¿Quieres que tu moto quede como nueva? Te damos algunos trucos y consejos para conseguir que tu dos ruedas luzca impecable. De esta forma conseguirás que se mantenga en las mejores condiciones y prevenir posibles averías que tiene que ver con la acumulación de suciedad.
Una moto limpia es sinónimo de una moto cuidada. Realizar la limpieza de manera adecuada ayuda a alargar su vida útil y a prevenir averías. Antes de ponerte a limpiarla es necesario que sepas cómo hacerlo, ya que estos vehículos disponen de partes delicadas que pueden desgastarse y deteriorarse. Te contamos cómo limpiar tu moto paso a paso.
¿Qué necesitas?
Para poder limpiar tu moto será necesario contar con los materiales adecuados para poder realizar la tarea:
-
Cubo con agua tibia y jabón.
-
Guantes.
-
Desengrasante.
-
Cepillo de cerdas blandas pero firmes (para limpiar las llantas).
-
Limpiador de llantas.
-
Trapos de microfibra para el lavado.
-
Trapos de microfibra o gamuza para el secado.
Elige la ubicación
Para limpiar tu moto deberás colocarte en un lugar adecuado, siempre a la sombra porque los rayos del sol pueden provocar daños en las partes más delicadas de la moto. Aunque no lo creas las marcas de agua pueden quedarse en la moto debido a la acción directa del sol antes de que la moto se haya secado. Por otro lado, el lugar debe ser amplio y tranquilo para permitirte trabajar con comodidad.
Elimina la suciedad
Usa agua tibia y jabón para eliminar la suciedad de manera más eficaz. Para ello ayúdate de una esponja suave o un trapo de microfibra y empapa con él la zona de la moto a limpiar sin ejercer presión. Cuando la superficie está muy sucia es recomendable usar un pulverizador con agua y jabón para evitar arrastrar partículas que puedan rayar la pintura. Empieza siempre de arriba abajo, por la parte superior de la moto.
Aclara
Una vez que toda la suciedad se haya eliminado, deberás proteger las zonas delicadas como: el tubo de escape, las tomas de aire o los componentes electrónicos expuestos. Una vez realizada esta acción, aclarar directamente con agua con un cubo o una manguera.
Elimina los insectos
Eliminar los insectos del frontal puede ser una de las tareas más difícil a la hora de mantener tu moto limpia y como nueva. En el mercado encontrarás multitud de productos destinados a este fin que te ayudarán a lograr los mejores resultados. Sigue las instrucciones del fabricante para aplicarlos y eliminarlos por completo.
Aplica desengrasante
El desengrasante puede aplicarse en la moto para eliminar las manchas más difíciles. Debes tener en cuenta que este no puede utilizarse en las partes cromadas o metálicas y que siempre debe estar diluido en agua. Aplicando desengrasante y aclarando después con agua te aseguras de que la grasa no entra en contacto con superficies delicadas que pueden dañar la moto.
Limpia las llantas
Usa un cepillo de cerdas blandas pero firmes para poder limpiar las llantas de manera adecuada. Sumerge el cepillo en agua jabonosa y retira toda la suciedad existente. Para lograr una mejor limpieza, tras realizar esta acción, es recomendable utilizar un producto limpiallantas para que mantengan su brillo. Sigue las instrucciones del fabricante para su aplicación y seca la zona de manera adecuada usando un paño de microfibra.
Abrillanta
En el mercado encontrarás multitud de opciones para darle un acabado final brillante a tu moto. Este tipo de productos aportan además una protección adicional a tu moto. Para aplicarlos deberás seguir las instrucciones del fabricante.
Engrasa la cadena
Tras el lavado, la cadena ha podido perder su engrase, por lo que tras ello es imprescindible realizar esta acción. De esta forma te aseguras de que funciona correctamente y está lubricada.
Tener tu moto como nueva es fácil si sabes cómo limpiarla. Si quieres contar con las mejores garantías y coberturas en carretera, no dudes en consultar las ventajas que te ofrece el Seguro de Motos MAPFRE.
Comentarios (0)