Si eres novel, ¿hay que llevar la L en la moto?

Si eres novel, ¿hay que llevar la L en la moto?
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Si eres novel, ¿hay que llevar la L en la moto?, la respuesta es sí. Te contamos durante cuánto tiempo y cómo debe ser la placa para evitar sanciones de tráfico.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué se considera conductor novel?
  2. ¿Hay que llevar la L?
    1. ¿Durante cuánto tiempo?
  3. ¿Cómo debe ser la placa?
    1. ¿Dónde se coloca?
Reading Time: 3 minutes

Si eres novel seguro que te has preguntado si en la moto también debes llevar la L que acredite que te encuentras en esta circunstancia. Te contamos todo lo que debes saber sobre la consideración de los conductores noveles, dónde de ir la placa, cómo debe ser y durante cuánto tiempo debes tenerla colocada.

¿Qué se considera conductor novel?

Se considera conductor novel en moto a toda aquella persona que acabe de obtener el carnet de conducir en cualquiera de sus variantes. Es decir, todo aquel usuario que se enfrenta por primera vez al uso de una moto en vías públicas sin la supervisión de una autoescuela. Esta consideración de conductor novel tiene como objetivo la adquisición de experiencia en el manejo de la moto.

¿Hay que llevar la L?

Sí, la placa con el distintivo L que indica que el conductor es novel, deberá colocarse siempre que el piloto cumpla con esta condición. Deberá situarse en un lugar visible. Así se considera conductores noveles a todos aquellos que acaben de conseguir por primera vez su licencia A1 y A2. En el caso de contar con otro carnet anterior, no será necesario colocar la placa L en la moto.

https://bit.ly/487PNZD

¿Durante cuánto tiempo?

Si eres conductor novel deberás llevar la placa L colocada en tu moto en un lugar visible durante el periodo en el que se considera que se cumple con esta condición y que se admite como suficiente para la adquisición de las habilidades necesarias para la conducción. Dicho de otro modo, el conductor novel deberá llevar la placa durante un periodo de un año, tiempo en el que se considera que ya ha aprendido a ir a en moto y ha adquirido las destrezas necesarias.

¿Cómo debe ser la placa?

La placa L o V13 es la encargada de informar de que el conductor de la moto se encuentra aprendiendo. Esta cuenta con unas medidas de 100 milímetros de ancho y 130 milímetros de alto. Sobre fondo verde lleva inscrita una L en blanco con una anchura de 70 milímetros y 100 milímetros de alto con una anchura lateral de 20 milímetros. El contorno de la placa debe ser reflectante y con borde redondo de color blanco mate. Tal y como se indica en el Reglamento General de Vehículos. Si no cumple con estas especificaciones podrá ser objeto de sanción.

¿Dónde se coloca?

Esta deberá colocarse siempre en un lugar muy visible en la parte trasera de la moto. Lo más lógico es situarla en el lado izquierdo de la placa de matrícula, de tal manera que no impida la visión del número de placa, ni de los elementos de señalización trasero. Por motivos de seguridad, no es recomendable colocarla en la espalda o en el casco del piloto. No llevar la L o colocarla de una manera incorrecta es susceptible de sanción.

Disponer de una placa L en la moto y llevarla el tiempo requerido por normativa es vital para que otros conductores pueden conocer tus condiciones al volante y presten más atención a sus movimientos. Para ponerte en carretera, contar con la placa bien sujeta y en un lugar visible es primordial, así como también lo es contratar el Seguro de Moto MAPFRE para disponer de todas las coberturas necesarias para sentirte cómodo y protegido en carretera.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela