Si quieres viajar más seguro y me mejorar la visibilidad en moto, te damos las estrategias más efectivas para hacer que te vean y evitar accidentes. Mantén tu seguridad en todo momento y circula tranquilo con tu vehículo en cualquier situación.
Elige bien el color de tu moto
A la hora elegir el color de tu moto debes tener en cuenta que una moto negra es menos visible que una de colores vivos. Para ganar en visibilidad la mejor opción es optar por colores como el verde, el rojo o el blanco, ya que son más fáciles de detectar, especialmente en condiciones de poca luz.
Usa ropa llamativa
Utiliza ropa llamativa e intenta evitar el color negro en tu equipamiento. Usar cascos, chaquetas y otros accesorios en colores claros o fluorescentes puede ser una buena opción para aumentar tu visibilidad en la carretera.
Lleva siempre las luces encendidas
Por ley, las luces de la moto deben estar siempre encendidas, lo que mejora tu visibilidad en la carretera. Asegúrate de que tus luces delanteras y traseras funcionen correctamente y no estén fundidas.
Postura adecuada
Para poder ser visto por otros usuarios de la vida es primordial mantener una buena colocación en la moto. Ubicarte correctamente en la carretera puede marcar la diferencia entre ser visible y pasar desapercibido, por tanto asegúrate de no situarte en los ángulos muertos de los vehículos de tu alrededor ya que si te colocas en estos puntos ciegos corres el riesgo de no ser visto.
Comprueba siempre si puedes ver al conductor en sus espejos laterales, si es así, estarás en el lugar adecuado ya que ellos pueden verte también a ti. Además, para mejorar tu seguridad deja suficiente espacio a tu alrededor para tener margen de maniobra en caso de imprevistos.
Utiliza elementos reflectantes en tu moto
Añadir elementos reflectantes a tu moto te ayudará a mejorar la visibilidad en carretera, sobre todo por la note. Colocar adhesivos reflectantes es muy sencillo ya que pueden colocarse en varias partes de la moto, como las maletas o el chasis que permitirán una refracción de la luz por la noche cuando inciden sobre ellos los faros de otros vehículos lo que hará que otros conductores te vean con mayor facilidad cuando te acerques a una intersección o en carreteras oscuras.
Usa la luz de freno
Utiliza la luz del freno para aumentar tu visibilidad cuando reduces la velocidad. A menudo, los conductores detrás de ti pueden no notar que estás desacelerando si no usas el freno. Haz pequeños toques al freno para activar la luz trasera y advertir a los conductores que te siguen.
Puedes usar la bocina
Aunque la bocina de la moto puede ser molesta un breve toque puede alertar a los conductores de tu presencia. Usa la bocina puede ayudarte a para evitar colisiones y advertir que te encuentras en ese punto de la calzada.
Haz señales a otros conductores
A veces, las señales de giro no son suficientes para que otros conductores noten tus intenciones. Utiliza gestos con las manos para asegurarte de que te vean. Por ejemplo, si vas a girar a la izquierda y no estás seguro de que el conductor detrás de ti ha visto tu intermitente, extiende el brazo izquierdo para señalar tu intención. Esto puede ayudarte en situaciones de tráfico denso.
Aplica estos consejos para mejorar tu visibilidad en carretera y reducir el riesgo de sufrir accidentes.
Recuerda siempre mantener una buena colocación en la carretera, utilizar equipamiento de alta visibilidad, y no dudar en usar la bocina cuando sea necesario. Tu seguridad depende de ser visto por los demás conductores. Contar además con un Seguro de Moto MAPFRE adecuado te ayudará a viajar mucho más tranquilo. Recuerda que por tener tu seguro contratado con nosotros puedes formar parte del MOTO Club MAPFRE, una plataforma llena de ventajas en la que por ejemplo tendrás la posibilidad de recibir formaciones en temas de seguridad, conducción…
Comentarios (0)