LO QUE DEBES SABER… |
|
¿Coche o moto?
Sin duda, es uno de los vehículos más extraños que puedes ver circular por la calle. Los Can-Am de la marca canadiense BRP no son motos, pero tampoco coches. Bajo la denominación de roadster, podemos entender este concepto parecido a una trike, pero con las dos ruedas en el tren delantero y que se puede conducir sólo con el carnet B de coche.
En 2015 llega el Can-Am Spyder F3, un vehículo que te invita a «una nueva era para los amantes de la conducción al aire libre en carretera», según reza su eslogan publicitario.
La nueva propuesta de Can-Am es una variación del Spyder ya existente. El Can-Am Spyder F3 2015 tiene un diseño más musculoso y deportivo. Además, tiene grandes opciones de personalización.
En primer lugar, estéticamente podemos decir que es como una naked, ya que deja el motor a la vista. La agresividad también se luce en la nueva parrilla, ahora más grande, y una carrocería más deportiva y afilada. También hay que añadir que el asiento es un poco más bajo y accesible (675 mm).
El Can-Am Spyder F3 es un roadster de altas prestaciones.
Novedad del Can-Am Spyder
Pero uno de los puntos más novedosos de este Can-Am Spyder F3 2015 está en sus posibilidades de personalización. Cada cliente puede poner todo a su medida para una mejor comodidad gracias al sistema UFIT. A través de él puedes elegir las posiciones de los estribos (5 posiciones) y opciones de manillar (4 posiciones) con el que te sientas mejor o más al ataque. A esto hay que añadir la amplia gama de nuevos accesorios de equipamiento y paquetes (Touting Escape, Muscle Attitude y Urban Nights).
El motor del Can-Am Spyder F3 es el más potente, un Rotax de 1330 cc de 115 cv de potencia y un par de 131 Nm, cifras perfectas para mover un robusto conjunto que declara 300 kg de peso. Cuenta con marcha atrás, además de seis velocidades (opción de semi-automático) y una electrónica a la altura desarrollada junto a Bosch: Control de tracción y estabilidad, ABS, modo ECO (menor consumo).
El Can-Am Spyder F3 se conduce con el carnet de coche.
Existe una variante denominada Can-Am Spyder F3 S, con control de velocidad, detalles en color rojo en chasis y basculante, luces LED en los laterales y un asiento de piel con costuras en rojo.
En cuanto a las suspensiones, delante monta amortiguadores Fox y atrás un monoamortiguador trasero Sachs con un recorrido ligeramente menor que sus hermanos. Su potente frenada corre a cargo de Brembo. Todo basado en un chasis en ‘Y’.
Si buscas unas sensaciones únicas, el Can-Am Spyder F3 puede ser una gran opción (y de alto precio).
Y si quieres tener tu Can-Am siempre protegido con las mejores pólizas, no olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE.
Comentarios (0)