Si ha incorporado una nueva zona de aparcamiento a tu ciudad y esta está delimitada por líneas naranjas, es posible que te hayas preguntado qué significa. Las zonas de aparcamiento, se delimitan por parte de los ayuntamientos, por este motivo y para que no tengas dudas, respondemos a la pregunta de si es posible aparcar el coche en zona naranja.
¿Qué es la zona naranja?
La zona naranja de aparcamiento, es aquella que delimita el estacionamiento en determinadas zonas de la ciudad y que está señalizada con este color. Seguro que has visto la zona azul o la zona verde, pero la zona naranja no es más que otro tipo de estacionamiento en el que se otorga prioridad a los residentes empadronados en dicha área.
Es decir, en este tipo de aparcamientos, tan solo podrán estacional los residentes, el resto de conductores, no podrán usar estas zonas para dejar su coche. Sin embargo, existen particularidades importantes que deben tenerse en cuenta.
En la mayoría de las ciudades, las zonas naranjas no son exclusivas para residentes en todo momento. Si bien estos tienen prioridad, esta preferencia se aplica solo durante ciertos períodos del día o días específicos de la semana. Esto significa que los visitantes pueden estacionar en la zona naranja en ciertos momentos sin infringir las normas de tráfico locales.
¿Cuándo puedo aparcar en una zona naranja?
Es posible que llegados a este punto, te haya surgido la duda, al no saber cuándo puedes estacionar en este tipo de zonas. Lo primero que debes saber es que cada ciudad tiene su propia regulación respecto a la zona naranja. Por tanto, los ayuntamientos son los encargados de establecer los horarios o días en los que el estacionamiento está permitido para los no residentes en estas áreas.
La mejor manera de obtener información precisa sobre las condiciones de estacionamiento en una zona naranja es consultar a través de los canales oficiales como las páginas web municipales. Es fundamental estar al tanto de las regulaciones locales para evitar posibles infracciones al estacionar el vehículo.
Fíjate en la señalización
Si no vives en la misma ciudad, o no puedes acceder a la información oficial, siempre te serán de gran ayuda los carteles informativos colocados en la zona. Por lo general, estas zonas están señalizadas con los horarios en los que el estacionamiento está permitido para los no residentes. Por lo tanto, siempre es recomendable revisar esta información antes de estacionar en estas áreas para evitar sanciones por incumplimiento de las normativas de tráfico.
¿Cuánto cuesta aparcar en zona naranja?
En la gran mayoría de los casos, estacionar en zona naranja es de pago, por ello, revisa las tarifas aplicadas y si te compensa dejar tu vehículo o no en ese estacionamiento. Las tarifas varían según el ayuntamiento correspondiente, algo que verás reflejado en los carteles informativos y en los parquímetros.
Puedes estacionar en las zonas naranjas solamente cuando esté permitido y estando muy atento a no incumplir estas restricciones. De esta forma evitarás multas o sanciones por aparcar tu coche en una zona no permitida. Recuerda que el Seguro de Coches MAPFRE dispone de coberturas para tramitar multas de tráfico.
Comentarios (0)