A pesar de que la cilindrada es la misma (125), Kymko se desmarca con una potencia algo mayor (15 cv Vs 12 cv); y también con un precio algo más alto (2.999 euros Vs 2669 euros). En lo referente al cambio y al ciclo, ambas coinciden: automático por variador y 4T. Las dos tienen la refrigeración líquida, un cilindro y el arranque a base de palanca. Si hablamos del régimen de la potencia, en la Honda PCX es algo menor (8000 Vs 9000 de la Kymko Super Dink). En cuanto a la transmisión secundaria, la Honda usa correa y la Kymko, cadena.
Si hablamos de medidas, la distancia entre los ejes de la Kymko es de 1.553, mientras que la de la Honda algo menor, 1.305, como menor es la altura de su asiento (761 Vs 770 de la Kymko) y su peso (Honda 761 kg, y Kymko 770). En lo que respecta a las ruedas, la delantera de la Kymko mide 120/80 14’’; y la trasera 150/70 13″. En el caso de la Honda, la delantera 90/90 14M/C, y la trasera 100/90 14M/C.
Ambas tienen el freno delantero de disco, pero el trasero de la Honda es de tambor. Para finalizar diremos que la capacidad del depósito en la Kymko es más del doble (13 Vs 6 litros).
Después de esta comparativa de las scooters 125 más vendidas: la Kymko Super Dink Vs la Honda PCX, basada en datos, queremos centrarnos en el diseño. Ambas motos se salen un poco de la línea básica de scooters, destinada a un público juvenil y que busca ante todo una motocicleta muy moderna y deportiva que se asemeje más a una de mayor cilindrada (como pueden ser la Yamaha Xmax 125 o la Kymco K-XCT 125).
Por su parte la Honda PCX está destinada a un tipo de clientes que busca la practicidad por encima del diseño, no obstante la moto no deja de ser atractiva. La Kymco Super Dink posee, sin embargo, un diseño más clásico convirtiéndola, probablemente, en una de las scooters más elegantes del mercado.
La Super Dink es una scooter grande, más si nos fijamos en la altura del asiento respecto al suelo (770 mm), que le puede dar la sensación al conductor de estar sentado en una mega scooter. A pesar de sus dimensiones, se trata de un modelo ágil y muy cómodo que otorga al conductor una gran protección. Sin embargo, peor lo tiene el pasajero ya que si bien cuenta con un mullido asiento, ha de colocar las piernas de modo algo forzado.
Por su parte, la Honda PCX es un modelo más compacto que deja una posición para la conducción muy cómoda, sin embargo el espacio para el pasajero es demasiado justo, por lo que la moto está destinada básicamente a una persona, más si ésta es de gran altura. Se trata, aun así, de una scooter moderna y muy manejable.
Tras esta comparativa de las scooters 125 más vendidas: la Kymko Super Dink Vs la Honda PCX ya conoces sus principales diferencias, e igual estás más decidido, o piensas que quieres profundizar en mayor medida y probar otros modelos que sin ser tan codiciados son igualmente confiables.
Pero recuerda que hasta el mejor de los modelos puede fallar y debes asegurar tu vehículo con la mejor de las garantías. Además, no siempre el diseño que más nos motiva es el adecuado para nuestro tipo de conducción. MAPFRE pone a tu disposición una gran variedad de Seguros de Moto y te orienta sobre la mejor opción según tus necesidades.
Comentarios (0)