Cómo aumentar la seguridad de los niños en el coche

Cómo aumentar la seguridad de los niños en el coche
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

La Seguridad en el coche para niños cada vez es más avanzada. Son muchos los sistemas de anclaje que podemos utilizar en nuestro vehículo para los más pequeños, y todo es poco cuando se trata de que vayan protegidos. Toma nota de algunos de los más populares.

Resumen del contenido

  1. Algunos sistemas de seguridad en el coche para los más pequeños
    1. Bloqueo de puertas
    2. Bloqueo de ventanillas
    3. Airbags
    4. Sistema Isofix
    5. Vigilado en todo momento
Reading Time: 3 minutes

Para que tu hijo viaje seguro en el coche, no solo es necesario que lo haga en una silla adecuada. Los sistemas de retención infantil son obligatorios en Europa, para proteger a los más pequeños en caso de accidente. Pero los sistemas de retención infantil no son los únicos sistemas de seguridad para niños en el coche. Te mostramos algunos de los que debes tener en cuenta a la hora de viajar.

Algunos sistemas de seguridad en el coche para los más pequeños

Además de contar con el sistema de retención infantil (SRI) adecuado para el peso y tamaño de tu hijo, deberás tener en cuenta otros tipos de elementos de seguridad que incluyen los coches y que pueden ayudarte a protegerle aun más.

Bloqueo de puertas

Las manillas de apertura de los coches se encuentran situadas de forma que sea lo más accesible posible, algo que es un peligro cuando viajas con niños. Estos pueden abrirlas cuando te encuentras en marcha y provocar un grave accidente. Para evitar que el niño pueda abrir la puerta desde el interior, existe un sistema que permite bloquear de forma automática las puertas traseras del coche.

Este sistema es distinto dependiendo del modelo del coche, ya que algunos se activan de forma mecánica introduciendo una llave en la parte interior de la puerta y activando un gancho metálico que hace que solo pueda abrirse desde el exterior, o sistemas más modernos que las bloquean cuando el vehículo emprende la marcha.

Bloqueo de ventanillas

Las ventanillas traseras también pueden causar problemas en la seguridad de los más pequeños en el coche, por ello, la mayoría de los coches cuentan con sistemas de bloqueo para las ventanillas traseras. Aquellos modelos de coche equipados con elevalunas eléctricos en sus cuatro ventanillas cuentan con un bloqueo que permite que las ventanas traseras no puedan abrirse y que sea el conducto el encargado de realizar esta acción.

También, en la mayoría de los coches las ventanillas traseras no se pueden bajar hasta abajo, esto impide que el niño pueda arrojar objetos al exterior, que le moleste el viento o que pueda salir por el hueco de la ventana.

Los modelos más seguros vienen equipados con ventanas automáticas que se detienen si encuentran algo mientras suben o bajan, de esta forma, los más pequeños no podrán pillarse los dedos mientras esta se cierra.

Airbags

Los airbags protegen al conductor y a los pasajeros en caso de accidente. Algunos sistemas son capaces de detectar el tamaño del pasajero y la posición del asiento para adaptarse a las necesidades del ocupante, algunos hasta se desactivan cuando viajan niños en el asiento delantero. Si tu coche no cuenta con estos sistemas y tu bebé va a viajar en el asiento delantero, siempre deberá hacerlo en contra de la marcha y con el airbag desactivado.

Sistema Isofix

http://bit.ly/32bqOTb

Que tu coche cuente con sistema Isofix te hará mucho más sencilla la instalación de cualquier sistema de retención infantil. Gracias a él podrás colocar su sillita de forma segura ya que hará que se mantenga sujeta de forma conveniente en todo momento.

Vigilado en todo momento

Los espejos retrovisores de tu coche no solo te permiten ver lo que pasa detrás de ti fuera de tu vehículo, también podrás estar atento a lo que pasa en el interior. El espejo central te ayudará a ver cómo se encuentran los niños en el asiento trasero sin necesidad de darte la vuelta. Con un simple vistazo comprobarás si todo marcha bien.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela