Ante una lluvia intensa, la visibilidad se reduce notablemente con los potenciales riesgos que eso supone. Por eso, es cada vez más habitual que talleres y empresas especializadas realicen tratamientos anti-lluvia en la luna del vehículo.
Funcionamiento de los tratamientos anti-lluvia para las lunas del coche
Este tratamiento se aplica directamente sobre las lunas del coche generando con sus componentes una película sobre el cristal que consigue que las gotas de agua o incluso los copos de nieve resbalen rápidamente sobre la superficie. De esta forma se evita que se adhieran al parabrisas y puedan generar la bien conocida falta de visibilidad bajo estas condiciones.
En contra de lo que se puede pensar, la velocidad de circulación es además un gran aliado de este tipo de productos ya que a mayor velocidad mejor se observa el comportamiento de este tipo de tratamientos, siendo posible acceder a una visibilidad prácticamente normal sin necesidad de utilizar los limpiaparabrisas.
Nunca se debe olvidar que es fundamental cumplir con las normas de seguridad vial en todos los casos, independientemente de que se consiga obtener una visibilidad mejorada.
Además, estos tratamientos anti-lluvia garantizan que el hielo no se fije al parabrisas cuando el coche está expuesto o aparcado a muy bajas temperaturas. Resultará más fácil retirarlo en el momento sin que sea necesario acudir a otros productos, o elementos como la sal o calefacción, que pueden dañar la pintura o deteriorar los cristales.
En cuanto a la duración de este tipo de tratamientos, las diferentes marcas de productos garantizan entre 6 y 8 meses. Por supuesto, este tiempo dependerá del uso que se dé del vehículo. La mayoría de los talleres especializados sugieren que se aplique el producto con normalidad cada 6 meses para así obtener una correcta protección contra la lluvia.
La aplicación del tratamiento anti-lluvia no lleva más de 5 minutos, si bien aconsejamos que se haga siempre en talleres o empresas especializadas para asegurar su perfecta manipulación y resultado.
Bondades de los tratamientos antilluvia
El efecto hidrófilo de estos productos consigue una mejor visibilidad tanto de día como de noche y sobre todo si se conduce bajo la lluvia o la nieve. En general, conduciendo a más de 80 km/h no será necesario utilizar los limpiaparabrisas, además de los siguientes beneficios:
- Asegura que el parabrisas se mantenga limpio durante más tiempo, ya que evita la adherencia de insectos, polvo, hojas de árboles, tierra, etc.
- Ayuda a facilitar la limpieza de las lunas del vehículo.
- Impide que las lunas se congelen.
- Se mantiene su efecto entre 6 y 8 meses que es un periodo suficientemente largo.
- Su aplicación es realmente rápida en los talleres y empresas profesionales de forma específica, con lo que no se pierde demasiado tiempo en su aplicación (5 minutos).
La importancia de los tratamientos anti-lluvia a efectos de seguridad es una gran ayuda para garantizar la visibilidad total. El uso continuo y prolongado de los limpiaparabrisas con lluvias fuertes en ocasiones no se llega siquiera a garantizar.
Debemos decir que la fórmula y productos a aplicar son muy diversos en el mercado, e incluso que dependiendo del estado de cada vehículo la formulación puede ser diferente, por lo siempre aconsejamos utilizar talleres o empresas especializadas para esta actividad.
La importancia de cuidar las lunas
Además de proteger las lunas con un tratamiento antilluvia para poder tener mayor visibilidad, es importante que estas estén siempre en perfecto estado.
Cualquier arañazo o impacto en el parabrisas puede comprometer tanto la visión como la seguridad de los ocupantes. Recuerda que con el Seguro de Coche MAPFRE cuentas con una cobertura específica para rotura de lunas y parabrisas.
Se reparará o sustituirá según el caso para minimizar algún posible accidente por falta de visibilidad.
Comentarios (0)