Así funcionan los frenos de emergencia de Volvo

Así funcionan los frenos de emergencia de Volvo
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Día a día van apareciendo nuevas tecnologías que incrementan la seguridad al volante. Hoy te contamos cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo, una de las primeras marcas en desarrollarlos para evitar o reducir los efectos de un accidente.

Resumen del contenido

  1. Cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo
  2. Frenos de emergencia de Volvo y menos accidentes de coche
Reading Time: 2 minutes

Estos frenos de emergencia, también conocidos como frenos predictivos, anti-colisión o anti-atropellos, suponen uno de los avances más importantes en materia de seguridad cuando conducimos. Así, viendo cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo, podemos detallar que son capaces de reconocer objetos fijos o peatones cuando se circula a baja velocidad (generalmente hasta 30 km/h).

En estos casos, el sistema avisa al conductor con la suficiente antelación para que pueda activar los frenos o incluso puede llegar a detener el coche por completo frenando automáticamente si el conductor no reacciona ante la advertencia.

Cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo

Este mecanismo de frenada de emergencia utiliza sensores de radar y, en algunos modelos, cámaras de vídeo que pueden influir en otros sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el control de crucero activo o el sistema de alerta en caso de cambio de carril.

El ordenador del sistema procesa la información que le llega a través de los sensores y/o cámaras, y detecta las posibles situaciones de peligro. Después de este análisis, se producen las indicaciones al conductor mediante señales acústicas o luminosas y en el caso de que éste no reduzca la velocidad, se activan los frenos mediante el sistema ESP.

Según un estudio realizado por ANFAC para el Grupo Bosch, los sistemas predictivos de frenada de emergencia pueden evitar o disminuir las consecuencias de unos 350.000 accidentes al año en la Unión Europea, donde un porcentaje alto del total de accidentes de tráfico graves se producen por atropello o por choque contra objetos fijos.

Frenos de emergencia de Volvo y menos accidentes de coche

Además, Volvo asegura que desde la inclusión de este sistema en sus modelos, se han reducido las reclamaciones por accidente de coche en un 28%, un porcentaje que supone unas 160.000 incidencias al año menos. Por este motivo, el fabricante sueco incorpora el mecanismo City Safety de serie en todos sus coches desde 2008.

Ya que sabes cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo y todas las consecuencias positivas que tienen en la conducción, es recomendable comprobar si el coche nuevo que vayamos a adquirir los incluye. Esto nos ayudará a reducir en gran medida el riesgo de sufrir un accidente por choque. Además, para incrementar tu tranquilidad al volante, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que estás buscando.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela