La KTM 450 Rally, que ha sido presentada en el Salón de Milán ya está en sus últimas fases de desarrollo. De hecho, hace pocos días fue mostrada a la prensa especializada en Dubai, disfrutando de una buena acogida. Este modelo de competición que ya participó en el Rally de Marruecos, con victoria de Cyril Després y tercer puesto de Marc Coma incluso antes de ser mostrada al mundo, estará en producción en forma de réplica de forma muy limitada. Sólo se podrá adquirir bajo pedido a un precio de 25.000 € más impuestos y las primeras unidades se empezarán a entregar en julio del presente año.
KTM 450 Rally: una moto extrema para campeones
El diseño de esta réplica de competición es completamente nuevo y equipa los más innovadores componentes aprovechando al máximo las nuevas reglamentaciones. La nueva KTM Rally monta el motor de la 450 de motocross -modificado para conseguir más capacidad de aceite y alimentado por un carburador Keihin de 41 mm – que va asociado a la caja a de cambios de 5 velocidades del ATV de la marca austríaca.
Por su parte, el chasis utilizado está basado en la 690 Rally, y monta el depósito trasero de la 690 Enduro, pero que aumenta su capacidad en seis litros, lo que se consigue gracias a ubicar el escape en la parte inferior. Asimismo, los depósitos, el faro delantero, y las suspensiones provienen también de la 690 Rally.
Para el que vea en esta réplica de competición una moto excesivamente extrema, debe saber que corren rumores de que el fabricante austriaco está contemplando sacar al mercado una 690 Adventure basada en la KTM 450 Rally. Pero los que ya piensen en hacerse con una bestia de estas proporciones se sentirán más seguros si conocen todas las coberturas que incluye un Seguro de Moto MAPFRE.
Comentarios (0)