Para poder obtener el tipo de carnet A cuando ya dispones del permiso A2, es necesario realizar un curso obligatorio y contar con al menos dos años de experiencia. Te contamos para qué sirve el curso del carnet A de la moto y en qué consiste. Esta formación te será muy útil para no tener ningún tipo de restricciones a la hora de conducir cualquier moto.
¿Para qué sirve el curso del carnet A?
Este curso está pensado para aquellos conductores que ya dispongan de un carnet A2 y que quieran acceder, tras dos años de experiencia, a la conducción de motos de cualquier potencia y cilindrada. Se trata de una formación teórico práctica obligatoria para poder obtener el permiso A.
Precio
El curso del carnet A para moto puede oscilar entre los 150 y los 450 euros. Esto se debe a que son las autoescuelas las que fijan estos importes. En lo que a las tasas que estos centros educativos respecta, son las mismas para todas las autoescuelas en España. Si quieres hacerlo, lo mejor es que consultes en distintos establecimientos para poder obtener el precio que más se adapte a ti.
¿En qué consiste el curso?
El curso del carnet A para moto está dividido en tres bloques con una duración total de 9 horas distribuidas de la siguiente manera:
- Teoría (3 horas): apartado teórico para que el alumno pueda refrescar los conocimientos teóricos.
-
Maniobras en circuito (3 horas): prácticas en circuito cerrado para poder manejar correctamente la moto.
- <Maniobras de circulación libre (3 horas): se realizan en carretera y en un entorno de tráfico normal.
Una vez realizado el curso, el alumno podrá obtener el carnet tipo A de moto sin presentarse a ningún examen, lo que le permitirá conducir motos sin ninguna limitación.
¿Cuáles son los contenidos y pruebas?
Serán las propias autoescuelas las que decidan cuál es el temario que tratarán durante el curso y cómo distribuirán los contenidos, ya que a este respecto la Dirección General de Tráfico tan solo establece pautas básicas sobre la estructura del curso y los tiempos de ejecución del mismo.
En cuanto a las pruebas que se realizan, estas consisten en ejercicios técnicos con obstáculos y pruebas para que le alumno pueda manejar una moto de mayor cilindrada de una manera correcta. Por último deberá enfrentarse al tráfico real con una moto más potente y poner en práctica las técnicas aprendidas en la parte práctica y teórica del curso.
Si quieres conducir todo tipo de motocicletas deberás realizar de manera obligatoria el curso para el carnet A para moto. Una vez que lo hayas obtenido quedará reflejado en tu carnet de conducir y ya podrás estrenar tu nueva motocicleta. Si quieres cuidarla al máximo, cuenta con las prestaciones que te ofrece el Seguro de Moto MAPFRE y viaja tranquilo y sin preocupaciones.
Comentarios (0)