Triumph Trophy SE vs Yamaha FJR1300A

Triumph Trophy SE vs Yamaha FJR1300A
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Enfrentamos a la Triumph Trophy SE con la Yamaha FJR1300A, dos de las motos viajeras más avanzadas y potentes del mercado. Sólo tienes que poner las ganas de viajar.

Resumen del contenido

  1. Triumph Trophy 1200 SE
  2. Yamaha FJR 1300 A
Reading Time: 4 minutes
LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de motos: Turismo.
  • Ideal para: Viajes.
  • Precios: 18.195 euros / 18.499 euros.

Nos apetecía viajar, pero nos daba igual a dónde. Para ello nos hemos equipado bien y hemos elegido dos de las motos ruteras más espectaculares del mercado, la Yamaha FJR1300A y la Triumph Trophy SE.

Son dos de las grandes rivales entre las motos turismo, si además tenemos en cuenta la BMW R1200RT, la K1300GT, la Kawasaki GTR1400 o la Honda ST1300 Pan-European.

Triumph Trophy 1200 SE

Empezamos a lomos de la británica. La Triumph Trophy SE cuenta con un gran equipamiento de serie, llena de detalles y lujos por los cuatro costados.

EL motor es heredado de la Triumph Tiger Explorer, un tricilíndrico particular con una finura y una suavidad marca de la casa. Además, sus prestaciones (134 cv y 120 Nm) se agradecen mejor con la protección de esta Trophy que no en aquella maxitrail. Sorprende su rendimiento en bajos cuando te das cuenta de que estás atravesando un pueblo tranquilamente en cuarta marcha.

La Triumph Trophy sorprende por su impresionante electrónica y lujo.

Eso sí, la Triumph Trophy pesa. Sus 301 kg declarados se notan sobre todo en parado, aunque se nota el trabajo que se ha hecho para equilibrarlos. Sin embargo, en movimiento esta Triumph es muy ágil respecto a lo que podrías esperar de esta tres cilindros.

La electrónica es abrumadora. Empezamos por el acelerador electrónico que lo hace muy suave, pero hay que destacar el control de tracción desconectable y configurable, que te da total confianza en cualquier superficie. Pero hay más. Desde el panel de control, puedes acceder a todo, un menú que al principio puede resultar confuso, pero que una vez te familiarizas con él, descubres todas sus posibilidades.

Esta versión Triumph Trophy SE cuenta también con suspensiones electrónicas de rápida y fácil configuración, ABS combinado (sin posibilidad de configuración, aunque no lo necesita).

La Yamaha FJR1300 y Triumph Trophy ofrecen grandes prestaciones.

Pero sobre todo la Triumph Trophy sorprende por su gran cantidad de lujos. Control de crucero, pantalla ajustable electrónicamente que protege perfectamente desde incluso su posición más baja, puños y asiento calefactables, cuatro tomas de corriente, equipo de audio con altavoces de 20W y conexión USB o Bluetooth (versión SE)… No hay que olvidarse de las maletas laterales preparadas para combatir las inercias.

Yamaha FJR 1300 A

Los japoneses han dado en el clavo buscando la comodidad por encima de todo. Esta Yamaha FJR1300A aspira a ser la referencia de la comodidad, como lo ha hecho desde 2001. Sus mejoras se notan por fuera y por dentro con un nuevo carenado más moderno y ajustes en el motor y en el chasis que le han venido de maravilla.

¿Prestaciones y confort? Hay que buscar el término medio justo sin comprometer la seguridad. La actual Yamaha FJR1300 aumenta su potencia 3 cv y reduce su peso gracias a nuevos elementos. El trabajo ha sido impecable ya que te permite rodar con suavidad por ciudad, pero también a altas velocidades por carretera sin vibraciones.

La Yamaha FJR1300A tiene una potencia descomunal aunque con sólo 5 marchas.

Un tanto extraño es la adopción de caja de cambios de 5 marchas, pero el motor de 1300 cc da una respuesta en bajos bestial. No en vano, rinde 146 cv que se desbocan sobre todo en la franja final del cuentarrevoluciones de su cuatro cilindros llevándote antes de lo esperado a velocidades prohibidas.

Sorprende el comportamiento deportivo en las curvas de esta Yamaha FJR1300, sobre todo al elegir el modo Sport, aunque es verdad que se nota mucho su peso (289 kg) incluso más que en la Triumph, a pesar de ser más ligera. Sin embargo, no comprometerá tu seguridad. El avanzado control de tracción tiene mucho que decir, el cual está vinculado también al funcionamiento del ABS.

Con la caja de cambios de cinco marchas y la falta de un embrague antirrebote se nota cuando haces reducciones de marcha fuertes, ya que notarás que se mueve mucho la moto, por lo que es mejor utilizar el freno motor con suavidad en vez de reducir como en una superdeportiva. Además, el equipo de frenos es muy eficaz, incluso con más peso del habitual. En autopista, subes pantalla, activas el control de crucero y a disfrutar. Ahora estás más protegido que en anteriores versiones de la FJR, aunque mantiene los deflectores extensibles para mejorar esa protección.

Tanto la Yamaha FJR1300 como la Triumph Trophy tienen unas líneas muy modernas.

Hay que recalcar el asiento regulable y, aunque es ancho, es mucho más bajo que el de sus rivales, lo que facilita su manejo, sobre todo en parado.

Precios:

Triumph Trophy: 18.195 euros.

Yamaha FJR1300A: 18.499 euros.

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