Moverse en moto por Barcelona es habitual, y gracias al motosharing, ya no es necesario ni siquiera comprarse el vehículo. Te descargas la app de Yego, Ecooltra, Muving y Scoot, localizas la moto que te interesa más cerca de ti, la desbloqueas con tu móvil y a conducir, disfrutando de un modo de movilidad sostenible.
Tanto si visitas Barcelona por turismo como si vas por negocios estudios o vives allí, el motosharing es una alternativa de transporte muy interesante. Son muchos los que cada día sea dejan seducir por esta forma de movilidad.
Hay 4 empresas de motosharing en Barcelona que despliegan casi 4.000 motocicletas por las calles de la ciudad para uso y disfrute de quien las necesite. La forma de funcionamiento y acceso de todas ellas es muy similar, pero hay algunas diferencias en precios o tipos de motos que merece la pena conocer.
Yego motos: Yugo app
Desde 2016, las motos de estética vintage de Yego -antes Yugo- colorean la urbe con su verde empolvado. Con diseño y aspecto de Vespa, aunque fabricadas por Emco en Alemania, son más de 200 solo en Barcelona, también operan en Valencia y en Francia, en Burdeos.
El precio del servicio de motosharing lo determina el tiempo que estés usando la moto, de forma que se tarifica por minutos. En el caso de Yego el precio ronda los 22 céntimos por minuto. Ten en cuenta que la autonomía de estas motocicletas eléctricas ronda los 60 kilómetros.
Ecooltra, el referente en motoshariing
Tanto usuarios como expertos en movilidad compartida coinciden en señalar que Ecooltra es un referente en el sector. Con más de 2.500 motocicletas, solo en Barcelona se convierte en la empresa con mayor flota.
Las motos son funcionales y ligeras, producidas por la alemana Govecs. La aplicación destaca por ser de las más completas en cuanto a información y el coste por minuto ronda los 25 céntimos de euro.
Muving, más potente
La empresa local Torrot fabrica las motos que comparte Muving en Barcelona y que se identifican por ser un de un llamativo color amarillo. Se trata de una motocicleta bastante completa y que en Barcelona llega a los 70 kilómetros hora.
La zona de actuación de Muving supera la almendra central de la capital catalana y se extiende hacia barrios como el Besòs. Tiene una cuota de uso marcada en 25 céntimos de euro el minuto.
Scoot, la última en llegar
La compañía responsable de las motos Scoot que circulan por Barcelona fue creada en San Francisco en 2012. Completa sus servicios también con bicicletas y ambos tipos de transporte comparten aplicación.
Negras y con detalles en color rojo, las motocicletas eléctricas de Scoot son fabricadas en Molins de Rei por la empresa local Silence. El precio por minuto es de unos 0,28 euros. La compañía lleva cerca de un año operando en Barcelona y cuenta con una flota de 500 motocicletas
Las motos eléctricas compartidas en alquiler acumulan fans y ventajas tanto en Barcelona como en el resto del mundo. Al margen del ahorro de tiempo y dinero, se imponen como un vehículo ecológico y de cero emisiones por lo que crecen en número ajenas a las nuevas restricciones al tráfico en todas las ciudades europeas.
Cómo funciona el motosharing
La gran ventaja del motosharing es su sencillez y accesibilidad, permite a los usuarios pagar exclusivamente por uso, de hecho, se paga en todos los casos según el tiempo -minutos- de uso. Algunas incluyen tarifas extras por arrancar o usar dos cascos en lugar de uno, lo que implica que llevas un acompañante en la moto, pero no hay grandes diferencias ni en el uso ni en los precios de estos servicios.
Pasos para alquilar una moto compartida
Descargas la app
El alquiler de motos se gestiona a través de la aplicación del servicio que prefieras, por lo que, el primer paso es descargar la app en tu móvil y darte de alta -registrarte- para poder empezar a disfrutar. Los registros son también sencillos y muy básicos, no se pide mucho más que el nombre completo y datos personales esenciales.
Localización de la moto
Con muy pocas diferencias, las 4 apps de los servicios de motos compartidas en Barcelona te ofrecen la misma información y un acceso intuitivo y sencillo. Marcas tu área de interés sobre el mapa, ofreciendo una dirección completa y la app te devuelve el resultado de localización de las motos que tienes cerca, su estado en cuanto a autonomía y carga para que puedas valorar cuál te interesa más. Todas las motos están equipadas con casco y tienen el pertinente seguro para poder circular.
Liberación de moto y casco
Cuando el cliente está junto a la moto, sigue las instrucciones para liberarla y también el compartimento del casco. Todo ello a través del móvil. Luego, se recorre el trayecto previsto con total libertad.
Aparcamiento y pago
Cuando llega a su destino, el usuario busca un lugar adecuado para aparcar la moto. El pago se hace a través de la cuenta del móvil abierta en el momento del registro.
Si te ha gustado el contenido no olvides volver a visitar y consultar las ventajas de tener un Seguro de Moto con MAPFRE
Comentarios (0)