maxi scooter
Las maxi scooters son un tipo de moto más segura porque tiene un mayor tamaño, peso y potencia. Como consecuencia de ello, las ruedas tienen un tamaño y anchura superior, lo que incrementa el punto de apoyo sobre el suelo y la estabilidad. Además, ofrecen una mayor comodidad para realizar viajes largos, incluso con un pasajero.
Honda forza 125
Merece figurar en esta lista de motos más seguras por la estabilidad de su chasis al tomar las curvas, lo que la convierte en una gran opción si estamos buscando motocicletas de 125 cc. Ofrece la posibilidad de incluir ABS, opción que recomendamos por aportar un mejor frenado. El bajo consumo de su motor y su elegante diseño son otras de sus cualidades.
Suzuki burgman
Este modelo se caracteriza por su comodidad y por su capacidad de carga (puede llegar a guardar dos cascos debajo del asiento). También cuenta con una amplia gama de cilindradas según la economía de cada bolsillo. Una scooter segura y con buena relación calidad-precio.
Motos para carretera
Aunque parezca increíble, se trata de otra de las motos más seguras. El hecho de que este modelo esté asociado a velocidad no está reñido con que sus prestaciones están orientadas a una completa estabilidad y agilidad en el manejo. Por norma general, los sistemas de frenos en las motos deportivas suelen estar reforzados para minimizar los riesgos que implica esta acción.
Yamaha YS125
Si te mueves por ciudad te interesará este modelo. Tiene una estética cargada de personalidad que además permite que se comporte con ligereza y fiabilidad cuando circula por carretera. Es apta para todo tipo de conductores y tiene una gran autonomía.
Harley-Davidson street 750
Las motos custom también tienen cabida entre las motocicletas más seguras. En concreto estamos hablando de una de las míticas Harley-Davidson. Como puedes suponer está hecha para la carretera y cuenta con unos acabados exquisitos. El asiento se encuentra en una posición inferior a la habitual con lo que hace que su centro de gravedad sea más bajo y por lo tanto la moto es muy estable. No nos olvidemos del rugido de su motor de 749 cc ni su precio de 7.500 euros, muy comedido para una montura de esta categoría.
Motos de 3 ruedas
Aunque este tipo de moto no está demasiado extendido, lo cierto es que permite circular con más seguridad. Su principal ventaja es, sin duda, la estabilidad gracias a los dos puntos de apoyo en la parte delantera. Esto no solo permite conducir con más confianza por cualquier vía sin necesidad de prestar demasiada atención a mantener el equilibrio, sino sobre todo en las curvas. Las tres ruedas reducen las posibilidades de caerse en comparación con los modelos convencionales y al mismo tiempo, también mejoran la frenada.
Peugeot metropolis RX-R
No solamente es una de las motos más seguras, sino que también supone una gran alternativa entre las motos de tres ruedas con carnet de coche. Los triciclos tienen un mayor peso que las motos convencionales lo que los dota de mayor firmeza. Su sencillo manejo y su rápida respuesta ante las frenadas son otro de sus puntos fuertes. Que la Peugeot Metropolis RX-R incorpore retrovisores sin ángulo muerto y sensores de presión en los neumáticos son razones que la dotan de gran interés.
Motos de 4 ruedas
Con este tipo de moto se da un paso más en seguridad, ya que con las 4 ruedas se consigue una estabilidad única. Los beneficios de las motos de 3 ruedas se incrementan en este caso, sobre todo a la hora de tomar las curvas, realizar giros rápidos o frenar de forma urgente.
Quatro 4
Esta moto no deja indiferente a nadie. Sus cuatro ruedas le otorgan una gran estabilidad que la convierte en una de las scooters más seguras que puedes adquirir. El sistema hidráulico hace que apenas necesite ladearse en las curvas y es especialmente interesante cuando tomamos giros rápidos. Una gran opción si no quieres pasar desapercibido por la carretera.
Ahora que conoces las motos más seguras es el turno de contratar una póliza que esté a su altura. El Seguro de Moto MAPFRE ofrece una amplia cobertura que hará que tanto tú como tu montura estéis protegidos.
Comentarios (0)