Viajar con niños en el coche no siempre es tarea fácil. Necesitan movimiento constante y estar entretenidos, por lo que los padres deben contar con recursos para poder hacerlo de manera adecuada. Te contamos cuáles son los mejores juegos para viajar en coche con niños.
Juegos para niños en viajes largos
Realizar viajes largos con niños puede ser todo un reto, estar mucho tiempo sin moverse, no poder cambiar de postura… Conocer técnicas para distraerles es imprescindible. Con estos juegos podéis participar todos para que el viaje sea más ameno.
Contar coches
Cada niño elige un color y debe contar el número de coches que de ese color pasan en la dirección opuesta. El primero que llegue a 50 gana, pero esta meta puede ajustarse en función de la duración del viaje y del tipo de carretera por la que viajemos, así como la edad de los participantes. Gracias a ello, los niños pueden concentrarse en la carretera sin distraer al conductor.
Veo Veo
Es el juego clásico entre los clásicos y es una buena opción para divertirse con los niños en el coche. Existen varias opciones de juego que pueden adaptarse según la edad del niño. Así los más pequeños pueden intentar adivinar los objetos por el color o la forma, mientras que los más mayores ya pueden incorporar la letra por la que empieza para darle una mayor dificultad.
Animales
Es un juego adaptado a todas las edades, en el que puede participar toda la familia. Su funcionamiento es muy sencillo y consiste en pensar en animales que vivan en determinado entorno. Se pueden hacer variaciones con otro tipo de elementos como pueden ser tipos de comidas, de bebidas, medios de transporte…
El personaje secreto
Este juego consiste en adivinar un personaje secreto. Existe la posibilidad de aplicar variables para que sea un animal o un objeto para poder adaptarlo a la edad de los niños. Una de las personas que va en el coche piensa en un personaje y el resto debe adivinar quién es haciendo preguntas. Estas solo pueden responderse con un sí o un no.
Historias encadenadas
Pensado para niños mayores, este juego comienza con una frase que debe ser la que dé inicio a la historia. A partir de ahí, el relato debe continuar con la última frase que se ha dicho hasta poder armar una historia llena de situaciones y personajes disparatados.
Juegos para viajes cortos o por ciudad
Los viajes cortos también pueden suponer un reto, ya que en muchas ocasiones los niños realizan estos trayectos cansados y con ganas de salir del coche. Por ello, te proponemos algunos juegos que puedes poner en marcha en estos desplazamientos.
El juego de las matrículas
Consiste en encontrar el mayor número de letras del abecedario en las matrículas de los coches, pero en orden alfabético. Es un juego pensado para niños a partir de 7 años y les ayuda a diferenciar y aprender las letras del abecedario de una manera divertida.
Palabras asociadas
Es un juego muy sencillo, consiste en decir una palabra y el resto de ocupantes del vehículo debe decir otras relacionadas con esta. Pueden ser también contrarias. Podéis estar un buen rato entretenidos con este juego y cambiar de tema cuando alguno se quede bloqueado.
Sumas
Consiste en sumar los números de las matrículas de los coches que viajan delante del nuestro, el primero que consiga el resultado correcto gana. Para niños más pequeños, pueden aplicarse variaciones como la de decir cuál es el número más alto o más bajo.
Identificar canciones
Es un juego muy divertido en el que podéis participar toda la familia. Consiste en que uno de los miembros tararea, silba o proporciona al resto una frase de la canción para que la adivine. El primero en hacerlo será el ganador.
Furor
Este mítico programa de televisión de los 90 tenía una prueba en la que cada equipo debía cantar canciones en las que se incluyera determinada palabra. Os sorprenderéis de la cantidad de temas que sabéis y podéis divertiros mucho cantándolas. Como en la tele, gana el que más “minipuntos” consiga.
Par o impar
Consiste en estar atentos a las matrículas y mirar el último número de esta. Un jugador deberá buscar los números pares y el otro los impares. El que consiga más puntos gana.
La lista de la compra
Uno de los ocupantes del vehículo comienza el juego con la frase: “El otro día fui al mercado a comprar X”, el siguiente debe añadir un producto nuevo y repetir el anterior. La operación se va repitiendo hasta que alguien olvide algún producto o lo falle.
Biografía inventada
Cada uno puede inventarse la historia del pueblo por el que acabas de pasar, la tienda, la familia que va en el coche de al lado o el hombre que estaba cruzando la calle con su perro. En este caso ¡Imaginación al poder!
Con estos juegos para entretener a los niños en el coche tendrás un recurso más que útil para que tus viajes sean más cómodos y divertidos para toda la familia. Sin duda, que los niños viajen entretenidos y cómodos es clave para la seguridad igual que viajar con la confianza del Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas que necesitas tú y toda la familia.
Comentarios (0)