Ajustar los retrovisores de la moto

Ajustar los retrovisores de la moto
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Los retrovisores de tu moto son un elemento de seguridad muy importante porque te permiten ver lo que viene detrás de ti. Hoy te enseñamos cómo ajustar los retrovisores de la moto.

Resumen del contenido

  1. Ajustar retrovisor izquierdo y derecho de la moto
    1. Antes de emprender tu viaje…
Reading Time: 2 minutes

Utilizar los retrovisores de forma correcta nos permite realizar cualquier maniobra con total seguridad. Según el modelo, el ajuste de los retrovisores de la moto se efectuará de una forma u otra. Del mismo modo que en cada moto el ángulo de visión y la posición varían, por ejemplo, no son iguales los de un scooter, que los de una moto deportiva.

Lo primero que debes hacer es sentarte y agarrar el manillar de la moto de la forma más cómoda para que puedas conducir. De esta manera, podrás tomar las referencias precisas desde donde vas a mirar los retrovisores cuando estés en marcha:

Ajustar retrovisor izquierdo y derecho de la moto

  • Ajuste del retrovisor derecho: busca en el retrovisor derecho el carril de ese lado, pero también ciérralo un poco para ver tu mismo carril. De esta manera, además de controlar los vehículos que vienen por el carril derecho, podrás echar un vistazo de lo que está ocurriendo justo detrás de ti en tu mismo carril.
  • Ajuste del retrovisor izquierdo: en este lado debes buscar el carril izquierdo por completo, ya que es la zona por donde normalmente te van a adelantar otros coches. Esta vista también te permite controlar si viene alguien por ese carril antes de comenzar un adelantamiento.

Recuerda que los espejos retrovisores que vienen de serie en la moto están homologados, así que si decides cambiarlos, debes asegurarte de que tienen el certificado correspondiente de homologación europea. De lo contrario, corres el riesgo de no pasar la ITV o incurrir en una multa. Al mismo tiempo, los retrovisores pueden ser redondos, que serían los clásicos, o rectangulares o con forma de gota. Estos últimos ofrecerán una mejor cobertura de visión que los clásicos circulares.

Antes de emprender tu viaje…

Asegúrate de tener todo bien ajustado antes de arrancar tu moto pero, en el caso de que ya te encuentres circulando y necesites ajustarlos, detentes antes de hacerlo. Bajo ningún concepto realices esos cambios mientras conduces, puede distraerte y provocar un accidente que implique a otros vehículos.  Y no olvides llevarlos correctamente limpios para que nada entorpezca tu visión. Puedes limpiarlos antes de emprender la marcah con un paño o algún producto limpiacristales.

Aunque pueda parecer un asunto sin importancia, saber ajustar los retrovisores de la moto te puede librar de bastantes sustos. Además, para circular con tu motocicleta con una mayor seguridad, recuerda contratar el Seguro de Moto MAPFRE. ¡Elige las coberturas que más te convengan y conduce sin sobresaltos!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela