Análisis de la Honda CBR600RR

Análisis de la Honda CBR600RR
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Esta joya Supersport 600 sigue avanzando. La Honda CBR600RR 2013 cuenta con mejoras en las suspensiones. El ABS Combinado electrónico sigue avanzando y la horquilla Showa Big Piston dan mejores sensaciones de agarre. Además, la estética renovada recuerda a la Honda de MotoGP y el faro ha sido remodelado.

Resumen del contenido

  1. Honda CBR600RR: más prestaciones y manejabilidad
  2. El nuevo motor de la Honda CBR600RR
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La Honda CBR600RR se presentó en 2003 y representó un gran paso adelante en el segmento de las supersport 600. Toda su experiencia de MotoGP se imprimió en este modelo que redefinió el nivel de prestaciones en carretera con su motor de altas revoluciones y una manejabilidad extraordinaria, sino que también fue la moto campeona del Mundial de Supersport durante seis años seguidos.

Otro paso clave del modelo fue en 2010 cuando Honda se convirtió en suministrador oficial único de motores para la categoría de Moto2 del Mundial de MotoGP. El motor CBR600RR se convertía en la base de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo.

Honda CBR600RR: más prestaciones y manejabilidad

La Honda CBR600RR 2013 da un paso más. La evolución se basa en el modelo presente que alcanza nuevos niveles de prestaciones con un comportamiento formidable en circuito y una manera de conducirla por las calles mucho más fácil que antes, una combinación mucho más posible que antes, según indica el Líder del Proyecto de Desarrollo de Producto, Hirofumi Fukunaga.

Más prestaciones y más facilidad de conducción son los factores que han guiado el desarrollo de la Honda CBR600RR 2013. El centro de atención fue la parte ciclo y, más concretamente, las suspensiones. La nueva horquilla invertida Showa Big Piston de 41 mm para evitar el hundimiento de la parte delantera.

El área de presión es 3,5 veces mayor lo que produce una amortiguación precisa desde el inicio. A la vez se consigue más suavidad, una marcha más confortable y mayor estabilidad en las frenadas. Su ajuste de compresión y extensión ahora se hace desde la parte superior de la horquilla.

La suspensión trasera corre a cargo de Unit Pro-Link, que utiliza un sistema exclusivo de Honda sin anclaje superior del amortiguador en el bastidor sino en la parte superior del basculante y a la articulación inferior, funcionando de forma efectivamente independiente del movimiento del basculante. Con ello se consigue más estabilidad en curva y mayor tracción.

 

El chasis de la nueva Honda CBR600RR se conforma en una doble viga de fundición de aluminio. Se han aligerado las secciones más alejadas del centro de gravedad de la moto. Ahora, esta supersport japonesa tiene más agilidad y mejor respuesta de sus 186 kg (196 kg con ABS Combinado electrónico). Las nuevas llantas de aluminio tienen el mismo diseño de 12 radios que la Honda CBR1000RR que ayudan a tener esa sensación de mejor agarre al asfalto.

La Honda CBR600RR cuenta con frenos estándar con doble disco delantero de 310 mm con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones opuestos y un ligero disco trasero de 220 mm con pinza de un pistón. Ahora ofrecen más rigidez y más control sobre la presión de la bomba.

 

En 2008, Honda anunció el primer ABS Electrónico Combinado del mundo para motos de serie. La CBR600RR ya lo tenía como opción en 2009 y ahora se ha seguido perfeccionando. El movimiento de la maneta lo reconocen los sensores de presión. Una centralita interpreta la velocidad a la que van la rueda delantera y trasera y activa la presión accionada a las unidades de potencia de los frenos delantero y trasero. La presión hidráulica es entonces aplicada a las pinzas de frenos sin riesgo de bloquear las ruedas.
La Honda CBR600RR 2013 también incorpora el HESD (Amortiguador Electrónico de Dirección Honda) con una fuerza de amortiguación óptima mantenida convenientemente por la ECU. Esta centralita realiza un control absoluto de todos los parámetros de esta supersport para su mejor comportamiento.

El nuevo motor de la Honda CBR600RR

El corazón de esta Honda CBR600RR es el motor cuatro cilindros en línea de 599 cc, 16 válvulas, DOHC y refrigeración líquida. Produce 88 Kw a 13.500 rpm con un par de 66 Nm a 11.250 rpm. En su desarrollo no se pretendía aumentar la potencia sino a mejorar la respuesta del acelerador y el tacto en toda la gama de revoluciones. El sistema de inyección de aire directo DAIS mejora la admisión de aire en el airbox, factor que se ha tenido en cuenta en la reconfiguración del PGM-DSFI de la ECU.

Por fuera, uno de los cambios más llamativos es el doble faro line-beam, integrado en el carenado, y sus líneas retocadas que recuerdan incluso a la Honda RC213V de MotoGP. Se ha reducido la fricción gracias al conjunto aerodinámico basado en las motos de MotoGP.

La nueva Honda CBR600RR 2013 estará disponible en tres opciones de color: tricolor (rojo, blanco y azul), negro grafito y colores Repsol. Para conocer todas las novedades y los distribuidores oficiales, puedes entrar en la web de Honda Montesa. Y si necesitas una póliza completa y con todas las coberturas, tampoco busques más: el Seguro de Moto MAPFRE te lo pone fácil.

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