La búsqueda por diferenciarse de la competencia hace que los fabricantes apuesten por nuevos modelos que se incluyen entre las motos más originales. Este tipo de vehículos destacan por una concepción atípica que las confiere una serie de cualidades distintas al de resto de motocicletas o ciclomotores.
En ocasiones es el diseño es la clave de que una montura capte la atención de los usuarios, mientras que en otras ocasiones se trata de un novedoso sistema de propulsión o de innovadores avances técnicos. Independiente del motivo, las motos más originales son una muestra de creatividad y de apertura de nuevas vías que pueden llegar a crear nuevos mercados y formas de transporte.
Estos modelos suponen un soplo de aire fresco que se desliga de la tradicional concepción que se tiene sobre un vehículo sobre dos ruedas y permiten que su conductor se sienta especial.
¿Cuáles son las motos más originales que existen?
Bultaco Brinco
Los amantes del mundo del motor recordarán a Bultaco como una de las marcas españolas más clásicas. Tras una crisis económica, la compañía ha sabido reinterpretarse y volver a marcar el ritmo con esta nueva moto-bike eléctrica. A medio camino entre moto y bicicleta, la Bultaco Brinco cuenta con un motor eléctrico, al que hay que añadir la energía aportada por el propio usuario cuando mueve los pedales. Si a ello le unimos que solamente tiene un peso de 39 kilogramos, el resultado no es solamente una de las motos más originales, sino de las más ágiles para disfrutar recorriendo senderos y escalando cumbres. Otra de sus grandes ventajas es que su batería es fácil de extraer y de reemplazar por una cargada.
Yamaha Niken
Un modelo totalmente rompedor y una de las mejores motos de 2018. El fabricante japonés ha ideado una montura totalmente revolucionaria cuyo tren delantero tiene dos ruedas articuladas que permiten disfrutar de una mayor estabilidad por el paso por curva. Aunque los triciclos han sido aplicados con éxito para vehículos urbanos como las Scooter, nadie se había atrevido hasta el momento a trasladar este concepto a una motocicleta de gran cilindrada. Se trata, por lo tanto, de una de las motos más originales tanto en su diseño como en su tacto al manillar.
BMW C Evolution
La compañía alemana ha sido una de las empresas del mundo del motor más concienciadas con la creación de vehículos eléctricos y tras marcar la diferencia en los coches con el BMW i3, se ha propuesto causar una revolución entre las Scooter con este fantástico modelo. Esta original moto tiene un motor eléctrico de 48 CV y necesita menos de tres segundos para acelerar de cero a 50 kilómetros por hora. Otro de sus puntos fuertes es su autonomía de 100 kilómetros y que solamente precisa de tres horas conectada a un enchufe doméstico para volver a estar cargada. La calidad y elegancia propias de BMW son cualidades incluidas de serie.
Quadro Qooder
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las motos más originales del mundo. Las cuatro ruedas de esta maxiscooter le otorgan una estética totalmente diferente que la convierte en foco de las miradas cuando circula por la calle. Su rasgo más característico es que tiene cuatro ruedas con sistema Doble HTS (Hydraulic Tilting System), el cual permite que puedan inclinarse de manera independiente. Sin embargo, tampoco hay que menospreciar su propulsor de 400 c.c. y de 32,5 CV de potencia. Esta confeccionada siguiendo los principios de la Normativa Euro 4 y puede homologarse para ser conducida con un carné de coche. Además de su versión en gasolina, se espera que salga una opción con motor eléctrico.
Honda Monkey 2018
La Honda Monkey original se presentó en los años 60 y pronto se ganó un lugar de honor entre las motos más originales. El gusto por lo vintage ha hecho que el fabricante nipón haya apostado por lanzar de nuevo uno de sus modelos más míticos adaptándolo para las necesidades de la actualidad. La estética es muy fiel al modelo antiguo e incluye su peculiar disposición de los elementos, su enorme foco y los remates cromados. Sin embargo, también se han añadido interesantes novedades como un motor monocilíndrico de 4 tiempos, elementos de seguridad y tecnológicos que aún no se habían inventado cuando apareció la primera versión. Sus 1,15 metros de longitud y 0,75 metros de altura la convierten en una montura de tamaño compacto ideal para circular por ciudad.
Vins Duecinquanta
Esta motocicleta consigue trasladar todo el glamour y el diseño propio de Ferrari a una montura de dos ruedas. Los promotores de este espectacular vehículo son antiguos diseñadores de la marca italiana y han sabido dotar a su creación de un innegable espíritu deportivo. Dispone de un motor V-Twin de 2 tiempos y de una cilindrada de 249 c.c. . Si a una gran potencia le unimos que la Vins Duecinquanta cuenta con solamente 95 kilogramos de peso, el resultado es una espectacular moto original capaz de reinar en carretera.
Brough Superior SS100
Considerada por muchos expertos como la Rolls-Royce de las motocicletas, tiene un diseño retro que la convierte en una de las motos más originales. El relanzamiento de este legendario modelo incluye una enorme fijación en cada detalle para que el conductor disfrute de una calidad y lujo de gran nivel, pero con un estilo retro propio de los años 40 y 50 del siglo pasado. La exclusividad es una de las características de esta impresionante montura, la cual dispone de un propulsor V-Twin de 997 c.c. y unos descomunales 120 CV que son capaces de mover sin problemas los 180 kilogramos del vehículo.
Las motos más originales son un claro ejemplo de lo que la creatividad es capaz de producir. Un espíritu inconformista es esencial para llevar a cabo diseños rompedores que se diferencien de las monturas tradicionales y que aporten nuevos caminos. El Seguro de Moto MAPFRE es una muestra de cómo se aplica la innovación en el mundo de las pólizas, pues incluye notables avances como la posibilidad de calcular de manera online el precio de la cobertura según el perfil de cada cliente. Compruébalo.
Comentarios (0)