El mercado que abarca estos dos modelos no es de los más fáciles, y por ello, no hay lugar para demasiados adornos. A pesar de ello, con esta comparativa entre Suzuki GSX650F y Yamaha XJ6 Diversion, te demostraremos que son dos modelos muy lógicos que puedes tener en tu garaje combinando deportividad y practicidad al mismo tiempo.
La Suzuki GSX650F y la Yamaha XJ6 Diversion son dos motos de corte deportivo pero más lógicas y cómodas.
Estas dos motos se caracterizan por tener una cilindrada media y aunque no podemos decir que son deportivas puras, sí que ofrecen sensaciones para divertirse en carreteras con curvas. Además, su confort es un punto positivo a su favor.
Ambas cuentan con un motor de cuatro cilindros, 600 cc la Yamaha XJ6 Diversion y 656 cc la Suzuki GSX650F de inyección electrónica y refrigeración líquida. En las dos destaca el tacto al ser un derroche de suavidad, aunque se les puede sacar jugo hasta las 10.000 rpm. Una vez que superas los perezosos bajos, es en esas alturas donde sacas los 77 CV de la Yamaha y los 85 CV de la Suzuki y donde se puede ir realmente rápido.
Tanto la Suzuki GSX650F como la Yamaha XJ6 Diversion aportan sensaciones bastante deportivas.
En cuanto a las virtudes y los puntos más débiles de una y otra comenzamos:
La Suzuki GSX650F ha demostrado ser la moto más rutera, la más voluminosa, con mejor protección aerodinámica y una posición de conducción más cómoda, tanto para el piloto como el pasajero. En carretera abierta es donde gana más puntos, una situación donde la Yamaha XJ6 los pierde al no contar con mucha protección aerodinámica y tener un asiento muy duro y estrecho.
Seguramente el punto más flojo de ambas motos japonesas está en las suspensiones.
Si conducimos la Yamaha XJ6 Diversion en ciudad o en carreteras reviradas, notaremos que saca ventaja con respecto a la Suzuki, ya que es más compacta y presenta una mayor agilidad. Otro punto positivo de la Yamaha es la amplitud de su radio de giro que permite circular cómodamente cuando hay mucho tráfico o atascos.
En la Suzuki GSX650F y la Yamaha XJ6 Diversion el ABS es opcional.
Tanto la Suzuki como la Yamaha cuentan con elementos de calidad, algo muy normal en ambas marcas japonesas. Sin embargo, los dos modelos han tenido en cuenta el segmento al que se enfrentan y han priorizado lo práctico frente a lo accesorio para poder ofrecer un precio más contenido.
La Suzuki GSX650F se comporta mejor que su rival en la carretera abierta y viajes largos.
Por ejemplo, ambas adolecen de unas suspensiones muy sencillas (sin posibilidad de regulación) en las que prima la comodidad, algo que si bien es una desventaja cuando se cogen las curvas, se agradece para el día a día a ritmo sosegado.
La Yamaha XJ6 Diversion es más compacta y ágil en tramos revirados y ciudad.
Los frenos responden bien aunque pueden perder su eficacia con el tarado de unas suspensiones tan flojitas, sobre todo en la Suzuki, al ser tan grande y cargar todo el peso en el tren delantero. En ambas el ABS es opcional con un plus en el precio de 500 euros en la GSX650F y 800 euros en la XJ6.
Con esta comparativa de la Suzuki GSX650F y la Yamaha XJ6 Diversion, ¿cuál te gustaría conducir? Recuerda que siempre que conduzcas tu motocicleta para desplazarte a cualquier sitio, el Seguro de Moto MAPFRE debe acompañarte. Te informamos de la póliza que más se ajusta a ti.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)